El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Carmen.A. » 05 Ene 2012 17:57

cierto todo, mi hijo de 14 años tiene dermatitis atópica desde que nació y multiples alérgias respiratorias y de contacto, de peque le ponia aceite de oliva directamente, nunca conseguí nada con cremas (no conocia el jabon natural) en agosto hizo un brote en la cara y brazos que nos ha traido locos porque parecia un zombi pobrecito, las ojeras parduzcas y la piel blanca y como una lija y está en la edad del pavo... :? empecé ha hacer jabon y ahora muuuucho mejor con diferencia, el médico me prohibió todo lo cosmético incluido lo de farmacia, me dijo agua sola,...por algo será :? ...le van muy bien mis jabones sobretodo el de avena y miel, pero los prueba todos.. :lol: :lol: ..siempre pongo mateca de karité en las formulas y supongo que todos le van bien,...desde que los usa se ducha encantado, porque no le pica la piel, a mi tambien me picaba mucho antes, le echaba la culpa al agua que aqui en barcelona es muy dura, pero sera que no es el agua, pues con mi jabon no me pica nada...así que buenos y curativos, lo son...
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por mariquitaperez » 05 Ene 2012 21:54

Mi padre tiene dermatitis seborreica, se da directamente el jabón y le va fenomenal 8-) , lo que no he conseguido es un champú que le vaya bien.
Mis niñas tiene la piel como lagartos y desde que se vayan con mi jabón la pequeña dice que no se da crema porque ya no le pica la piel.
Tengo una amiga que tiene dermatitis atópica y tenía que darse cada dos por tres cortisona porque se le ponía fatal, le he hecho un linimento me ha comentado que está supercontenta y le he regalado un jabón de avena para que lo complemente, a ver que tal le va aunque si le va bien no me acuerdo que receta hice pues la grabé en la calculadora y se me ha borrado :( .
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por lanenalopez » 05 Ene 2012 22:07

:oops: :oops: .ooooops habia olvidado este hilo,menos mal que me ha dao por entrar a olisquear un poco,fijate que ya se ha gastado el champu :lol: .la verdad es que lo usamos tres en casa,el cuarto es mi santo que se me resiste :smt080 .Va fenomenal,me ha durado un suspiro por que hice muy poquito para probar,pero bueno si que es,el pelo se cae algo menos(supongo que necesitara mas tiempo),pero tiene mas volumen y a Lucia que a mi pobre parece que le han volcao un vaso de aceite en la cabeza ;) me ha dejado alucinada,¡aguanta tres dias!. :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Elessar » 09 May 2012 11:30

He estado buscando este hilo que abrió Mame en su día porque tengo algo que aportar. Despues de varios meses repartiendo jabón a diestro y siniestro, empiezan a llegarme algunos comentarios que me llenan de alegría, y como todo lo que le hago a mis jabones lo he aprendido de vosotros, el éxito es de todos. Porque considero un éxito enoooorme que alguien mejore de cualquier cosa gracias a algo hecho por ti. Tengo 3 casos: Una niña de 11 años y otra de 7 han mejorado mucho de sus dermatitis atópicas después de usar jabón natural, a la de 11 años le ha desaparecido del todo, al menos de momento, y estan muy sorprendidos porque después de años de usar geles de farmacia y de visitar médicos es la primera vez que se le quita. El tercer caso es una amiga mía que me acaba de llamar para decirme que le está desapareciendo casi del todo una dermatitis en la mano que desde hace años no le daba tregua, de este caso soy testigo directo. A todos les digo lo que me dijo Maribel el primer día de curso hace ahora un año: un jabón artesano es un buen producto hecho con amor pero no hace milagros, los milagros vienen de dejar de usar los productos comerciales.

Esto es lo mejor que le puede pasar a un jabonero, estoy que si no me atan con un cordel salgo levitando por cualquier ventana.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Thamy » 09 May 2012 16:50

Hola mame, no es mucho lo que te puedo contar respecto al jabón pero sí de los productos naturales en sí.

Respecto al jabón yo los hago sin fragancia y por ahora sin aaee ya que no puedo comprarlas, completamente naturales, lo que sí durante el proceso siempre cuido mucho el como extraigo los principios activos, los oleatos, sobre todo las infusiones me preocupo de hacerlas tapadas, cuando la mezclo con la sosa lo hago lo más frío posible y si se caliente y hecha vapor, la vuelvo a tapar con papel film para que no se escape nada.
Hace un tiempo atrás una sra amiga de mi mamá me comentó sobre su hijita de 6 años, tenía un tipo de dermatitis y me decía que a la niñita no había caso y siempre le sangraban sus manitos, le regalé un jabón de caléndula y al tiempo después mi mamá me cuenta que estaba súper contenta y que le había contado que sus manitos ya no sangraban más y se estaban curando y cerrando sus heridas.

Un compañero de la universidad sufría de algo parecido, siempre andaba con manchas rojs y escamosas y como se rascaba se hacía heridas y siempre sangraban, también le regalé uno y después siguió pidiendome.

He tenido muchos casos de conocidos también que me alaban el jabón porque dice que les deja la piel hidratada y se siente muy suave.

En cuanto a los balsamos labiales me he dado cuenta que los que están hechos con cera de abejas tienen mejor poder regenerante que los hechos con manteca de cacao, he tenido varios casos de mamás que me han comprado balsamos labiales que hago con cera de abejas para sus hijas porque dicen que ya han probado de todos y no les hacen nada y siempre andan con los labios partidos y sangrantes, siempre lo prueban y quedan fascinadas, dicen que es increible, que al otro dia se ven los resultados, y es verdad, lo he comprobado en mi misma, es mucho mejor, el de cacao sirve más para mantener los labios.

Personalmente yo soy muy alérgica, me aparecen alergias de la nada, y a tooodo, desde que uso productos naturales han desaparecido todas las molestias, el caso de los labios con los balsamos, hace 2 años empece con una alergia terrible a los desodorantes, probe ni cuantos te imaginas, al final me los ponia 1 vez y los terminaba regalando a mi hermana y a mi mamá porque me daban alergia igual, no me quedó ora que usar el dermoaclarant de dove que tampoco me gustaba, pero era el unico que no me hacia nada, hasta que descubri como hacerme el mio, completamente natural, ahora solo uso ese, nunca mas he tenido molestias.
Mi alergia cuando lavaba mis partes intimas también desapareció desde que uso mis propios jabones, hasta mi ropa interior la lavo solo con el, ya no mas picazon ni ardor ni nada.

Espero que te sirva ;) :beso:
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Mapamonte » 09 May 2012 17:17

Qué buen hilo!!! no tenía idea que existía, en fin que ya está todo dicho!!! sólo quiero agregar algunas curiosidades que me ha tocado vivir en carne propia, que no tiene mucho que ver con el poder curativo, pero que me parecen destacables pues ningún otro producto en mi vida pudo con ellas:

-Las manchas en las axilas, ese halo oscuro que se acumula con el tiempo y la depilación, he usado todos los desodorantes antimanchas que han salido en mi país y nada! desde que uso mi jabón natural veo que ha disminuido bastante, y eso que no le he agregado ningún ingrediente especial antimanchas.

-Los desagradables poros abiertos: ya está comentado las maravillas antiacné del jabón natural, pero en mi caso también me han disminuido esos feos poros abiertos, tan típicos en las pieles grasas, pero que además vienen con el paso de los años! Probé todo lo que encontré para este problema, cremas caras y otras no tanto y nada. En esto mi mayor descubrimiento fueron las arcillas y el carbón vegetal activado. :D
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Vita » 10 May 2012 11:49

Hola buenos dias ,,,, Ya mañana Viernes que poquito queda ,,, bueno al lio, el martes mi hijo de 14 años paso su revion medica y todo bien, le pusieron la ultima vacuna del tetano. Y pa casita, pero el miercoles se levanto con la cara hinchada, roja como un tomate y muy caliente, le someti a un tercer grado,, con luz directa en la cara y todo,, ¿¿Tu has tocado mis jabones del taller?? --No ¿¿Con que jabon te lavaste anoche?? -- con uno que habia en el baño ¿¿ De los que ya estan usados?? -- Si. Dime con cual de ellos.... .Todo bien un jabon de leche de cabra y avena mil veces probado, Moraleja el jabon no a sido el causante,,, Me voy con el niño de nuevo al medico a ver si es reacion de la vacuna o que carajo es.. despues de mirar al niño, y decirme que no saben de es, que de la vacuna no. la doctora me va ha recetar un crema con cortisona :evil: y la digo que se la quede pa ella que yo hago un jabon maravilloso de manzanilla y calendula que quita el sentio. La cara de la dortora era un poema, me pregunta que como lo hago, que si los vendo, que donde, que cuando, que ese jabon tiene que ser la caña de España, total que mi hijo no va a usar otra vez corticoides mientras su madre sea jabonera, y hoy mi hijo tiene la cara perfecta, sin rojeces ni con na. A si que el jabon natural si tiene poder curativo,,, y otra cosa tambien tiene el poder de engachar con una droga o lo juro yo estoy enganchada a ducharme con mis jabones, cuando llego a casa despues de trabajar en mi casa ya estan avisados quiero el baño libre, me da igual llevar los congelados en el coche, me da igual que tengan hambre y quieran cenar, me da igual que la casa este patas pa riba, me de igual tener visita, lo unico que me importa en ese momento es que el baño este libre para poder ducharme con mis jabones, despues lo que quieran, despues como si tengo que preparar cena para todo un regimiento pero mi ducha es sagrada es como un jonki que necesita su dosis. Igualito.o eso opinan en mi casa.. Saludos Vita
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Mardejabones » 10 May 2012 12:27

La psoriasis con el neem mejora un montón, tengo mucha gente que me compra este jabón y también una crema que hago para la piel atópica y un jabón.... son enfrmedades incurables, pero la acción de nuestro jabones y potingues mejoran enormemente la piel y eso se nota..... pq todo es sano y no lleva ningún compoenente químico ajeno a lo más natural...
Yo estoy encantada pq mi piel que estaba llena siempre de granos ha agradecido mis jabones y potingues y la tengo mucho mejor, más reluciente y más limpia.
EStoy de acuerdo con Maribel en que no somos médico y no podemos curar, pero si mejorar con lo que nos da la naturaleza ciertos problemas de la piel.
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
Avatar de Usuario
topanga22
forof@
Mensajes: 254
Registrado: 28 Nov 2011 22:22
Ubicación: Cádiz

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por topanga22 » 10 May 2012 16:12

Que buen post, Mame, no lo había visto hasta ahora y me he leido todos los comentarios. Yo también puedo aportar un granito personal. En enero de este año, me salió un eczema en el arco de la planta de un pie. Me picaba mucho y era muy molesto. En la farmacia me dieron todo tipo de cremas, Dermonosequé, Canesyoquesé, etc... hasta que decidí hacerme un jabón con aceite esencial de árbol de te. Me he lavado los pies a diario con este jabón, y al cabo de los días empezó a mejorar hasta el punto de desaparecer. Por otro lado, le he regalado jabones mios (con otros aa.ee) a una tia mia que tiene la piel muy seca y está deseando que vaya a verla para llevarle mas. Parece una tontería pero es gratificante.
Un beso.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Cristina13 » 10 May 2012 18:12

El jabón natural tiene poder curativo para el cuerpo de quien lo usa... y para el espíritu de quien lo hace.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados