En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
-
Yoyita55
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por Yoyita55 » 08 May 2012 13:28
Hola a tod@, después de mucho tiempo e logrado reunir aprox. un litro de aceite tiene, una parte de aceite de oliva y 3 de partes de aceite de canola, lo filtre con una manta después lo deje unos días con unas ramas de canela, hojas de laurel, jenjibre y unos pocos trocitos de goma de incienso, se preguntarán la mezcla pero es lo que tenía a la mano, la goma de incienso se desbarató y el aceite tiene un olor algo ácido y dulzón me servirá para fabricar jabón? También tengo casi un litro de aceite de coco que no he usado por que a mi me parece que tiene un ligero olor a rancio, o quizá el olor es muy fuerte por que le comente el proveedor que me lo vendió y me dijo que no ha tenido ninguna queja podre usar este también? Me gustaría mezclarlos, he estado viendo los posts y encontré que han usado 160grs de sosa y medio litro de agua por litro de aceite me ira bien estas proporciones con estos aceites.
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar, ya que este será mi primer jabón para lavar.

La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
-
Azimut
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Mensaje
por Azimut » 08 May 2012 14:23
El problema es que la cánola tiene un yodo muy alto. Mi consejo es que como ya está mezclada (1/3 oliva 2/3 cánola) metas 1/3 al menos de coco al -20% SE. No creo uqe pase nada porque se te haya solubilizado un poco de resina. Suerte con tu jabón al ser para lavar espero que no te deje olor a rancio.
-
Yoyita55
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por Yoyita55 » 09 May 2012 00:19
Muchas gracias azimut.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados