duda con los oleatos y aceites esenciales

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
aam

duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por aam » 23 Sep 2009 19:07

Hola a tod@s. Esta mañana me la pase componiendo los ingredientes de la receta para mi próximo jabón: oliva virgen, aceite de coco, manteca de cacao, manteca karite, aceite de germen de trigo, ae de lavanda, de romero. Comprobé todo en la calculadora de mendru y, la verdad, tiene buena pinta. La duda surgió cuando pensé en sustituir parte de aceite de oliva virgen por un oleato de lavanda y geranio que tengo echo ¿si uso oleatos debo reducir en la formula inicial la dosis de aceites esenciales?
Gracias anticipadas

Marian
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por escarlata » 23 Sep 2009 19:21

No debes reducir los aceites esenciales, al menos es mi opinión, ya que tu lo que vas a cambiar es el aceite de oliva por un oleato, o sea un aceite con propiedades. Asegúrate que es de aceite de oliva. Saludos.
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por dormi2251 » 23 Sep 2009 19:28

Estoy de acuerdo con Escarlata, ya que el aroma de los oleatos no dura casi nada :smt088 :smt088 ,añade los aceites esenciales que fueras a echar. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2009 20:52

Los oleatos son plantas maceradas en aceite, hay quien hace oletatos en aceite de oliva, otros utilizan el de girasol o el aceite de almendras.

Asi que tendras que meter en la calculadora el aceite de tu oleato, oliva, girasol, almendras.

Si vas a poner 500 gr de oliva, y quieres sustituir 250 por un oleato en aceite de almendras, no puedes hacerlo alegremente, tendras que meter en la calculadora 250gr de oliva y los 250gr del aceite de almendras de tu oleato, porque la cantidad de sosa y agua puede variar, asi como las caracteristicas finales de tu jabon
ramita

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por ramita » 23 Sep 2009 23:45

Me uno a la duda, acabo de currarme una receta que creo que no va mal pero no he contado con los aceites esenciales que estoy deseando estrenar! en la calculadora no aparecen para poner como ingrediente no0? o es que yo no los veo? :| :|
Entonces como va lo cuento como si fuera aceite de oliva y lo descuento?
Y otra cosa que no encuentro por ningun sitio es que tanto por ciento de ae poner.
Me gustaría usar por ejemplo el de patchouli, naranja y mandarina o algo asi. :?
Besitos y grrrracias por vuestra infinita paciencia. :smt101 :smt101

:mndrnd:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por Lourdes. » 23 Sep 2009 23:54

ramita, vamos a ver si nos aclaramos. Los aceites esenciales son una cosa y los oleatos otra. Si quieres poner un oleato lo tienes que tratar en la calculadora como el aceite base en el que esté hecho. Por ejemplo si tienes oleato de romero en aceite de oliva en la calculadora los pondrás como aceite de oliva. Los ae se ponen en una proporción del 4% (más o menos) del peso total de los aceites de la fórmula y no es necesario ponerlo en la calculadora.
Espero que te aclare algo :kiss2:
ramita

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por ramita » 23 Sep 2009 23:58

ohhhh duda resuelta.

Muchisisisisisimas gracias bufy!
Justo lo que quería saber, mañana por fin, saco un rato de debajo las piedras pa hacer un peaso jabón.
Hooombre yaa. :bob: :bob:
aam

Re: duda con los oleatos y aceites esenciales

Mensaje por aam » 24 Sep 2009 15:37

gracias, por vuestras respuestas. Me habeis sacado de dudas. Y es que con tanto oleato de lavanda y aceite esencial de lavanda, tenia miedo a que el jabón resultase con un empalagoso olor a lavanda.
Mil gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados