Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Sombra » 16 Feb 2012 01:31

HAy gente qu eutiliza el linimento sin emulsionante, queda bifñasico y hay que agitar casa vez que lo usas, pero la utilidad es la misma.
Yo probaría con la lecitina, ya que es fácilmente emulsionante con cera(que suele ser complicado), no debe ser dificil cualquier otra cosa y se queda bifásico, pues a agitar!!!
Yo lo he probado con ester de azucar y queda una estupenda textura cremosa muy fácil de aplicar.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por xabonilla » 16 Feb 2012 16:27

Dentro de un par de horas voy a hacer 150 ml de agua/cal + 150 ml del oleato caléndula... Pero ¿qué cantidad echo de Lecitina soja?

¿¿¿Cuánta cantidad de esas bolitas , cucharadas, cucharaditas echo en la agua de cal para que se vaya disolviendo????
Avatar de Usuario
kukula
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 09 Feb 2012 10:15
Ubicación: navarra

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por kukula » 16 Feb 2012 17:34

Holaaaaa!! yo tambien voy a preparar el linimento, tengo la duda de que si una vez que ha reposado el agua con la cal, se agita o con cuidado se filtra sin removerla?
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por xabonilla » 16 Feb 2012 18:44

Yo acabo de filtrarlo, pero con el agua se va algo de la cal del fondo y ahora lo tengo otra vez filtrando lo filtrado :smt080 ... Cuantas veces dura este proceso de filtrado???... si se escapa un poco ¿es malo?.. solo se escapó un poco.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por Sombra » 16 Feb 2012 20:00

No es malo que se "escape" un poco, de hecho no es malo que quede al agua algo turbia.
No sabría decirte cuanta lecitina de soja, pero yo pondría al menos 10 gr, solo la utilicé una vez pero mi hizo falta más cantidad que de otros emulgente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
xabonilla
forof@
Mensajes: 286
Registrado: 28 Jun 2011 17:45
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Mensaje por xabonilla » 17 Feb 2012 00:20

Al final no le puse Lecitina de Soja, porque mi hermana llegó pronto, quería duchar al niño y echarle el linimento y el mensaje tuyo todavía no estaba publicado....Así que no le eche nada. Hice una parte para ella y otra para mí (pa probar) ….lleva 4 horas hecha y sigue sin separarse las fases... ya veremos mañana.
Supongo que sería bueno ir probando cada vez que haga... empezaré con esos 10 g que me dices para una cantidad de 200 ml (100+100 de cada uno). No sé si la lecitina puede descomponer y durar menos el linimento.
Lo del agua turbia... eso es lo que me preocupó. Ahora estoy tranquila, pues no pasa nada
Gracias, guapa :beso:
Fire rainbow
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2012 11:18
Ubicación: palma de mallorca

Duda con cal para linimento

Mensaje por Fire rainbow » 17 May 2012 11:28

Hola chic@s soy nueva por aquí, me llamo Rosa. Empiezo a tener problemas con mi piel por el calor y quiero intentar hacer el linimento oleo calcareo y me surgen dudas con la cal, por favor si podeis ayudarme. Un conocido me ha comprado cal en una empresa que suministra a la construccion y me ha traido un saco de calç grassa, esta en una bolsa de plastico de 5 kilos y es una pasta con un poco de agua. ¿Alguien sabe si puedo usar esta cal para el linimento? ¿Y las proporciones? Uff estoy echa un lio, agradeceria vuestra ayuda. Saludos.
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por Maria del Mar » 17 May 2012 11:33

Hola Rosa, bienvenida, esa es la cal que yo uso y pongo una cucharada para 150 ml de agua destilada, lo dejas reposar unas horas y lo filtras muy bien
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por Pennac » 17 May 2012 11:44

Hola, Rosa, bienvenida.

Una vez que ya te han dicho cómo hacer el agua de cal, léete este hilo que le sacarás mucho partido. Espero que mejores y te ayude. ;)

saludos.

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=30&t=441
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por Mariakine » 17 May 2012 13:35

Hola Fire rainbow, bienvenida.
En tanto en cuanto esa cal sea pura y no esté mezclada con alguna otra cosa, tipo cemento, yeso o algo así, sino simplemente una mezcla de cal y agua, la puedes usar sin problemas.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados