Porcentaje de SE y concentración

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
JulietaZM
incipiente

Porcentaje de SE y concentración

Mensaje por JulietaZM » 30 May 2012 19:09

Buenos días!
Quiero hacer jabón en barra con aceite usado para lavar ropa pero no sé que porcentaje de SE poner en la calculadora. Me han dicho que ponga -20% pero al poner esto, puedo ver que las burbujas, la persistencia y el acondicionamiento son muy bajos. No creen que al ser un jabón que va a tener también contacto con las manos, debería tener estas características más altas? Por ejemplo, con un porcentaje de SE de -5% los valores dan muy buenos... Soy nueva en esto entonces prefiero no hacerlo antes de preguntarles a ustedes que ya tienen más experiencia... Que me sugieren?
Muchas gracias por su tiempo! :D
Elessar
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Porcentaje de SE y concentración

Mensaje por Elessar » 30 May 2012 21:05

Yo lo hago de -15 ó -20 y quedan muy bien, prefiero que estén subidos de sosa para que blanqueen y limpien mucho. Pero también hay compañeros que lo hacen con -10 ó -5. Es mejor que vayas probando y elijas el que más te guste.
Carmen.A.
permanente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porcentaje de SE y concentración

Mensaje por Carmen.A. » 30 May 2012 22:30

sin esta bien curado no te va a perjudicar las manos, yo lo hago tambien asi y en la cocina me hace mucha espuma,yo pongo trozos en remojo y luego uso el agua jabonosa, para platos, suelos y baños, eso si, hay que echar una buena cantidad...y la ropa impecable... ;)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Responder