Crema de pies

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Kampanilla
muy participativ@

Crema de pies

Mensaje por Kampanilla » 19 Jun 2012 13:15

Este fin de semana fue el cumpleaños de una amiga y le hice una crema de pies y un gel de ducha. Esta es la receta de la crema:

Fase acuosa
22g Infusión avena
22g mucílago lino
16g Aloe Vera
1mL glicerina
1,5mL tintura sauce+harpagofito
2mL vinagre (para bajar el pH, y como no deja olor me resulta más cómodo que el ácido cítrico)

Fase oleosa
6g manteca karité
10g aceite jojoba
11g aceite rosa mosqueta
6g aceite coco
4g cera nº 1
1g alcohol cetílico
0,3g goma xantana (añadida una vez fundido todo)

Aditivos
0,90g Xaromix
1 cápsula vit. E
Aaee:
árbol de té
caléndula+limón
salvia
manzanilla
menta
eucaliptus

Es una crema con consistencia suave, se absorbe bien con un masaje y deja un poco de punto graso, ya que es para ponérsela de noche. Tiene un aroma fresquito, ahora que llega el verano apetecía algo así. Le puse bastante aceite de menta y eucaliptus para que dejara un poco de sensación fresca, pero aunque no la deje huele a menta bastante :)
La foto me la hice con guantes porque aún tenía que limpiar la pipeta del conservante, no por nada, jeje
Adjuntos
Crema peus int.jpg
Crema peus int.jpg (45.72 KiB) Visto 1474 veces
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Crema de pies

Mensaje por Cristina13 » 19 Jun 2012 13:21

Se ve genial, Kampanilla.
Yo misma anoche me hice una crema también para pies, y me ha quedado estupenda. En cuanto tenga la foto la subo. Si quieres frescor en los pies, ponle unos cristalitos de mentol y alcanfor en la parte oleosa, verás qué olorcito y qué fresquito.
Se ve tu cremita con una textura estupenda. El color es una monada.
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pennac » 19 Jun 2012 17:00

Kampanilla, vaya crema!! Tiene una textura estupenda, me encanta!

Las veces que he usado la cera nº1, al día siguiente me ha cogido más consistencia. Te ha pasado a ti lo mismo?
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 19 Jun 2012 17:08

Qué felices vamos a tener los pies este verano!
Cristina13 escribió: Si quieres frescor en los pies, ponle unos cristalitos de mentol y alcanfor en la parte oleosa, verás qué olorcito y qué fresquito.
Gracias por el dato. Qué porcentaje pones de mentol y alcanfor? No quiero ponerme a tiritar en pleno Agosto :smt080
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensaje por Pennac » 19 Jun 2012 17:15

labenplantada, yo le he puesto el máximo que dice AZ, un 5% (mentol). Pero te digo la verdad: si me pongo la crema sin haberme duchado previamente, prácticamente no lo noto. Ahora, si me la aplico inmediatamente la crema después de la ducha, te da un fresquito que pa qué.

Para potenciar el efecto te dice AZ que lo disuelvas en alcohol y añadas al final.

http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_actif_menthol.asp
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por labenplantada » 19 Jun 2012 17:29

Thank you :beso:
Cristina13
permanente
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensaje por Cristina13 » 19 Jun 2012 17:35

Hola de nuevo:
Pues yo la verdad los he puesto un poco a ojo, con temor de que fuera muy irritante. He puesto un par de cristalitos de mentol para una crema de 50 ml y la punta de una cucharita de café de alcanfor.
Pennac, tienes razón. En los pies me la puse y notaba un ligero frescor. Pero anoche, para probar la textura que me había salido, me la puse justo después de la ducha en las piernas... Y no veas el frescor que noté. Tanto, que creo que me voy a hacer una crema-gel para piernas cansadas. Noté un alivio impresionante.
Kampanilla
muy participativ@

Mensaje por Kampanilla » 20 Jun 2012 09:46

Hola!!
Gracias por el dato :) la verdad es que el mentol y alcanfor están en la lista de espera de la compra, tengo unas ganas de hacer una crema para piernas ahora para el veranito...! En cuanto los compre lo probaré.
Pennac, pues no sé decirte, porque sí que me ha cogido consistencia pero porque también la guardé en la nevera y eso habrá influido, siento no poder contestarte :(
Gracias chicas ^^
Responder