Mi jabón tó sudao

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
ramita

Mi jabón tó sudao

Mensaje por ramita » 25 Sep 2009 11:27

Lo hice ayer, tenia muy buena pinta, :oops: :oops:, pero esta mañana me lo he encontrado sudando como un condenao. :smt091 :smt091 Poritos rojos porque le eché colorante rojo.
Es de arcilla rosa una parte y la otra sin colorante ni arcilla, con la técnica del embudo.
Lleva oliva, coco, palma, ricino, almendras, m.cacao, m.karité.
Una de las partes arcilla rosa y colorante rojo, la otra nada.
Que ha pasado, es normal? me he paso con el colorante? (no eché tanto :roll: ) o el colorante es incompatible con la arcilla o ke?'?
en la primera foto le he quitao el sudao con un papel absorbente, en la segunda se lo he dejao para que lo vierais, es lo que me sobró que lo he puesto en un molde pequeñito.

Por cierto he estado buscando como se pone el acceso directo a una receta de la calculadora para ponerla y no lo encuentro por ningun lao, alguien me dice como? :| :|
Arcilla rosa.jpg
Arcilla rosa.jpg (56.19 KiB) Visto 754 veces
Arcilla rosa sudao.jpg
Arcilla rosa sudao.jpg (64.91 KiB) Visto 754 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por Maribel. » 25 Sep 2009 11:44

No problem. Yo he visto que ese tipo de gotitas se forman con los moldes de plástico. sobre todo si he añadido en la traza aditivos o colorantes disueltos en agua. Cuando forro el molde de madera con papel de horno, las absorbe y no salen, pero como en el plástico o la silicona no pueden absorberlas, salen en forma de sudor. si no las tocas, las reabsorbe y no pasa nada, o si quieres, las limpias con un papel de cocina. Otra cosa muy distinta es que tuviese pequeñas bolsas en el interior. entonces cuidadín , que pueden ser bolsas de sosa.
Ah, el jabón está muy bonito ;)
No te puedo decir si te has pasado con el colorante pero tu lo puedes ver muy fácil. Si al lavarte la espuma es blanca, está bien. Si la espuma es rosa, te has pasado. También te puede pasar que el color rojo "migre" y con el tiempo se pase a las capas blancas. Casi todos los rojos que yo conozco migran y es una pena, porque te estropean el efecto.
Besitos y enhorabuena por tu jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por yol » 25 Sep 2009 16:43

hola ramita!!! :hola: no sabira decirte porque te ha psado eso :roll: ,...a mi me pasaba antes y me dijeron, como te ha dicho marina, que podia ser del molde de plastico, asi que ahora utilizo moldes de madera , de todos modos deja secarlo y vas observandolo. :shock:

de todos modos tiene buena pinta, y la mezcla de colores te ha quedado chulisima!!!

besazos :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por Gabo » 25 Sep 2009 16:45

Pero que color tan chulo... :D
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
maytez

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por maytez » 25 Sep 2009 18:44

No te preocupes, parece que es agua, con el tiempo desaparece, te han quedado muy bonitos.
Un saludo
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por endel » 25 Sep 2009 18:47

A mi tambien me ocurrio con un jabón de color naranja pero lo seque con papel y no salio mas.
¿ que colorante rojo has usado'? ¿ donde lo comprastes ?
El jabón te quedo muy bien, me gusta.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por dormi2251 » 25 Sep 2009 18:50

Estoy con Marina, yo uso moldes de plástico y a veces me pasa, pero no hay problema lo dejas secar como dice ella y se reabsorbe :bob: , no te preocupes luego queda perfecto. Por cierto el jabón muy chulo :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
ramita

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por ramita » 25 Sep 2009 20:47

Gracias a todas. :smt033
çMe quedo más tranquila, no le han vuelto a salir las gotitas, espero que por esa parte no haya problema.
Pero, y el colorante? a lo mejor me emocioné y eché demasiado, es la primera vez que lo uso. El caso es que si tocas el jabón, como está un poco húmedo te llenas el dedo de rojo :smt048 :smt048 :smt048 , y vamos como que no es plan, eso se le quitará cuando se seque? :bobno:

Bueno muchas gracias de nuevo, sois un grandísimo apoyo. :mndrnd:
ramita

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por ramita » 26 Sep 2009 23:14

Hola buenas nochess :smt081 :smt081
Por favor alguien sabe decirme si ha tenido alguna experiencia similar con el colorante?
Puede soltar color en las manos mientras está húmedo y cuando se seque desaparecerá?
O puede ser que me haya pasado 3 pueblos :cry: :cry: como me haya cargado el jabón por el colorante ya me vale :plas: pero que creo que no eché tantoo..
A ver si alguien me dice si le ha pasado alguna vez.

Besitos a todos, y feliz noche de sábado. :smt055 :smt055
SUVAL

Re: Mi jabón tó sudao

Mensaje por SUVAL » 26 Sep 2009 23:22

No te has cargado el jabón en absoluto. Puede que te coloree la espuma, pero no la piel. Normalmente los rojos tienen mucho pigmento y migran, cambia el aspecto, pero quedan muy bonitos los degradados también. Si no te importa que la espuma te salga rosa, pues nada. Y si ves que es rojo ardiente :P , la próxima, ya sabes, a poner menos. Pero nos ha pasado a todas, así que a seguir coloreando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados