receta jabon liquido lavar a mano platos?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Sergio
Honorable
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: receta jabon liquido lavar a mano platos?

Mensaje por Sergio » 30 Ene 2012 15:48

Macaret escribió:Hola, hice hace un par de días un jabón líquido para platos y la verdad es que estoy contenta con el resultado.
Muchas gracias por compartir tu experiencia y tu fórmula.
Será cuestión de probarla.
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
merybel
participativ@

Mensaje por merybel » 30 Ene 2012 17:27

:) Macaret y Azimut :) gracias chicas por vuestra aclaración.
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mªalexia » 01 Feb 2012 22:31

Hola macaret, una preguntita, porfa, ¿podría usar sosa en vez de potasa?, es que ahora no puedo hacer un pedido porque tengo uno recien y además, sólo para potasa me va a sali caro :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
albadelcid
incipiente

Mensaje por albadelcid » 05 Feb 2012 01:15

Macaret escribió:Hola, hice hace un par de días un jabón líquido para platos y la verdad es que estoy contenta con el resultado.../quote]
albadelcid
incipiente

Mensaje por albadelcid » 05 Feb 2012 01:28

Marcaret,
Mis preguntas eran que es el estearico? y que haces para quitar el olor a rancio del aceite reciclado? y qué tiempo esperas para usarlo? algo para que no reseque las manos? esencia?
gracias,
alba
Macaret
muy participativ@

Mensaje por Macaret » 05 Feb 2012 09:28

Hola Alba, perdona pero en tu mensaje solo vi que pedias una receta de jabón líquido, algún suavizante y preguntabas por el carbonato potásico?. :smt091
carbonato potasico=potasa.
Esrearico=Es un ácido graso que se obtiene tratando grasas animales o vegetales. tiene propiedades tensoactivas.
No hago nada para quitar el olor, el aceite que tengo no huele mucho, de todas formas cuando lo hago con sosa en pastilla al cabo de un tiempo cuando ya se ha curado( 3-4 semanas), no huele a nada. En el líquido con potasa le pongo un poco de esencia de la que tenga por ahí, a mi gente les gusta más con olor.
Y con respecto a las manos, a mi no me reseca nada, pero supongo que esto también depende de la piel de cada uno. Si tienes la piel muy sensible aumenta el sobreengrasado.
Bueno espero haberte ayudado.. :beso:
Macaret
muy participativ@

Mensaje por Macaret » 05 Feb 2012 09:34

mªalexia escribió:Hola macaret, una preguntita, porfa, ¿podría usar sosa en vez de potasa?
Se puede usar sosa y hacerlo con el método garrafa pero tiende a endurecerse. Antes de usar potasa lo hacia asi. Cuando empezaba a ponerse duro en la garrafa lo sacaba y en caliente le iba añadiendo agua hasta que tenia el gel. Funciona bien, pero el proceso es más largo y un poco rollo. :beso:
albadelcid
incipiente

Mensaje por albadelcid » 11 Feb 2012 00:25

Gracias Macaret probaré la receta en cuanto consiga Potasa y el acido esteárico. Tengo unas ganas de probar hacer jabón liquido!!!!
albadelcid
Fire rainbow
incipiente

Mensaje por Fire rainbow » 24 May 2012 23:42

Tengo una duda, cuando pones el jabón en reposo las 24 hora y después le añades agua, le vuelves a dar calor? o no importa... Saludos.
SOYYOAURO
forof@

Mensaje por SOYYOAURO » 03 Jun 2012 21:42

hola yo tambien kero hacer un jabon liquido para labar los platos solo uso la sosa que la compro en mercadona pero la potasa donde la puedo encontrar gracias
Responder