es bueno el jabon de gliserina?

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
mayka44
participativ@

es bueno el jabon de gliserina?

Mensaje por mayka44 » 25 Ene 2012 22:39

Buenas tarde a todos! :?me he despistao y he puesto mi mensage donde no era,perdon el despiste es cronico.
Bueno, he leido lo que he podido, esto del jabón engancha mas de lo que yo creia,viendo el foro la verdad es que :smt030 que cosas mas bonitas! En fin que no me he podido resistirme y he hecho un jabón para lavar y tiene muy buena pinta, luego me he atrevido a hacer, un jabón de glicerina, compre una base normal y le he puesto aroma de lavanda y colorante lila con unas hojitas de lavanda.
Y me pregunto, si a estos jabones, le pongo algun aceite vegetal o manteca de karite... tendrán tambien calidad ? aportarían sus propiedades o son jabones nada mas que de adorno.
Por favor, no tengo ni idea SOY SUPER NOVATA y no quisiera hacer un jabón que no sirva para nada.
Muchas gracias a todos.
Mayka :kiss2:
pamelasj
forof@

Re: es bueno el jabon de gliserina?

Mensaje por pamelasj » 26 Ene 2012 01:00

Hola Maika, yo nunca he hecho ese tipo de jabón, pero te cuento que las personas
que he conocido y que los hacen opinan que son buenos, pero que hay bases de
jabón buenas y otras no tanto. Ya veremos que opinan las foreras.
En el curso que tomé, nos mostraron como se hacian, y nos dijeron que sólo era
fundir, agregar color, aroma y al molde. Parece que este tipo de jabón no acepta
aceites extras, me imagino que podrían quedar blandos.
Busca en el foro, es cosa de leer, leer, leer......y seguir leyendo.
Son menos, pero hay personas que los hacen desde 0 y lo mejor es que si te atraen
más que el jabón saponificado, aquí encontrarás mucha información y apoyo ante
las dudas.
No es mi tema, pero, te ayudo con lo poco que sé.
Saludos.
nachete74
incipiente
Contactar:

Mensaje por nachete74 » 26 Ene 2012 08:06

Hola Mayka y un saludo a todos...me llamo Nacho y aunque hace mucho que sigo el foro, es la primera vez que escribo por aqui.
A mí en particular no me gustan nada los jabones de glicerina; son muy versátiles, se pueden moldear, lo que les hace quizás más atractivos para la gente que está empezando. Si bien es cierto que hay bases mejores y peores, no tienen la calidad de los jabones de aceite que preparamos nosotros, donde podemos jugar con distintos tipos de aceites y propiedades; las bases de glicerina si admiten un pequeño sobreengrasado y conviene añadir vit E por que tiende a enranciarse con facilidad, y la adición también de glicerina extra, pero si te pasas, se vuelven más blandos y "sudan" y por otro lado no dejan la piel igual de bien. Si te gusta este mundillo, te animo a que practiques con los de aceite.
Un saludo

http://entrefirulillos.blogspot.com/
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ene 2012 08:24

Hola maika, como novata que eres te aconsejo que te leas todos los temas de glicerina.

Aqui hay mucha información y para aprender no hay nada como leerse el foro. hay 7 paginas y cada una de ellas contiene 27 temas abiertos

Lo unico que por ahora no te aconsejo es que hagas tu misma la base de glicerina, eso ya es para personas con conocimiento jabonil..

Veo que vives en España con lo cual las bases son de mejor calidad que las que se puedan encontrar en sudamerica; a mi particularmente las de M. Riesgo me gustan, son baratas y hacen bastante espuma.

Al jabon de glicerina se le puede añadir lo que quieras (siempre en pequeñas cantidades; el porcentaje y demas aparece mencionado en alguno de los temas y mas de una vez); le puedes poner aceite de lo que quieras, añadir frutas trituradas, zumos, arcillas, gel de algas (de prueba yo he hecho uno con gel de algas, queria saber si se iban a pudrir o a cambiar de color o estropear el jabon, lo he dejado sin envolver en plastico y por ahi lo tengo perfectamente y ya lleva casi 3 meses).....; creo que la foto de como quedó la tengo subida... un momento a ver si la encuentro pues no lo veo :smt080

En fin que incluso puedes hacer un jabon con glicerina y el normal de sosa...

En cuanto a la calidad del jabon como te dicen depende de la base y tambien de lo que tu le pongas... si a ti te gustan y prefieres los de glicerina pues adelante; son muy bonitos y faciles de hacer...y la calidad no es tan mala.
mayka44
participativ@

Mensaje por mayka44 » 27 Ene 2012 16:48

Muchas gracias a todos,me habéis ayudado mucho,por supuesto que estudiare mucho para hacer los jabones tanto de glicerina como de sosa,además ya se que tengo compañeros que están para ayudarte un poco en este mundo jabonil. Pero claro no podía aguantarme mas sin hacer un jabón , los de glicerina son rápidos y sencillos, lo que no quiero hacer es algo que no sirva para nada, porque mi primer jabón de sosa parece un ! no se que! .
Lo proximo que haga lo subo para que lo veais.
Mil gracias compis :D :D
:beso: Mayka
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Ene 2012 18:00

Hay maika, tu primer jabon parece un no se que :lol: :lol: :lol: :lol:

Mi primer jabon acabo desparramado por la terraza y el segundo se fue a la basura.... no pienses que esto de jabonear es facil, ya veras que pronto empiezas con los refundidos..... es inevitable :lol: :lol: :lol:
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 27 Ene 2012 19:40

Personalmente prefiero los jabones de sosa, aunque reconozco el encanto de los colores translúcidos. En el foro hay piruletas y otros primores, que la gente de aquí es muy, pero que muy apañada y en este foro hay mucho artista suelto. Pero para uso cotidiano los jabones de sosa bien formulados se comportan mejor con la piel, no la resecan y le aportan muchas propiedades que mejoran su aspecto.
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 21 veces

Mensaje por mame » 02 Feb 2012 16:06

Pienso lo mismo que Azimut, los jabones de sosa son mucho mejores que los de glicerina, éstos últimos tienden a resecar la piel y no veo que hidraten, yo los uso con arcilla y aceite de neem para mi cutis graso por eso mismo, para combatir la grasa, tambien para lavarme las manos porque se queda el olor en ellas. Para el cuerpo como los de sosa ninguno.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
martirio
habitual
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por martirio » 03 Jun 2012 23:20

He hecho una jabón de glicerina, con um poquito de manteca de karité y a.e. de lavanda, colorante azul, un cucharada de azcar y fragancia de manzana. La idea es para el baño de los niños y pensé en la manteca para nutrir la piel. De momento me ha pasado un poquito con el colorante porque destiñe. Pero ese no es el problema...el resultado es que no tiene espuma
Alguien puede decirme que hacer cómo conseguir burbujas en ese jabón?
Gracias anticipadas. :beso:
mimoko
Honorable
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 04 Jun 2012 09:30

Martirio, para que un jabon de glicerina espume, los aditivos han de ir a gotas.No a gramos
un poco de nada de aceite extra, o de manteca de Karite, le roba la espuma . ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder