Processo Fabricaçao Base Glicerinada a Frio

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: Processo Fabricaçao Base Glicerinada a Frio

Mensaje por jabonosa pilar » 02 May 2012 09:52

A ver :D :D

Este procedimiento lo recordaba muchisimo; tanto que al final me he dado cuenta de que nuestra amiga Peña (que por cierto ya casi no entra por el foro y nos tiene abandonados) explicó en su dia claramente.

Ella lo tituló: ""Base de glicerina - Cualquier fórmula"" y es el mismo procedimiento

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... er+formula
Renato
incipiente

Mensaje por Renato » 02 May 2012 15:27

Magoo no video não coloquei a neutralização que é simples apenas adicionar o acido no final e misturar,mas se não quiser adicionar ácido no final não é necessário,aumente a quantidade de ácido esteárico na mistura com as gorduras e espere uma semana que o ph vai cair para 8.

Jabonosa essa tecnica que postou é um pouco diferente pois pelo que entendi tenque ficar em banho maria por no minimo uma hora,no meu processo não fica no fogo,só para esquentar as gorduras. ;)
magoo68
Honorable
Agradecimiento recibido: 65 veces

Mensaje por magoo68 » 02 May 2012 17:45

Renato, gracias por la respuesta. Ya probé tu método en frío y me ha gustado, es como el jabón líquido de glicerina, pero usando alcohol como acelerador de saponificación. Me evité dos horas de cocción, gracias!
Alma_Gutierrez
muy participativ@

Mensaje por Alma_Gutierrez » 02 May 2012 20:44

Gracias por contestar!! ¿será prudente intentarlo con mi poca experiencia en el CP? Es que la verdad se ve tan fácil de hacer... me gustaría intentarlo pero hasta que logre conseguir todos los ingredientes ¿me valdrá cualquier receta de base de las que ya están probadas y publicadas en el foro? solo seguiría el procedimiento como lo muestras supongo...

En fin, gracias de nuevo, me pareció excelente tu video :beso: :beso:
...Alma
Renato
incipiente

Mensaje por Renato » 06 May 2012 04:46

Olá Alma, não posso garantir que uma receita diferente da minha irá funcionar bem,isso vai depender das quantidades de ingredientes que colocar.
Desde que você utilize a quantidade de 50% de solventes para 50% de base ira funcionar perfeitamente. ;)
Alma_Gutierrez
muy participativ@

Mensaje por Alma_Gutierrez » 09 May 2012 03:37

Gracias de nuevo por contestar...lo pondré en mi lista de experimentos para cuando consiga más material...a ver qué sale :beso: :beso:
...Alma
MrDentini
participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por MrDentini » 10 May 2012 10:39

Nossa, Renato, muito sabão que você fez!
Responder