Oxido de cal o Hidróxido de cal en el linimento oleocalcareo

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por Azimut » 17 May 2012 13:48

Bienvenida y buena suerte con tu linimento. Ya nos contarás.
Fire rainbow
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2012 11:18
Ubicación: palma de mallorca

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por Fire rainbow » 18 May 2012 11:48

Gracias por despejarme mis dudas con la cal. Aunque me surgen más, como y con qué colais el agua de cal? Tengo muchas ganas de intentar hacer este linimento, no se como me saldrá soy un poco torpecica... Muchas gracias por ayudarme, un beso.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por uzumita » 18 May 2012 12:33

Yo no la cuelo, como la cal se deposita abajo, cojo el agua de encima con una jeringa gorda.... :)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por olivar » 21 May 2012 20:45

Como la cal se deposita en el fondo, puedes verter con cuidado y cuando va quedando poca cantidad, cuelas con filtro de café.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Duda con cal para linimento

Mensaje por jojoba » 22 May 2012 00:46

Hola, te pongo el post original del linimento. Es muy largo, pero ahí vas a encontrar la solución a todas las dudas que tengas, ya que el linimento es un tema muy muy tratado. Si tuvieras alguna otra, mete en el buscador linimento and oleocalcareo, o duda and linimento o duda and cal, y verás la cantidad de post que te salen.
Es muy difícil que alguna duda esté sin resolver. Eso sí, hay que entretenerse y leer para no repetir temas que ya están más que respondidos.
Saludos.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... +encamados
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

LOC con ph 10

Mensaje por jaboncito » 21 May 2015 01:36

He buscado en el foro sobre este tema y en todos los temas que he visto sobre el linimento oleocalcáreo, todo el mundo dice tener un ph de 8 - 8.5 después de hacerlo.

No lo entiendo, el mío da ph casi 10.

A falta de uno, hice dos:

Uno con:
50 grs agua de cal
50 grs aceite de almendras
1.66 grs cera abejas blanca

Otro con:
50 grs agua de cal
20 grs aceite de arroz
20 grs aceite de almendras
10 grs aceite de coco
1 grs alcohol cetearyl

Los he probado en las manos y la sensación es muy astringente, no lo entiendo. ¿Os ha pasado alguna vez?
Última edición por jaboncito el 15 Jun 2016 17:35, editado 1 vez en total.
Desconexión permanente del foro
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Moira » 21 May 2015 07:52

Jaboncito,hazte tu el agua de cal,en cualquier almacén de materiales de construcción te venden cal viva,mi padre me trajo cal para siete años por 4€ :lol: ,yo pongo una piedra( por que esta cal viene en piedras ) en 1 l. De agua dejo toda la noche y por la mañana decanto con cuidado,hago el linimento y la que me sobra la guardo en un bote de cristal hasta la siguiente vez.
Moira
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por jaboncito » 21 May 2015 12:27

Hola Moira, sí ya tengo pensado hacer mi propia agua de cal. La añadí pedí hecha por probar y porque, donde vivo, no es fácil encontrar hidróxido de calcio de gran pureza, pero ya lo tengo localizado.

Preguntaba por si alguien había utilizado ese mismo producto con el mismo resultado.

Una piedra? Pero mujer, si para un litro de agua 3 gramitos son suficientes!
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por jabonosa pilar » 21 May 2015 13:22

Hola

Habia un tema que hablaba de esto justamente, del ph del linimento incluso varias personas intentamos hacer la prueba a los nuestros, creo que cuando sube tanto hay que bajarselo con el acido citrico o con el otro ingrediente que ahora mismito no me acuerdo como se llama :oops: :oops: :oops:

Espera voy a ver si encuentro el tema.... pues si, lo encontré es largo...: viewtopic.php?f=43&t=11497&hilit=ph+del+linimento empiezan a hablar del ph por la pagina 2 -3
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: LOC con ph 10

Mensaje por Deagua » 21 May 2015 13:50

Hola, jaboncito!!!
El último LOC que hice me pasó lo mismo. Un pH súper alcalino. Lo ajusté con ácido láctico.
En mi caso lo achaqué a que preparé el agua de cal con una infusión de caléndula y creí que ese había sido
el problema, pero tampoco estoy segura. :shock:

Me extraña que un agua de cal tenga un pH diferente a otra, a no ser que en su composición haya algo más que agua y cal.
Mide el pH del agua de cal que tienes a ver que te da. Yo acabo de medir la mía, pero las tiras no pasan de 10 y por el color que he obtenido andará por 11 ó 12

El que notes la piel seca con tus LOC, me parece lo normal con un pH 10. Bájalo y vuelve a aplicártelo, a ver si notas diferencia.

Edito para comentar que el agua de cal, por lo que he podido encontrar, tiene un pH de 12,3
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados