Aguacate y aloe vera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Saona » 06 Jun 2012 09:35

mame escribió: Te pongo la fórmula con el permiso de Cuchita :)
Graciassss!!! Sois más guapas que guapas!
:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por CONCHITA » 06 Jun 2012 10:45

El jabón me encanta, y con tu permiso lo voy a tratar de copiar. Muchísimas gracias por la fórmula y todas las explicaciones adicionales. El sello le va como anillo al dedo. Un :beso:
Edito para preguntar: ¿dónde se puede conseguir ese aceite de aguacate sin refinar?
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Puycita » 06 Jun 2012 15:27

Que preciosidad de jabón, te ha quedado de lujo y el sello muy bonito. Muchas gracias mame y cuchita por la fórmula.
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por blanca lopez » 06 Jun 2012 15:46

Hola Mame.

Llevo días con problemas de la línea felefónica y no había visto tu jabón. ¡¡Te quedó estupendo!! y el sello me gusta muchísimo.

Ya me extrañaba que no te hubiera quedado de color verde pero veo que es problema de la foto.
Un beso. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por blanca lopez » 06 Jun 2012 15:49

Magoo. Te digo lo mismo que mame, por lo que dices se trata del mismo aceite y creo que lo que estamos usando es el índice de saponificación del aceite refinado. Como este aceite tiene tantos insaponificables por eso le puse un 5% de sobreengrasado pensando que quedará más aceite libre.
:beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por blanca lopez » 06 Jun 2012 15:51

Elessar.
Si nunca has usado el ácido esteárico hacerlo por primera vez con este aceite es todo un riesgo, es ver la sosa y ya está duro, te lo digo para que lo tengas en cuenta.
:beso:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Elessar » 06 Jun 2012 18:45

Nunca lo he usado Blanca, precisamente porque le tengo un poco de miedo, voy a pensar bien si me arriesgo o lo dejo para otra ocasión y hago mejor la receta de aguacate y coco. Muchísimas gracias por tu ayuda y por avisarme. :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por mame » 06 Jun 2012 22:44

Elessar, Blanca tiene toda la razón, si no has usado antes el ácido esteárico mejor que empiezes a hacerlo con otra fórmula, yo la verdad es que me arriesgué a mezclar dos colores en éste tipo de jabón sabiendo como se iba a espesar la traza y encima con el esteárico de por medio, por eso dividí la solución de sosa en dos , para evitar remover menos la masa que iba a llevar el carbón activado y aún así espesó de momento, volqué las dos masas a la vez en el molde por eso me dió tiempo a enmoldarlo bien. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Elessar » 06 Jun 2012 22:52

Había pensado hacerlo liso, pero creo que haré la receta sencilla Mame, que ya de por sí traza rápido por lo que leí. Y probaré el esterárico con una receta normal. Gracias por avisarme chicas. :beso:
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aguacate y aloe vera

Mensaje por Lirio » 06 Jun 2012 23:13

¡Qué bien te ha quedado el jabón de aguacate, Mame! Y el sello precioso. Ha quedado de maravilla en el jabón. Tus sellos van tomando auge. ¡Arte, arte, arte!

Elessar, yo hice hace unos meses el jabón 70% aguacate virgen extra con 30% coco, a un 20% de concentración y 4% de sobreengrasado. Usé moldes individuales de silicona. No tuve que usar para nada la batidora, sino mover con palo o cuchara unas cuantas vueltas y espesó pronto pero lo pude volcar en los moldes de silicona. El color fue el natural del aceite de aguacate.
Resultó un jabón muy suave e hidratante. Eso sí: como la concentración era del 20%, al secarse perdió mucha agua y disminuyó de tamaño. Pero el jabón una maravilla para la piel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados