Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Responder
tesvall
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2012 22:36
Ubicación: Tarragona

Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por tesvall » 22 May 2012 10:20

Buenos días,

A ver si me podéis hechar una mano, porfi.
Hace unos días que me estoy peleando con la calculadora para ver si me salía alguna formula con toda la información que he ido recopilando hasta ahora y bueno, no sé si estará bien o no, por eso necesito que me aconsejeis.
Para empezar os explico un poco mi intención. Quiero hacerme un jabón de caléndula, que sea sencillito (me refiero a que no lleve muchos ingredientes ni aceites esenciales, así tambien lo podrá utilizar mi peque) y muy, muy hidratante. Tengo un poco de psoriasis y la piel muy seca y en invierno me salen muchas grietas en las manos. Por eso he decidido hacerme yo el jabón a ver si noto un poco de mejoría.
Bueno aquí os dejo la fórmula a ver que os parece.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

PD: En lugar de aceite de oliva le pondré un oleato de caléndula que tengo macerando desde hace una semana (todavía le faltan unos 30 días para que pueda utilizarlo) y en vez de agua, una infusión de caléndula.
No sé, qué os parecen estos ingredientes? Se puede mejorar la receta o esta bien así?

Muchas gracias!
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por Vita » 22 May 2012 11:35

Hola buenos dias, Yo no soy la mas indicada pero bueno te digo lo que pienso, para ti me parece una formula estupenda da unos valores geniales, pero para los niños yo "y es mi opinion" creo que no necesitan tanto, para mis hijos solo les pongo aceite de almendras en el sobreengrasado, y eso si alguna infusion y oleatos en aceite de oliva, creo que los peques no necesitan tanta saturacion de aceites, Suerte Vita
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por ameben » 22 May 2012 12:10

Hola, yo soy nueva haciendo jabones así que las expertas te darán una opinión más fiable pero tu fórmula me parece perfecta!!. Una pregunta, ¿sustituyes toda el agua por la infusión? y ¿la pones congelada?
Gracias por compartir y seguro que tus jabones salen estupendos
tesvall
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2012 22:36
Ubicación: Tarragona

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por tesvall » 22 May 2012 13:59

Ok! Gracias Vita por tu consejo. Si me sale bien este, el siguiente sera uno mas apropiado para mi hijo.

Hola Ameben. Gracias a ti tambien. Pues yo tambien soy nueva en esto de jabonear, o sea que ya veremos que sale, jejeje... Y referente a lo que me preguntas, no se si lo hare bien o no (las expertas k opinen) pero mi intencion es poner toda el agua de infusion de calendula y luego congelarla para que no pierda sus propiedades cuando la mezcle con la sosa.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por Azimut » 22 May 2012 14:22

Un pleno al 15. Si le quieres bajar un pelín la limpieza (50) y subir el acondicionado a 52 pon el SE al 11%, pero eso es ya cuestión de gustos. Creo que te saldrá un jabón muy bueno.
tesvall
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 19 May 2012 22:36
Ubicación: Tarragona

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por tesvall » 22 May 2012 17:13

Muchas gracias Azimut. Tengo k confesarte k intente un millon de veces bajarle la limpieza y k me subiera el acondicionado ( porque leí en algun sitio k era mejor si queriamos k fuera mas hidratante) y como todavia no controlo muy bien el tema, pues no hubo manera. Empece a subir y bajar cantidades y cada vez la liaba mas! Jajaja... Y decidi no tocar nada mas. Yo pensaba k no podia subir mas el SE, por eso no pase de 10. Probe primero con 8 y luego lo subí al 10.
Bueno, ves por eso estamos aqui, para aprender entre todos un poquito de cada uno. Voy a ponerlo como tu dices al SE 11 porque prefiero k me hidrate mas k me saque espuma.
Gracias! ;)
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Me podeis dar vuestra opinion de esta formula, porfi?

Mensaje por Rosmary » 31 Jul 2012 01:05

Mira haber que te parece la rectificación que he echo!!!Coco 134,palma 166,oliva 234,macadamia 17,karite 82,almendras 48,sosa 89,4,agua 229,8.Sobreengrasado 10%,concentracion 28%.Espero que te guste el resultado!!!un saludito.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados