Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por martirio » 08 Jun 2012 23:22

Creo Elessar que tu eres de las peores! :D Pero como funciones sería estupendo. Que em dais envidia, no creas. Y que estoy harta de fregar cacharros mañana, tarde y noche. Reinvidico mi derecho al lavavajillas.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mame » 08 Jun 2012 23:27

Martirio espero que no te rias si se me manchan las sábanas :?
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por martirio » 08 Jun 2012 23:31

Mame, te respeto mucho para reirme delante de tí...ejem,ejem...pero a escondidas alguna risita sí echaré.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Elessar » 08 Jun 2012 23:32

mayte escribió:Elessar, me has dado una :idea: idea, dices que durante una media hora habra vapor condensado,bueno pues en realidad lo que estas sacando es un hidrolato,seguramente para frutas con color como las naranjas,no sea adecuado,pero la lavanda o el romero lo que si haran sera perfumar la ropa,porque es la pura esencia de la planta.Eso si en una bolsa de tela tupida.¿Puede ser o no puede ser? :o
Pues no te digo que estoy como loca por probarlo, menudo olor va a tener la ropa!!! Mayte sigue pensando, que estás sembrá :lol:

martirio escribió:Reinvidico mi derecho al lavavajillas.
Al carrefú con la Visa, Martirio, y que se mueran los feos, no hay nada mejor! :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mame » 08 Jun 2012 23:43

martirio escribió:Mame, te respeto mucho para reirme delante de tí...ejem,ejem...pero a escondidas alguna risita sí echaré.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Elessar » 09 Jun 2012 01:16

No podía esperar a mañana, ¡yo diría que este método funciona, y muy bien! lo he metido en un lavado de una hora y media a 65 º C, en un frasco bien cerrado en la bandeja inferior del lava que es la zona más caliente. El olor es genial, a lavanda fuerte, y el color dorado verdoso. El caprilys es casi transparente y mirar la diferencia
oleato lavavajillas.jpg
oleato lavavajillas.jpg (33.88 KiB) Visto 3131 veces
Este es el frasco que he usado
oleato.jpg
oleato.jpg (49.7 KiB) Visto 3131 veces
Estaba pensando meterlo mañana otra vez con planta nueva, sería demasiado calor para el aceite? aunque creo que no hace falta. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Gina Perez
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 14 Mar 2012 20:08
Ubicación: Baleares

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Gina Perez » 09 Jun 2012 09:06

A mi me dió un día por poner pieles de limón en una bolsa de malla en la secadora paha hacer polvo de cáscara de limón y la verdad es que se secaron, pero en el filtro me quedó un montón de residuos. :smt080 No me he atrevido a hacerlo con plantas. Igual se desintegran :lol: :lol:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por nadine » 09 Jun 2012 09:29

Ojú,que animado está esto!!
Elessar, qué pasada los resultados, desde luego a simple vista parece que funciona! ;)
Mame, alucinando estoy, las cosas que se os ocurren..la secadora :roll: :roll: :roll: ¿ Y por qué no ? :lol: :lol: :lol:
Yo desde que se dijo lo de hacer los oleatos en el lavavajillas, estoy mirando la heladera y pensando si no servirá para hacer jabón también. Total, es una pala que da vueltas y más vueltas dentro de un recipiente. Y si no enfrías el recipiente, no hiela! Mayteeee, ¿tú que opinaaaas? :lol:
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por Elessar » 09 Jun 2012 22:26

Esta tarde he hecho otro oleato de menta en aceite de oliva y ha quedado estupendo. Esto es un inventazo de Mayte que a mi me ha solucionado bastantes problemas porque no tengo terraza en Madrid y mis botes iban pidiendo asilo por las terrazas de todos mis conocidos. Mayte ... :smt099 :smt099 :beso: :beso:
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Hacer oleatos en lavavajillas!!!!

Mensaje por mayte » 10 Jun 2012 00:14

Dios mio,no me digas que funciona,que me tiro tres meses fuera de la City y aqui no tengo a la Pepa,osease el lavavajillas, :smt101 :smt100 Id probando vosotras,que yo tendre que seguir con el viejo metodo.Nadine ¿Por que no va a servir la heladera?.No se en que blog,que me perdonen,lei que las jarras las ponia dentro de una bandeja con agua en el congelador.Cuando ya estaba congelada el agua de la bandeja,hacia el jabon y la traza la echaba dentro de dichas jarras,con lo cual no espesaba por el frio.Es lo mismo que tu dices,asi que no lo dudes,que la mia no la puedo usar porque el recipiente es de aluminio :smt031 :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados