Aceites de oliva canola y coco.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Yoyita55
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceites de oliva canola y coco.

Mensaje por Yoyita55 » 08 May 2012 13:28

Hola a tod@, después de mucho tiempo e logrado reunir aprox. un litro de aceite tiene, una parte de aceite de oliva y 3 de partes de aceite de canola, lo filtre con una manta después lo deje unos días con unas ramas de canela, hojas de laurel, jenjibre y unos pocos trocitos de goma de incienso, se preguntarán la mezcla pero es lo que tenía a la mano, la goma de incienso se desbarató y el aceite tiene un olor algo ácido y dulzón me servirá para fabricar jabón? También tengo casi un litro de aceite de coco que no he usado por que a mi me parece que tiene un ligero olor a rancio, o quizá el olor es muy fuerte por que le comente el proveedor que me lo vendió y me dijo que no ha tenido ninguna queja podre usar este también? Me gustaría mezclarlos, he estado viendo los posts y encontré que han usado 160grs de sosa y medio litro de agua por litro de aceite me ira bien estas proporciones con estos aceites. :smt091
Gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar, ya que este será mi primer jabón para lavar. :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Aceites de oliva canola y coco.

Mensaje por Azimut » 08 May 2012 14:23

El problema es que la cánola tiene un yodo muy alto. Mi consejo es que como ya está mezclada (1/3 oliva 2/3 cánola) metas 1/3 al menos de coco al -20% SE. No creo uqe pase nada porque se te haya solubilizado un poco de resina. Suerte con tu jabón al ser para lavar espero que no te deje olor a rancio.
Yoyita55
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites de oliva canola y coco.

Mensaje por Yoyita55 » 09 May 2012 00:19

Muchas gracias azimut.
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Responder