Estoy encantada!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Estoy encantada!

Mensaje por michoncial » 09 May 2012 18:18

Hola!
Estoy empezando a hacer jabones y estoy encantada. De momento sólo los he hecho con el jabón base ya hecho y le he añadido los aceites y las esencias.
Ahora quiero empezar a hacerlos partiendo de la sosa, es decir, hacer yo todo el proceso.
He visto algunas recetas en "La guía práctica para hacer jabón" pero estoy muy interesada en conocer nuevas recetas y sus propiedades para piel.
Espero que alguien me pueda indicar cómo conseguir esas recetas, estaría muy agradecida.
Saludos y a jabonear! :smt097
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Estoy encantada!

Mensaje por Azimut » 09 May 2012 18:35

Bienvenida a Mendrulandia. No sé a qué recetas te refieres pero si lees los apartados de mendrulandia te guiará por los pasos básicos para elaborar tanto jabón para la ropa (con aceites reciclados) como jabones cosméticos.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Estoy encantada!

Mensaje por Pennac » 09 May 2012 18:36

Hola, michoncial, bienvenida al club. ;)

Te advierto que como empieces, ya no podrás parar. :D

Yo empecé no hace mucho, y todos aquí me aconsejaron por empezar por el conocido jabón coco (20%) y oliva (80%).

Para empezar, comenzaría por leerme la página principal de Mendrulandia, donde te vienen todos los conceptos básicos que debes saber, normas de seguridad y demás.

Por último, miras el "proceso en frío", que así se denomina a los jabones de sosa a los que tú haces referencia. Te dejo este enlace: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=5

Léelo con detenimiento y si te surgen dudas, aquí estamos.

Para hacer recetas, si no sabes hacerlas a mano, es imprescindible que aprendas a usar la calculadora.

Mira, te dejo la fórmula del jabón coco-oliva para que la veas, y así sabrás la cantidad de agua destilada y sosa que necesitas para hacer el jabón. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo la sosa uso la marca Tensio (Carrefur) y es muy buena. Es importante que no compres cualquiera.

Suerte y ya nos contarás. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Estoy encantada!

Mensaje por jabonosa pilar » 09 May 2012 19:09

Hola, veo que estas muy pez..

A ver lo primero de todo, las recetas no se consiguen las recetas se formulan con la calculadora y los aceites que tu poseas; dicese oliva, coco, manteca de cerdo, aceite de girasol, estearina, cera....

Para que luego sean con propiedades para la piel, tienes que tener en cuenta:

1.-Que tipo de piel o problema: pieles secas?? pues un buen sobreengrasado de un aceite hidratante; pieles grasientas?? pues aceites sebo-reguladores

2.-Tienes que conocer las propiedades de los aceites; como?? pues hay varios temas en donde se relacionan que aceites son buenos para tal tipo de piel asi pues: a leerse el foro y a tomar apuntes

3.-Tienes que conocer los aditivos y sus propiedades: al foto te vuelvo a remitir está plagado de información

4.-Aceites esenciales: estos tambien te pueden ayudar aunque siempre seria aconsejable usarlos en una crema..., aunque aqui los usamos para dar aroma

Otra cosa el libro ese que te has comprado no es la biblia ni los 10 mandamientos del jabón, los ingredientes y terminologia pueden liarte mas que otra cosa.

La mejor herramienta es la calculadora y conocer todos los aspectos de los aceites, los aditivos, y los AAEE

No es cuestion de una formula; no hay una formula de jabón que a toda costa y pagando dinero haya que conseguir.... hay una elección de aceites, una preferencia en el Sobreengrasado de un aceite concreto, una eleccion de aditivos (oleatos de hierbas, infusiones, arcillas) y AAEE segun posibilidades economicas...

Lo divertido es ir aprendiendo a hacer jabon, a descubrir aditivos, texturas, propiedades y resultados; todo ello está en el foro.
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Estoy encantada!

Mensaje por michoncial » 09 May 2012 21:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
La verdad es que este tema de los jabones da para mucho....Me encanta!
Ya me he dado cuenta que lo que pregunté es un poco absurdo, es que sí que estoy bastante pez :smt090
Lo que pasa es que soy un poco fuguillas y me quiero poner ya hacer jabones "estupendos". Leeré con más detenimiento los aportes en el foro para no meter la pata.
De todas formas no sé si me podríais decir qué aceites son buenos para hacer un jabón de la cara para una piel mixta.
Mil gracias!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Estoy encantada!

Mensaje por cuchita » 09 May 2012 23:55

Bienvenida a mendrulandia, espero que te encuentres a gusto entre nosotros. Sigue los consejo que te han dado y dentro de poco harás magníficos jabones. En cuanto a los aceites para piel grasa serían jojoba y pepita de uva, por ejemplo. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Estoy encantada!

Mensaje por jojoba » 10 May 2012 00:19

michoncial escribió:He visto algunas recetas en "La guía práctica para hacer jabón" pero estoy muy interesada en conocer nuevas recetas y sus propiedades para piel.
hola bienvenida. Si te refieres al libro de Susan Cravitch, las formulas dejan bastante que desear, mete arriba en el buscador el nombre y ya verás. Además ayer o anteayer salio ese libro en otro post. Tiene muchos errores.
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
michoncial
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 09 May 2012 14:23
Ubicación: A Coruña

Re: Estoy encantada!

Mensaje por michoncial » 10 May 2012 12:55

Gracias a todos por responder!
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Estoy encantada!

Mensaje por Saona » 14 May 2012 09:08

Bienvenida!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
jada
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 26 May 2011 09:11
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Estoy encantada!

Mensaje por jada » 15 May 2012 08:40

Bienvenidaaaa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados