Ayuda urgente con jabón de columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
AsunRomero
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2012 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por AsunRomero » 09 May 2012 20:32

Hola chic@s ¡
Necesito vuestra ayuda. Acabo de hacer mi tercera columna fustrada, estoy al borde de la desesperación. Con lo fácil que parece cuando ves el video de SergioMasala... Cómo sé que me pediréis los datos de la calculadora ahí van.
Coco 115, Oliva 201, Ricino 57, Palma 115, Maiz 57, Almendras 57, Manteca de Cacao 34, Cera 29, Azúcar 23, Sosa 87, Agua 224.
SE 8 % Concentración 28 %
Y64 - INS137- D53- B50- P45- L49-A51
Todo parecía ir bien hasta que metí los esenciales y los colores.
AAEE 30 gr. de naranja + salvia + menta
Colores: blanco DT, verde (gran velada), marrón (gran velada) y naranja (Jabonarium)
Ni más ni menos, el verde no parecía verde, el marrón casi tampoco y le he puesto, no creaís... El naranja es el único que ha quedado con una textura decente.
Y de repente, aquello empieza a acelerar y ha quedado como una pasta. En Catalunya diríamos como un "all i oli" bien espeso.
Plan B: haz lo que puedas y vamos que nos vamos. He intentado hacer unos firulillos con la percha pero supongo que serán un churro, porque la traza estaba muy espesa. Qué estres ¡
Total, que hay está, bien tapado, bien abrigadito y ya veremos en lo que queda después de 48 horas.
Prometo, ante vosotras, no levantar la manta esta vez, por lo de la ceniza, no vaya a ser que después de tanto percance, nos salga "Cenicienta"
Acudo a vuestra sabiduría para que me digaís qué hago mal. Además he hecho caso a mi marido y he hecho 4 Kg. Ahí es ná ¡
Besos a tod@s
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por Vita » 09 May 2012 20:42

as visto el vidio de Ramy ((SANTA RAMY para mi dsde que vi el vidio), la traza es liquida liquida si no lo has visto VE A VERLO es espectacular suerte
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2012 20:44

Mal no se pero hay que tener en cuenta una serie de cosas a saber :lol:

1.- No añadir muchos aceites duros. Ni hablar de la estearina, y la cera de abejas (sobre todo si aun se es novato en columnas)

2.-Aceites, y lejia friiiiiiiios

3.-Comprobación de que los AAEE o esencias no aceleran la traza

4.- Batidora lo imprescindible tirando a poco.

5.-Rezar a Santa Jabonia y trabajar velozmente

6.- La proxima vez intentalo con un 100% castilla o coco-oliva y ojo con esencias y/o AAEE ya veras como salen, ahh y no hagas tantos kilos chiquilla :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por Mapamonte » 09 May 2012 20:46

Hola Asun, en principio no hay nada demasiado malo con tu fórmula, pero desde mi punto de vista poner aceites duros en una fórmula para columna o firulillos no es muy bueno, la traza es más espesa y más rápida (me refiero a la manteca y la cera), y lo otro... que es lo que creo en definitiva te ocurrió es que pusiste AAEE de naranja, mi experiencia con los cítricos es que aceleran como esteárico y todo se vuelve inmanejable!!! :shock:
Por lo menos no te pasó como a mi, que se me quedó todo el jabón atrapado dentro del embudo :lol:
AsunRomero
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2012 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por AsunRomero » 09 May 2012 20:47

He visto el video de Ramy, he estado en sus cursos, y la traza me quedó bien, como la que ella suele utilizar pero al incorporar AAEE y colorantes, se estropeó.
Pregunta incorrecta: puede hacerse una columna de colores, sin colores y sin AAEE ?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por Mapamonte » 09 May 2012 20:49

No entiendo... :?
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por rara avis » 09 May 2012 20:54

mujer, que sin los colores te va a quedar una masa uniforme, que es igual que verter todo de una vez! sin aceites esenciales por supuesto que sí
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
AsunRomero
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2012 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por AsunRomero » 09 May 2012 20:59

Hola Mapamonde
También me pasó con el embundo en el bote de pringles, suerte que era menos cantidad, me quedo un jabón cilíndrico de 3 pisos: lila, rosa y blanco. jajajajaja ¡¡¡¡
Menos mál que algún éxito he tenido porque si no....
AsunRomero
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 05 Abr 2012 09:25
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: AYUDA URGENTE ¡¡¡

Mensaje por AsunRomero » 09 May 2012 21:01

rara avis escribió:mujer, que sin los colores te va a quedar una masa uniforme, que es igual que verter todo de una vez! sin aceites esenciales por supuesto que sí
Era una broma ¡¡¡¡
Hay que reirse hasta de uno mismo...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Ayuda urgente con jabón de columna

Mensaje por Maribel. » 09 May 2012 21:43

Pues a todo lo que ya te han dicho, mi consejo es que cuando vayas a hacer un jabón de columna,por lo menos hasta que les cojas el truco, uses recetas con un 70% de aceite de oliva, porque acelera menos la traza, todo frío, con concentración del 28% y con colores probados y conocidos que funcionan bien, Aceites esenciales, y no fragancias, y si puede ser litsea, mejor, porque ablanda la traza un montón.
Y ahora, el tirón de orejas -flojito, que eres nueva y a lo mejor no conoces las normas del foro-
Los títulos los ponemos en minúscula. En internet las mayúsculas equivalen a gritar. A mi personalmente me da mucha rabia verlos así (por si no lo habíais notado , jeje :mrgreen: ) porque al verlos entre todos los demás, parece que es que uno quisiera que su mensaje "quedara por encima" de los demás, así que corro como una loca a editar el título y ponerlo en minúscula.
Tampoco el título "ayuda urgente" da ninguna información sobre el tema de que trata, y cuando damos pistas sobre el tema que necesitamos, no sólo conseguimos ayuda más rápido, sino que facilitamos el acceso a la información desde el índice a las personas interesadas en esta técnica.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados