acido glicolico AHA?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

acido glicolico AHA?

Mensaje por kirin » 24 Sep 2009 16:31

hola cremeras....... compro siempre una cremita de neutrogena hace años , que tengo que pedir a usa.. aqui no la venden, recomendada por mi dermatologa que me va genial porque tiene Alpha-Hydroxy Acid (AHA) (acido glicolico. creo ..) y hace una exfoliacion suave que cuando no la uso mi cara parece carton... ahora me estrene en las cremas, hice la formula de Isa de jabonyvida a la que le puse jojoba en vez de esperma de ballena y me quedo genial... mi pregunta es como lograr una formula con ácido glicolico que cumpla la misma función de la neutrogena... alguien ha experimentado con AHAs?? en los principios activos dice octinoxate 7:5% y benzone 5% ... lo tengo que mirar aun no lo he investigado..
Graciassss.... :D
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por kirin » 24 Sep 2009 16:45

pues aquí esta la explicación (wikipedia....se agradece si alguien sabe de una fuente más fialble..)del ácido glicolico, efectivamente sirve como exfoliante, e incluso recomiendo las concentraciones para los efectos desaeados... entre un 5 y un 10% para una crema de uso regular, alguien sabe donde se compra? es un polvo? liquido? como se agrega a la formula??si alquien necesitara una traducción de toda la info , lo hago con gusto

in low concentrations, 5 - 10% as is found in many over the counter products, glycolic acid reduces cell adhesion in the top layer of the skin. This action promotes exfoliation of the outermost layer of the skin accounting for smoother texture following regular use of topical GA. This relatively low concentration of glycolic acid lends itself to daily use as a monotherapy or a part of a broader skin care management for such conditions as acne, photo-damage, wrinkling as well as melasma[citation needed]. Care needs to be taken to avoid irritation as this may result in worsening of melasma or other pigmentary problems. Newer formulations combine glycolic acid with an amino acid such as arginine and form a time-release system that reduces the risk of irritation without affecting glycolic acid efficacy[citation needed]. The use of an anti-irritant like allantoin is also helpful. Because of its safety, glycolic acid at the concentrations below 10% can be used daily by most people except those with very sensitive skin[citation needed].
In higher concentrations, between 10 and 50%, its benefits are more pronounced but are limited to temporary skin smoothing without much long lasting results[citation needed]. This is still a useful concentration to use as it can prepare the skin for more efficacious glycolic acid concentrations (50 - 70%) as well as prime the skin for deeper chemical peels such as TCA peel (trichloroacetic acid).
At higher concentrations, 50 - 70% applied for 3 to 8 minutes under the supervision of a physician, glycolic acid promotes slitting between the cells and can be used to treat acne or photo-damage (such as mottled dyspigmentation, melasma or fine wrinkles). The benefits from such short contact application (chemical peels) depend on the pH of the solution (the more acidic the product, or lower pH, the more pronounced the results), the concentration of GA (higher concentrations produce more vigorous response), the length of application and prior skin conditioning such as prior use of topical vitamin A products. Although single application of 50 - 70% GA will produce beneficial results, multiple treatments every 2 to 4 weeks are required for optimal results[citation needed]. It is important to understand that glycolic acid peels are chemical peels with similar risks and side effects as other peels. Some of the side effects of AHAs chemical peeling can include hyper-pigmentation, persistent redness, scarring as well as flare up of facial herpes infections ("cold sores").
[edit]Safety
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por maryoux3 » 24 Sep 2009 16:56

........
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 14:21, editado 2 veces en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por kirin » 24 Sep 2009 19:07

gracias Maryoux, seguro que lo probare, no tengo glicerina pura ( es la misma que se usa para lo jabones? la que viene en barra? la verdad nunca he comprado aun glicerina liqueda..).. una pregunta. como le añades la mezcla de glicerina y limón a la formula de crema..? y en que proporción? me encantaría que funcionara tan bien como la loción de neutrogena... seria una felicidad para mi, llevo comprando esa loción hace unos 8 años....
luego tendría que agregarle vitaminas y protección solar (supongo que dioxido de titanio..) y tendré una versión mucho mejor !!!
besosss
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por lofer » 24 Sep 2009 19:11

Creo que se refiere a la glicerina liquida
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por mendru » 24 Sep 2009 23:30

La glicerina líquida es un poliol, como el alcohol. La otra es un jabón que originalmente tenia alto contenido de glicerina y hoy en día tiene otros polioles.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por maryoux3 » 24 Sep 2009 23:38

.......
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 14:26, editado 1 vez en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por lolalapiconera » 25 Sep 2009 00:03

Hola:

Aunque no responde a la pregunta iba a daros otras recetas que uso de vez en cuando, y se nota bastante su efecto. Los AHA están en varias frutas, como las ya comentadas, también el kiwi; se encuentran en el azúcar moreno, en la miel, el yogur... Así que yo durante una época me lo montaba así:

* Por las mañanas me desayunaba un yogur con miel. Entonces cogía una cucharada, me la extendía por la cara a modo de mascarilla, desayunaba y me iba a hacer los "quehacericos". Cuando me cansaba lo retiraba.

* Otras veces me hacía peelings más agresivos: hacía una pasta con miel, zumo de limón y azúcar moreno y frotaba la cara (o el cuerpo) suavemente con ella. A veces me lo dejaba un rato para que actuara más en profundidad, otras veces no.

Lo que notaba: la piel más luminosa, con un color más uniforme y bastante hidratada.

Una cosa en contra: los AHA son fotosensibilizantes, hay que usar protección solar después de utilizarlos.

Baratito, efectivo, con lo que hay por casa.

Suerte con tu crema, pinta bien!

María
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por kirin » 25 Sep 2009 21:36

gracias amig@s..
gracias lola por las recetas , las pondré a prueba
aunque me gustaria poder crear la cremita con los mismos efectos,: proteccion solar, alpha hidroxy y vitaminas.. a ver si encuentro algo en la web...
en cuanto al inci de la crema.. pues .. lo unico que dice en la parte de atras del pote.. es:
octinoxate 7.5 % ( que es un filtro solar segun he investigado) y oxybenzone 5%
en la parte de adelante dice tener un sfp de 15 y mutivitaminas..
me encantaria saber de que esta compuesta pero no se si existe manera , quizas entrando en la página web de neutrogena??
estoy empeñada en crear mi propia formula con los mismos principios activos y mejorarla..
ya les contare..
besitos
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: acido glicolico AHA?

Mensaje por kirin » 25 Sep 2009 21:43

bueno , bueno aqui la tengo... lo que no entiendo es a que se refiere con ingredientes inactivos..??
tendre que estudiar los componentes uno a uno y ver que es lo que sirve y que es lo que debo sacar ..
algunos los conozco pero muchos no... lo que si veo es que el acido glicolico esta en 2do lugar, por lo que imagino debe tener una cantidad importante, anque no especifica que tipo de acido es...

Active Ingredients: Octinoxate (7.5%), Oxybenzone (5%)


Inactive Ingredients: Water Purified, Glycolic Acid, C12 15 Alkyl Benzoate, Dicaprylyl Maleate, Cetyl Alcohol, Glycerin, Stearic Acid, Glyceryl Stearate, PEG 100 Stearate, Sodium Glycolate, Tocopheryl Acetate, Retinyl Palmitate, Ascorbic Acid Polypeptide, Panthenol, Bisabolol, Tetrasodium EDTA, Xanthan Gum, Methylparaben, Propylparaben, Diazolidinyl Urea, Fragrance

dicho sea de paso.. alguna pagina de farmacologia o quimica donde se describan los ingredientes y que sea más fiable que wikipedia???


gracias otra vez!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados