jabon casero antipulgas y garrapatas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por ruben » 02 Jun 2012 15:57

Muy buenas tardes, hoy he estado desparasitando a mis perros y los champus y jabones que compro no hacen mucho efecto, y he pensado que quizas me podeis echar una mano entre todos para poder hacer un jabon efectivo contra garrapatas y pulgas, la verdad vosotros teneis mas experiencia que yo, se que el PH es de 7,5 que no se si poner algun liquido especial para pulgas y garrapatas o poner cosas naturales. Lo que me interesa es que no haga daño al perro y que sea efectivo. Me parece que es mucho pedir. Muchas gracias por vuestro tiempo.
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por ruben » 03 Jun 2012 10:54

He estado buscando informacion sobre plantas naturales que actuen como insecticida y son los siguientes: el vinagre blanco, el romero, el poleo menta,eucalipto y laurel, pero no se en que proporciones tendria que hacerlo, si en un oleato, en aceite esencial, en polvo en la traza, el vinagre antes o despues de la sosa, y no se que receta usar para poner el ph un poco mas alto. Me podeis ayudar a hacer alguna receta. Mil gracias.
Avatar de Usuario
Marisa
habitual
Mensajes: 416
Registrado: 28 Ene 2010 15:59
Ubicación: (Madrid)
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por Marisa » 03 Jun 2012 11:05

Hola Rubén.
Poco te puedo ayudar en este tema, porque aunque tengo 4 perros, 3 galgos y un rottweiler, viviendo en el campo, con la cantidad de garrapatas que pillan en esta época, les echamos productos químicos, pero efectivos.
Te remito a la página de Isabel dónde pone una receta de jabón para mascotas, espero te sirva.
http://jabonyvida.es/
Un saludo
Marisa
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por ruben » 03 Jun 2012 12:14

muchas gracias marisa, lo dificil va a ser encontrar aceite de neem.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por martirio » 03 Jun 2012 16:13

No es dificil encontrar el aceite neem, Isabel de jabon y vida lo tiene. Puedes echarle un vistazo. :beso:
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por Gema Roldan » 03 Jun 2012 21:54

HOla,
en un reportaje que emitieron en la television de Cataluña uno de los remedios que daban eran un buen baño con agua infusionada en laurel, y poner hojas de laurel en dónde duermen los animales ( el señor que lo explicaba es un conocido herboristero de nuestro pais). El laurel es un buen insecticida natural provarlo es barato y sencillo.
Tantos productos químicos no pueden hacer ningun bien a nuestras mascotas.
Saludos.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por ruben » 03 Jun 2012 22:20

Muchas gracias gema, la idea es esa, laurel, romero, eucalipto , poleo menta y vinagre pero no se como hacerlo,sustituir el vinagre por agua tiene que ser peligroso, creo. En fin me gustaria que me ayudarais en una receta con estos ingredientes.
Avatar de Usuario
Adricolombiana
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 15 May 2012 02:53
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por Adricolombiana » 06 Jun 2012 02:35

ruben escribió:...quizas me podeis echar una mano entre todos para poder hacer un jabon efectivo contra garrapatas y pulgas...
JABÓN PARA PERROS (NO GATOS)

Pues esta es una receta de la abuela, ella recuerda que la preparaba con una tía que hacia jabón de la tierra y "jabon antibichos" y que era muy efectiva porque donde vivían no había ningún tipo de comercio y tampoco veterinarios y asi controlaban las plagas de los perros.

1 jabón neutro blanco
3 limones
3 ajos

primero hay que rallar las cascaras de los 3 limones y dejar en un recipiente, después exprimir los 3 limones y dejar el jugo en otro recipiente. La pulpa y cascaras de limón que sobraron las poneis a hervir en medio litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.

pelar los 3 ajos y juntamos todas las cascaras ( las del ajo y las de los dientes del ajo) y ponemos las cascaras a hervir en 1/4 litro de agua hasta que se reduzca a la mitad.

machacamos los dientes de ajo y los dejamos en un recipiente.

Echamos el agua de las pulpas y cascaras de limón ( colada) sobre las cascaras ralladas.
Echamos el agua de las cascaras del ajo ( colada) sobre los dientes de ajo machacados.

Rallamos el jabón neutro y lo colocamos en un recipiente grande para mezclar, le echamos el jugo exprimido del limon y mezclamos.
agregamos el agua donde cocimos el limón con las cascaras ralladas, bien caliente y mezclamos.
echamos el agua en donde cocimos el ajo, con los dientes de ajo machacados caliente y mezclamos.

Mezclamos mas o menos 5 minutos hasta que se haga una pasta colocamos en un molde y dejamos enfriar naturalmente.

Se puede utilizar dos días después si ya esta seco.
Quien quiera volar deberá aprender antes a andar.
http://jabonessabonet.wordpress.com
"Gracias a quienes han visitado mi blog y lo siguen.... Yo sabia que pronto iba a tener seguidores jajajaja"
ruben
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 19 May 2012 18:40
Ubicación: toledo

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por ruben » 06 Jun 2012 20:36

Adricolombiana muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. un saludo.
Avatar de Usuario
Bruja burbujas
muy participativ@
Mensajes: 86
Registrado: 25 Oct 2010 02:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: jabon casero antipulgas y garrapatas

Mensaje por Bruja burbujas » 07 Jun 2012 02:42

ruben escribió:Muchas gracias gema, la idea es esa, laurel, romero, eucalipto , poleo menta y vinagre pero no se como hacerlo,sustituir el vinagre por agua tiene que ser peligroso, creo. En fin me gustaria que me ayudarais en una receta con estos ingredientes.
No le pongas vinagre al jabón, se te podría cortar. Quizá lo puedes usar, después de bañar a tu perro, para aclarar, diluido en agua.
Antiguamente se aclaraba el pelo de las personas con agua y vinagre para eliminar los restos de jabón y los posibles "habitantes".
http://brujaburbujas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados