A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
-
Thamy
- forof@
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Mensaje
por Thamy » 01 Jun 2012 17:10
Hola amig@s forer@s! Una amiga me escribió durante la mañana para preguntarme si sabía de algo natural para eliminar a estos indeseables, iba a recomendarle lo típico, ae de árbol de té, o ae de neem, aceite de coco, etc pero se me ocurrió preguntarle la edad de la niña y me dice que tiene 4 años y tengo duda sobre los aes...¿son recomendables con sólo 4 años? hay alguna otra cosa que pueda ayudarla y sea realmente efectiva?? he estado viendo el foro pero siempre sale lo mismo que yo le iba a recomendar, los aes de arbol de te y neem, aceite de coco, ae de lavanda, etc. Espero que puedan ayudarme y si uds me dicen que puede utilizar los aes sin problema entonces se los recomiendo.
Muchas gracias!

-
vanuplio
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mensaje
por vanuplio » 01 Jun 2012 17:15
Yo siempre oí que se puede enjuagar el cabello con vinagre pero no sé si afecta a niños pequeños.
-
Mariakine
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 113 veces
Mensaje
por Mariakine » 01 Jun 2012 17:15
Una mascarilla de aceite de coco, o neem, o los dos, con unas cuantas gotas de ae de lavanda, y dejarla preferentemente toda la noche. Los piojos mueren asfixiados. Luego hay que pasar la liendrera a fondo y un buen lavado para eliminar todo el aceite.
Ahora, el pelo le quedará espectacular

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
-
Thamy
- forof@
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Mensaje
por Thamy » 01 Jun 2012 17:21

Muchas gracias Mariakine!!! se lo recomendaré! es necesario disolver el aceite de coco a baño maría o basta con que la madre lo frote entre las manos para pasarselo mezclado con las gotitas de ae de lavanda???
Se me había olvidado comentar que ya había probado con vinagre y no le dió resultado, espero que esto sí...
-
Carmen.A.
- permanente
Mensaje
por Carmen.A. » 01 Jun 2012 17:24
yo creo que lo que te dice Mariakine es lo mejor, te remito tambien a una web que se llama "madres contra piojos" o algo así, donde todo el mundo comenta los remedios que usa y los productos comerciales,...yo cuando no conocia este foro, me encontré muchas veces con el problema y una solución era el arbol de te, untado en el pelo, forrada la cabeza con film de cocina y a dormir, por la mañana liendrera y lavado a fondo...pero el olor del arbol del té es tan fuerte que a veces creia que iba a ahogar a los crios, asi que otro apaño es el aceite jonshons, se unta toda la cabeza de aceite y se cubre con un gorro de plastico, el aceite se acartona y los piojos mueren pegados, luego hay que lavar mucho, y pasar la liendrera a fondo...repetir a los 7 dias durante varias semanas por si queda alguno vivito, es un curro pero yo que tengo dos chavales de pelo largo nunca se lo corté...conseguí acabar con el enemigo...lo del jonshons es practico y no lleva tanta porqueria como los matapiojos comerciales que los hacen con permetrina...que haya suerte!!! con 4 años a mi me iba bien ponerles la cabecita en mi falda, asi se dormian y yo iba quitando liendres durante horas,...

http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
-
magoo68
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 65 veces
Mensaje
por magoo68 » 01 Jun 2012 18:12
Leyendo este hilo recordé que cuando pequeña y nos caían piojos el remedio se componía de aceite de coco extraído en casa mezclado con un polvo llamado precipitado rojo que vendían en la farmacia. Buscando a ver qué cosa es el dichoso precipitado encuentro que es óxido de mercurio!!!

un veneno bien, bien tóxico que se absorbe por la piel y produce desde irritación hasta la muerte

. No me explico cómo estamos vivos! siendo que cada año al comenzar la temporada escolar era de rigor infestarse y este remedio de aplicaba durante varios días hasta terminar con la plaga. Cuántas cosas....
-
angie
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Mensaje
por angie » 01 Jun 2012 20:53
Hay Mago, como me has hecho recordar, te platico lo que me toco ver a mi.
cuando estaba en primaria al rededor de los 10 años una amiga tenia piojos y su mamá le puso a ella y a sus 8 hermanos insectisida (el que sirve para matar moscos y cucarachas), en toda la cabeza y la cubria con una bolsa plastica.
Como bien dices tu. ¡¿cómo sobrevivimos?!
Saludos

-
Carmen.A.
- permanente
Mensaje
por Carmen.A. » 01 Jun 2012 21:01
angie...

..una madre mató asi a sus hijos, fue una noticia muy sonada...que locura!

http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
-
jojoba
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
-
Contactar:
Mensaje
por jojoba » 02 Jun 2012 00:41
No viene al caso del post, pero lo que comenta magoo me ha recordado a que cuando eramos pequeñas y se rompia un termómetro de mercurio de los de cristal, nos poniamos el mercurio en la mano y jugabamos porque no había forma de cogerlo...y aquí estamos. Ni intoxicadas ni muertas..

http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
-
Elessar
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Elessar » 02 Jun 2012 01:02
Es verdad Jojoba, lo que habremos jugado mis hermanos y yo con la bolitas de mercurio en la palma de la mano a juntarlas y separarlas, llegábamos a romper termómetros a escondidas de mi madre.
No sé donde leí hace poco que la forma más peligrosa de mercurio se da en el agua, el metilmercurio (no podemos abusar del atún y el pez espada), pero que la absorción del mercurio a través de la piel es mínima, respiré un poco.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados