Agua de rosas: problemas con la emulsión

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Elessar
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces

Agua de rosas: problemas con la emulsión

Mensaje por Elessar » 16 Jun 2012 21:08

Hola, llevo varios intentos de hacerme una crema facial que se me desfasaba constantemente. La receta la tenía probada, la única diferencia es que había cambiado el hidrolato de hammamelis por agua de rosas. Imposible mantener la emulsión, justo al meterla al baño maría frío se desfasaba sin remedio. Esta tarde me he puesto otra vez, y de nuevo el mismo problema. Después de tenerlo que tirar todo a la basura, se me ha ocurrido que el problema podía ser el agua de rosas, y he preparado otra vez todo pero con mucílago de lino. Y ha emulsionado perfectamente El agua de rosas lo compré a granel en una farmacia y me aseguraron que no llevaba ningún aditivo, pero me parece evidente que no es cierto, además de que el olor a rosa es intensísimo comparado con otros que he usado puros. ¿Tiene sentido que alguno de los aditivos que se suelen echar en el agua de rosas causara mi problema con la emulsión? y otra cuestión, no he conseguido deshacer bien el ácido hialurónico y se han quedado bolitas del gel por la crema, y es que, hay que fastidiarse,lo puse a hidratar con el agua de rosas y creo que también lo fastidió. ¿Hay algún problema en usar la crema así? :beso:
martirio
habitual
Ha agradecido: 44 veces
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Agua de rosas: problemas con la emulsión

Mensaje por martirio » 16 Jun 2012 23:54

Ay Elessar, pues también es mala suerte. Por lo que cuentas yo también pienso que el agua de rosas tiene aditivos si has comprobado después. No pone en la botella del agua de rosas sus componentes?
Seguro que alguna experta te ayudará...yo...pues ya sabes. :beso:
labenplantada
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 17 Jun 2012 09:28

Le mediste el ph? En general todos los problemas que mencionas se relacionan con un ph ácido. Por ahí le metieron mogollón de ácido al agua esa para conservarla.

Los grumos de ácido hialurónico, en general, se resuelven solos. Al cabo de un ratito se termina de hinchar la cosa y queda bien. A menos que haya reaccionado con el agua esa.
Mariakine
Honorable
Ha sido agradecido: 112 veces

Mensaje por Mariakine » 17 Jun 2012 10:38

Yo recuerdo haber comprado en una ocasión agua de rosas en la farmacia, y cuando me fijé en los ingredientes, eso de agua de rosas no tenía nada, bueno, sí, el agua, por lo demás era fragancia, aditivos, conservantes... Sin embargo, en una tienda árabe encuentro agua de rosas y de azahar destiladas, que no me han dado ni un solo problema ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2012 10:42

Yo la compro de Riesgo y no me da problemas. Eso sí, me dijeron que la gastara "pronto" porque cuanto más aire tuviera en el interior del frasco antes se podía poner mala.
Elessar
Honorable

Mensaje por Elessar » 17 Jun 2012 12:49

labenplantada escribió:Le mediste el ph? En general todos los problemas que mencionas se relacionan con un ph ácido. Por ahí le metieron mogollón de ácido al agua esa para conservarla.
No lo medí, de hecho no lo mido nunca y ese tema lo tenía pendiente de resolver, he buscado información pero no termino de aclararme ¿hay que hacerlo siempre o sólo cuando haya dudas con algún ingrediente concreto?

El frasco de agua de rosas era a granel, lo rellenan en la farmacia y sólo pone Agua de Rosas, sin ninguna fecha de caducidad que ya es sospechoso. Los hidrolatos se estropean pronto si no llevan conservantes, eso no lo sabía, la semana pasada tiré uno de hammamelis de AZ porque no leí que había que guardarlo en la nevera y se había estropeado. Si no caducan y tienen esos aromas tan intensos es que los llenan de cosas.

Los grumos del gel de a. hialurónico no se han deshecho, pero he probado la crema y va bien. Gracias por vuestra ayuda :beso:
Ruth1991
permanente

Mensaje por Ruth1991 » 17 Jun 2012 14:25

No has probado a poner mitad agua y mitad agua de rosas, la verdad es que yo no me fiaria mucho del agua de rosas de la farmacias, casi siempre estan hechas con perfumes, como bien dice mariakine agua si de rosas no lo creo.
Y el agua de rosas segun me dijo Joseph la de Riesgo no era de buena calidad por que no es agua de rosas por destilacion es igual perfume o esenciales.
A veces se consiguen en las tiendas de indios o marroquies ya que ellos la utilizan mucho para la alimentacion.
Elessar
Honorable

Mensaje por Elessar » 17 Jun 2012 15:46

No me vuelvo a fiar Ruth, desde luego. En el herbolario lo venden creo que bueno, en ingredientes dice '100% agua destilada de rosas' , carillo pero más caro es tirar a la basura 5 veces todo el tinglado. Lo buscaré en tiendas indias y marroquíes :beso:
martirio
habitual
Ha agradecido: 44 veces

Mensaje por martirio » 17 Jun 2012 17:09

También puedes hacer tú el agua de rosas ¿no?. Yo la hago... :beso:
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 22 Jun 2012 09:42

Elessar, lo cierto es que cuando nos pasa eso, es difícil determinar la causa concreta salvo que sea muy flagrante. Eso creo yo. Pero si siempre te pasa con el mismo ingrediente... quizá algo tenga que ver.

He visto en otro hilo que añades a las cremas arcilla de violeta y ya no te quedan tipo mousse. ¿Has hecho alguna crema con ese agua de rosas y arcilla?

Por cierto, para el tema del PH en las cremas, aquí te dejo el enlace del ácido láctico. Mira en: En savoir plus. Te dice el PH recomendable según lo que hagas. Alguna idea te da.

http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_a ... ctique.asp
Responder