Base de pigmento para maquillaje

Una nota de color en nuestros productos
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por okerilla » 13 Jun 2012 13:35

Mariakine escribió:
Ay como alabo esa concetración ya me gustaría ser un pelín más metódica y apuntar bien lo que voy haciendo, no sé si os pasara pero yo cuando me pongo, entro en una especie de enajenación mental que no me da tiempo ni a apuntar, pigmento por aquí, otro por ahi , que si queda muy rojo , que si muy oscuro, además si no esta bien mezclado en la crema o maquillaje el tono que sale engaña, a veces una vez puesto en la piel oscurece. ¿ no os ha pasado, que sale más el rojo por ejemplo?. yo entre mi enajenación y los peques pululando, corriendo y a veces peleandose a pocos metros no soy capaz de repetir ni una vez igual. es para tirarse de los pelos¡¡ :lol:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por mimoko » 13 Jun 2012 13:37

yo por mi parte voy a formula fija, busqué que fuese un poco cubriente, como las bb orientales, y ajusté el ZnO en base al factor de proteccion solar que queria obtener, aqui mi mezcla .
En su dia magoo puso una interesantisima tabla sobre % de zno y spf.(siento no poder poner el link,me lo imprimi, y no se cual es la pagina ahora :? ).A mas ZnO, mas cubriente, y mas proteccion solar.
el zno aclara el tono, pero no lo varia. ;)
lo que tengo que cambiar esta vez es la mezcla de pigmentos, a los pigmentos no les eche zno, porque este ya iba en la formula, y los trate... :oops: como cuatricomia... :oops: :lol: :lol: :lol:
si calenduleas,creo que no necesitarás azul....salvo que quieras parecer muy demacrada..o actuar en una película retro. ;)


okerilla, cuaderno y lapiz siempre al lado.Aunque con los peques pululando no puedas tomar mas que una nota a toda prisa,que tengas que pasar a limpio luego o no, ahi la tendrás. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por okerilla » 13 Jun 2012 13:46

si mimoko, el cuaderno lo tengo, pero luego es lo que dices, que queda en sucio y no me entiendo, y la verdad es que no me fio mucho de esas notas, ya me he echado un rapapolvos, a partir de ahora voy a hacer menos cosas, y con más calma, es que me pondo a potingear y en una mañana o quiero hacer todo, tengo tan poco tiempo que lo quiero aprovechas tanto, pero que me pasa, que de la ultima mañana a tope, se me han desfasado la mitad de las emulsiones, :smt041 no se puede, hay que tener paciencia, hay que tener paciencia, de una en una, de una en una¡¡ :smt025 :smt025

En fin , lo conseguiré¡¡ :lol:

ah por ciero lo de la tabla del zink tengo el enlace en marcadores del portatil, pero si se busca zink en el buscador creo o spf creo que sale.

me apunto tu receta.

Por cierto, aprovecho para pediros permiso a mimoko y a mariakine bueno y atodas las demás a pulicar tuneos de vuestras recetas en mi blog, si algun dia saco tiempo, por supuesto mencionando de donde las he sacado. El blog es más que nad una manera de ordenarme la info y si a alguien le viene bien pues mira ,lo comparto. ¿ tenéis blog ? voy a mirar vuesras firmas para engancharos al mio. ;)
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por mimoko » 13 Jun 2012 14:04

ei, por mi parte puedes tunear, pillar lo que quieras, guapa!
si lo subo es para compartirlo con quienes comparto el hobby. ;)
mi blog es este :beso:

si es bueno acostumbrarse a apuntar...por experiencia, gastas menos insumos en tonto, das menos palos de ciego....y como vas a tiro hecho las cosas te salen mejor, y aprendes más rápido.
Personalmente, a mi lo que me va bien es tener cierto orden: por mucho que haga una crema "par coeur", primero, fórmula base , y luego apuntar al milimetro (eso no quiere decir que sea bonito o que no le salpique una gota de algo al cuaderno) todas y cada una de las variaciones-adiciones de la fórmula base.Y todos y cada uno de los problemas que se me presentan , si se presentan.
aprovecho despues para tomar mis notas junto a esa fórmula.Que la crema no ha aguantado más que un mes? nota.Que se ha desfasado? nota.que es fantástica y le encanta a la vecina y me la vuelve a pedir? nota ,y al cuaderno de formulas chupis, ese si , ya pasado a "gonito" :lol: .
de ese modo, siempre puedo repetir las cosas, siempre me acuerdo de si algo me ha dado un problema, y si lo ha hecho , no tropiezo dos veces en la misma.
si no eres capaz de organizarlo de un modo que te sea cómodo luego, usa una hojita del cuaderno para cada fórmula.Gastarás más en cuadernos, pero podrás aclararte mejor ;) :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por okerilla » 13 Jun 2012 14:27

sí , si voy a ser ordenada, si sera por libretas. No en serio después de varios meses veo que si no me ordeno cada vez que quiero hacer algo tardo más en recopilar info que en hacerlo.

Mi idea es tener unos básicos de uso cotidiano y repetir más o menos como tu dices las fórmulas bases pero con diferentes principio. Me apunto tu blog en los links del mio ya mismo. Por cierto esa receta que acabo de ver de limpiadora me la llevo, :P jeje,me viene de maravilla, le estoy "tratando" el acné de la espalda a mi marido y justo ayer le hice una pasta limpiadora de arcilla, con la receta de aromazone que se parece mucho a la de Mariakine, y estuve a puntito de echarle polvo de ortiga , y no me atrevi porque para elpelo lo uso , peor no sabía asi iría igual para la piel, veo que lo pones en tu limpiadora así que copio.. Por cierto hablando de pigmentos , polvos y activos, . Me está gustando mucho el urucum, además creo que va muy bien para las cremas de verano,tiene propiedades antirac¡dicales, según he leido se untaban con este plvo los "piels rojas" para repler a los mosquitos y protegerse del sol., eso si para las que calendulean no se yo, cuando lo echas en la crema da tono amarillo aunque el polvo es rojizo... :roll:
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por Yoyita55 » 13 Jun 2012 14:32

Felicidades chicas por esos maquillajes, les han quedado fabulosos. :o
Algunos pequeños tips: la base de maquillaje siempre se prueba en el rostro y con suficiente luz natural, el color debe de ser igual al de la piel,(ni no, suceden cosas raras, por ejemplo una persona morena si aplica base rosa toma un color gris) no aplicar pegado a las orillas del rostro, ya aplicada la base correr hacia las orillas del rostro difuminando, queda más natural, lo mismo en el cuello, aplicar también un poco en los oídos. La mayoría de las mujeres latinas tenemos un sub tono amarillo y no rosa, el amarillo se puede lograr con cúrcuma.

Preparando la piel para la base
Se debe de iniciar con la piel bien limpia. Usar una leche demaquillante o un gel y una loción de acuerdo al tipo de piel. Dejar secar la piel entre cada producto.
Si se tiene la piel grasa aplicar matificante (leche de magnesia)
Hidratante y crema de contorno de ojos (si es necesario aplicar después del hidratante producto lifting)
Bloqueador.
Aplicar primer en rostro y párpados.
Corregir imperfecciones (correctores de color) cubrir ojera.
Aplicar la base de maquillaje, sellar con polvo suelto.
Contornear (sellar si los correctores oscuros son en crema)
Aplicar rubor.
Todos estos pasos se siguen para ocasiones especiales. No es conveniente aplicar primer diario.
:kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jose el novato
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 10 Feb 2012 14:58
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Base de pigmento para maquillaje

Mensaje por jose el novato » 19 Jun 2012 21:34

hola muchas gracias por tu ayuda haber si las encuantro . saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados