Hola a todo el mundo. Incio esta nueva etapa con más miedo que vergüenza ante las maravillas que veo en el foro. Pido primeramente disculpas por los errores que comento en mis entradas en mayúsculas y cosas que de momento me quedan grandes y por aprender, pues lo de los blogs, facebook, foros es un mundo nuevo para mi. Rompo mi silencio ante la petición de mis hermanas, sobre todo una de ellas y mis amigos que siempre me han animado para que inicie esta nueva andadura. Llevo haciendo jabones y demás mejunjes como muchos de los casos que he visto, mucho tiempo, ante la necesidad de ver como lo que hay en el mercado no soluciona problemas como la piel atópica, seca y delicada que tengo. Muchos productos químicos, precios abusivos etc. Empecé a lo tonto, lo uno llevó a lo otro y descubrí una pasión. Voy por la calle y todo son opciones para moldes de jabón, posibilidad de un nuevo ingrediente para lo que sea etc. Aunque reconozco que no son tan bonitos como los que veo en internet. os presento una humilde foto de un jabón exfoliante de pie, que tras mucho investigar di con la solución para no despellejarme demasiado y evitar los hongos e hidratar la piel, lleva muchos aceites y esencias como Arbol de té y Lavanda. Macerado de Enebro en aceite de oliva. El que tiene forma de osito lleva sobre todo leche de cabra recien ordeñada, regalo de un ganadero de la sierra norte de Madrid. Caléndula infusionada en la leche. Me encanta este jabón y es uno de los que más me pide mi familia. La cestita lleva 5 jabones, dos de los cuales tienen los mismos ingredientes que la foto de arriba y 1 es reciclado, aprovechando restos, otro es de chocolate y menta y mi propia versión del jabón de Alepo y 1 cacao que elaboro desde hace mucho tiempo y es el primer producto con el que empecé en este mundillo: lleva mentol, karité, manteca de cacao.
Espero en breve poder hacer entradas más trabajadas. Saludos a todo el mundo y hasta luego.

- Jabón de Osito y Pie con Embalaje de bolsa roja y dorada.jpg (19.14 KiB) Visto 889 veces

- Cesta de Jabón para regalar.jpg (21.76 KiB) Visto 889 veces
Fdo. Jabones La Orana