OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Sandra Antelo » 24 Sep 2009 18:13

Hola una consulta con lo de los escaramujos, yo también tengo, pero la pregunta del millon, como hacen con los pelitos esos que pinchan como :shock:
Para triturarlos lo haces cuando ya estan secos, los que yo tengo estan secos y son muy duros para abrir.
Alguna sugerencia.
Ya me había conformado con usarlos para infusión :cry:
Gracias anticipadas.
Sadra desde Arg.
:beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Rita the singer

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 25 Sep 2009 09:30

El año pasado los cogí secos.... un horror para picarlos.
Ahora los cojo frescos, del campo (siempre voy con una bolsa y unos guantes y me vuevo loca a recolectar de todo), los meto en una picadora, y los dejo echos puré...... y hala..... al aceite. Luego los cuelo bien colados y ya está, no me queda ni un pelo.

No tengo yo paciencia para estar quitando ni pelitos ni semillas.s...
;)
SUVAL

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por SUVAL » 26 Sep 2009 23:29

Te cuento que hice un jabón con oleato de escaramujo, y otro con hipérico. No lo puse en la traza, lo puse para saponificar.Con los dos oleatos, trazó casi de golpe. Lo pasé fatal. Estate al loro por si te pasa.
Rita the singer

Re: OLEATOS CON MANTECA DE KARITE??

Mensaje por Rita the singer » 27 Sep 2009 23:19

SUVAL escribió:Te cuento que hice un jabón con oleato de escaramujo, y otro con hipérico. No lo puse en la traza, lo puse para saponificar.Con los dos oleatos, trazó casi de golpe. Lo pasé fatal. Estate al loro por si te pasa.
Este trazó bien....nada unos 5 o 10 minutos, y lo puse para sobreengrasar......ha quedado bien, y no ha dado sorpresas......mmmmm :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados