Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Pennac » 09 May 2012 08:48

mame, vaya cold cream!!! Las chicas quedarían encantadísimas, no lo dudo! Una pregunta, porque yo nunca he hecho una cold cream con cera de abejas sólo y esa combinación de cera de abejas más pepita de uva me parece genial. Imagino que se absorve muy bien pero por otro lado, queda muy filmógena? Uy, tengo que probar una combinación así porque lo que a mí no me gusta de la cera es que queda como un film, pero con el 100% de un aceite así, supongo que quedará distinto.

Me gusta! La voy a probar. Gracias mame! :beso:
por mame » Mar 08 May 2012, 22:30
.... no es que pretenda poneros los dientes largos jeje
Seguro? Pues me los has puesto! :D Eso sí es ambiente para pontinguear! ;)
maryflory
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 18 Sep 2011 14:42
Ubicación: getafe

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por maryflory » 09 May 2012 09:55

Hola muchas gracias por compartir tus cremitas.
Una preguntita :?: pones el agua en el aceite... o el aceite en el agua?
lo digo porque no se como salen las crema menos grasas :kiss2:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Mariakine » 09 May 2012 11:27

Me gusta muchísimo, mame, sobre todo la idea de la margaritas y árnica :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
karuna
permanente
Mensajes: 950
Registrado: 23 Sep 2010 19:10
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por karuna » 09 May 2012 16:04

Gracias Mame solete, haré la de hibisco, tengo todo menos el oxido de zinc :( pues sin el oxido, no creo que pase nada.

:beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 09 May 2012 16:28

.
magoo68 escribió:Gracias por las recetas, mame. Tienen un aspecto estupendo. Esa infusión de margaritas debe haber quedado buenísima. El color de la primera foto se ve como lila, que me gusta mucho. Salieron así?
La infusión de manzanilla quedó con un color amarillo precioso, me ha sobrado bastante y tengo pensado utilizarla para un jabón, crees que le aportará algo?, es que nunca he visto de nadie que haya hecho un jabón de margaritas..... :smt091 . Magoo, quedó de color lila :D , ya sabes que el hibisco dá ese bonito color y ni el óxido de zinc ha podido eliminarlo.
maryflory escribió:Hola muchas gracias por compartir tus cremitas.
Una preguntita :?: pones el agua en el aceite... o el aceite en el agua?
lo digo porque no se como salen las crema menos grasas :kiss2:
Agua en aceite,salen menos grasa aceite en agua, la cera de abejas es complicada para emulsionar así que yo he seguido las indicaciones que tenía apuntadas por si acaso, pero como lleva un aceite de tacto seco no queda nada grasa, en realidad el tipo de aceite junto con el emulsionante elegido que contiene la crema es el que te va a dar el resultado que deseas.
Pennac escribió:Imagino que se absorve muy bien pero por otro lado, queda muy filmógena? Uy, tengo que probar una combinación así porque lo que a mí no me gusta de la cera es que queda como un film, pero con el 100% de un aceite así, supongo que quedará distinto.
Al principio la piel no la absorve instantáneamente como ocurre con otros emulsionantes , queda una capita de grasa sobre la piel pero al poco tiempo termina por absorverla, cosa que no ocurre con un aceite graso como el de oliva, la urea tambien ayuda a que la crema penetre mejor.
Sandra Antelo escribió:No sabía que las margaritas tenían propiedades para la piel
Sí Sandra, las margaritas tienen la propiedad de tonificar los vasos sangüineos reafirmando las zonas de la piel donde existe flácidez, tambien es calmante y refrescante y vá muy bien para la fragilidad capilar como en casos de rosácea y piernas cansadas.
Me alegro de que os hayan gustado las cremas :D :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por nadine » 09 May 2012 16:32

Me encantan mame!!
Gracias por compartir las recetas :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 09 May 2012 16:34

karuna escribió:Gracias Mame solete, haré la de hibisco, tengo todo menos el oxido de zinc :( pues sin el oxido, no creo que pase nada.

:beso:
Claro que no, el óxido de zinc lo pongo siempre por su acción antiseptica y como filtro solar. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por elblogdeazu » 09 May 2012 16:46

Muchas gracias por la receta!!!!!

Me la apunto para cuando me anime.

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por chiquitilla » 09 May 2012 16:54

Me parece una crema muy buena. Yo he estado buscando las margaritas, pero las que encuentro por donde vivo no son las perennis, sino otras que creo que no sirven. también me gustaría preguntar respecto al hibisco, ya que no se si serviran las flores de los que hay en los jardines o son de otra subespecie, gracias a todas por explicar tan bien vuestras creaciones y darlas tan generosamente.
Yo llevo tiempo en el foro y lo que he aprendido leyendo es muchísimo y no se como daros las gracias
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 09 May 2012 17:25

Chiquitilla, como son las margaritas que encuentras por allí?.El hibisco que yo uso lo compré en AZ, tambien tengo de cuando fuí a México pues allí acostumbran a tomarlo como infusión fría y como refresco, no sé será la misma que tenemos en los jardines.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 9 invitados