Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 21 Jun 2012 20:49

Se me había acabado mi champú sólido, así que me he tenido que hacer uno deprisa y corriendo. Afortunadamente tenía una fórmula por ahí guardada, de esas veces que me pongo a pensar y lo escribo.
Romero, por supuesto, su ortiga, y activos buenos para el pelo, como la fitoqueratina, la inulina y el pantenol (AZ), aparte de su rhassoul, que me gusta mucho.
Esta es la fórmula:
-1% inulina
-5% fitoqueratina
-2% pantenol
-10% infusión ortiga (vigilar textura por si es demasiado líquida, ir echando poco a poco)
-6% aceite ricino
-1% aaee de limón y romero
-15% rhassoul
-30% SCS
-30% SCI
Y la foto... Absolutamente horrible, parece una bolita de caca arrastrada por un escarabajo pelotero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero espero que funcione bien.
Imagen
Tengo que deciros que eso es lo que me ha sobrado después de enmoldarlo ;) Lo empezaré a usar ahora, que me tengo que lavar el pelo.
El color se lo ha dado, obviamente, el rhassoul, que es marrón, pero bueno.
Yo me he colado con la infusión y se me ha quedado más blando de lo que me imaginaba, así que vigilad bien el agua e id echando poco a poco, casi ml a ml.
ya os iré contando ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por elblogdeazu » 21 Jun 2012 20:53

Seguro que es buenisimo!!!!! (aunque tenga esa pinta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 21 Jun 2012 20:55

[quote=Y la foto... Absolutamente horrible, parece una bolita de caca arrastrada por un escarabajo pelotero [/quote]



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ayyyy que me parto!!! es igual igual Mariakine :lol: :lol:

Pero un millón de gracias por esta receta, estaba deseando lanzarme a un champú sólido con TA. Esta para el pelo teñido funciona verdad? y sin vinagre? la hago fijo en cuanto consiga lo que me falta. Gracias guapa :beso:
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Nizte » 21 Jun 2012 21:00

Aún no he probado los TA, pero me estás tentando, a pesar de que es cierto lo que comentas sobre su aspecto. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por lanenalopez » 21 Jun 2012 21:18

Nena,es el "champu bola" :lol: ,mejor no decimos de que , aunque te digo una cosa.....bolita arrastrá con escarabajo y tó , yo lo adoptaba :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por mªalexia » 21 Jun 2012 21:21

Hola Mariakine, como me gustaría saber hacer algo de lo que tu haces, eres mi diosa cosmética y más.Te quería preguntar si esos ingredientes sólo se compra en AZ o se puede comprar en los demás sitios, el rhassoul me imagino que es una arcilla ¿no?.Te mando un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por pepitagrillos » 21 Jun 2012 21:47

Gracias por compartir, pues yo no le veo mala pinta, a contrario parece muy natural.

Y yo me pregunto, que tal con los champús caseros? Yo lo he intentado alguna vez pero el resultado siempre ha sido muy malo, el pelo queda como oleoso, sucio, no se como describir.. :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 21 Jun 2012 23:03

Gracias por vuestras palabras, chicas ;)
Elessar escribió:
Mariakine escribió:Y la foto... Absolutamente horrible, parece una bolita de caca arrastrada por un escarabajo pelotero
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ayyyy que me parto!!! es igual igual Mariakine :lol: :lol:

Pero un millón de gracias por esta receta, estaba deseando lanzarme a un champú sólido con TA. Esta para el pelo teñido funciona verdad? y sin vinagre? la hago fijo en cuanto consiga lo que me falta. Gracias guapa :beso:
Tendrías que haber visto la cara de mi costillo, para troncharse de verdad.
Para el pelo teñido en principio iría bien, y no necesita vinagre porque le he puesto una pizca de ácido cítrico (que se me ha olvidado escribirlo, perdón :oops: ). Se queda muy brillante. Mi chico me ha sacado una foto del pelo, a ver si me la pasa y os la pongo.
mªalexia escribió:Hola Mariakine, como me gustaría saber hacer algo de lo que tu haces, eres mi diosa cosmética y más.Te quería preguntar si esos ingredientes sólo se compra en AZ o se puede comprar en los demás sitios, el rhassoul me imagino que es una arcilla ¿no?.Te mando un :beso:
No es para tanto, mujer ;) Yo casi todos los ingredientes los compré en AZ, sobre todo los tensioactivos sólidos, me compré bastante, la verdad. El rhassoul, efectivamente, es una arcilla, por eso tiene ese color.
pepitagrillos escribió:Gracias por compartir, pues yo no le veo mala pinta, a contrario parece muy natural.

Y yo me pregunto, que tal con los champús caseros? Yo lo he intentado alguna vez pero el resultado siempre ha sido muy malo, el pelo queda como oleoso, sucio, no se como describir.. :lol:
A mí me queda perfecto, y sobre todo lo que me gusta es la rapidez de uso, y que puedo ir variando ingredientes si me apetece.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por mame » 21 Jun 2012 23:27

Tiene que ser buenísimo Mariakine, yo probé un jabón sólido con TA cuando sólo vendían el SCS en AZ y me dejó el pelo como estropajo claro, así que me quedé a pata coja como quien dice. Ahora uso los TA pero líquidos y me van muy bien, aunque me apuntaré tu fórmula para cuando consiga el SCI, con tu permiso ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 21 Jun 2012 23:29

Pues nada, será mi primer champú sólido con TA. :flox:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados