Jabón de laurel

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Gody

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por Gody » 27 Sep 2009 11:14

Unos colores muy bonitos, me gusta como te ha quedado :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por mayant » 27 Sep 2009 21:52

Que bonitos jabones, los veo mejor en el tamaño de tu foto, porque me funcionan mejor las manos que la vista jejejeje, los colores combinan muy bien, y su forma muchos mas, felicidades!! :P
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por mayant » 27 Sep 2009 22:32

Se me olvido decirte que sirve en la ducha para el sistema circulatorio, sistema respiratorio, es un jabon bactericida, y antiinflamatorio, mira que hiciste un jabon medicinal muy bueno. Un abrazo :P :smt107
Rita the singer

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por Rita the singer » 27 Sep 2009 22:47

lofer escribió:Os acordáis del jabón de laurel?, lo estoy usando ahora y es estupendo, muy suave y cremoso, deja la piel como la seda, ya estoy deseando pillar mas semillas para repetirlo.
Tiene que ser con semillas? vamos, las pelotillas esas que son frutos......no puede ser con las hojas? es que yo tengo dos arbustos de laurel, llega la poda y voy a poner a secar ramas...... peazo de oleato que voy a hacer!!
;)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por lofer » 27 Sep 2009 22:50

Se puede hacer solo con las hojas, pero si puedes guarda las semillas, es de donde se saca el aceite de laurel, tienen que estar maduras, de lo contrario no son buenas
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Rita the singer

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por Rita the singer » 27 Sep 2009 23:16

lofer escribió:Se puede hacer solo con las hojas, pero si puedes guarda las semillas, es de donde se saca el aceite de laurel, tienen que estar maduras, de lo contrario no son buenas
Osea las pelotillas de las hojas las pongo a secar? y luego hago un oleato?
y que ventajas tiene eso para la piel???
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por lofer » 27 Sep 2009 23:37

lofer escribió:Hay un cursillo mailxmail en el que viene la receta del jabon de alepo y pone lo siguiente:
55% de aceite de oliva, 40 % aceite de laurel procedente de las vayas, sosa caustica.
Hay que calentar los aceites con la sosa a un maximo de 60º, remover hasta que espese y verter en moldes, cuando enfrie dejarlo nueve meses secando. La misma base se puede enrriquecer con arcilla roja, aunque cambiaran las proporciones: 55% de aceite de oliva y 30% de aceite de laurel y 10% de arcilla, antiguamente tambien se enrriquecia con aceite de nigela, una flor que contiene cortisona natural (yo no la conozco) seusaba para tratar problemas agudos de piel. Tradicionalmente se usa para el afeitado en la proporcion de 75% de aceite y 20% aceite de laurel. Esta formula ancestral es valiosisima para el tratamiento de la psoriasis,el ezcema y la dermatitis.
Esto es todo lo que pone, no dice la cantidad de sosa. Espero que a alguien le sirva
Esto es lo que yo te puedo decir
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por lofer » 27 Sep 2009 23:38

selena escribió:Hola lofer, es muy bonito tu jabón de laurel, los tonos que le dan las arcillas, me encantan y seguro que tiene un montón de propiedades (antiguamente se ha utilizado la manteca de laurel para combatir parásitos, para calmar los cólicos por ser una manteca calmante, como ugüento antirreumático, psoriasis...)

Puedes obtener la manteca de laurel de la siguiente forma:
Se toman 200 a 300 grs. de frutos de laurel maduros y se machacan bien en un mortero, se cubren de agua y se hierven a fuego suave durante 10 minutos. Luego se cuela el líquido y se exprime bien el residuo para dejar en reposo todo junto hasta que decante y quede flotando la grasa que se recoge y se guarda para su uso. Es una manteca calmante. En la utilización externa, dicen que existe el riesgo de irritar la piel. Obtenida de los frutos frescos mondados, esta manteca contiene hasta el 84,6% de ácido grasos insolubles en agua, y las partes fluídas, ácido oleico y linoleico, entre otros. El índice de saponificación es 0,069.
Saludos
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por lofer » 08 Oct 2009 15:45

Yo lo deje cuatro semanas, como todos los jabones :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: JABON DE LAUREL

Mensaje por silviacifuentes » 09 Feb 2011 13:49

Dios mío, cada día aprendo más y cada día trato de leer he imprimir la información que nos don las más expertas, creo que de todo esto ya no safo, me tiene fascinada este mundo natural y sanito, ocupar la naturaleza para el beneficio de nuestra piel y desintoxicarnos de químicos mmm... me encanta gracias a todas yo las sigo, pero trataré de cerrar la boca para que no me entren moscas jijjiji.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados