consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Akhesita » 27 Jun 2012 10:54

Hola a todos como estan?

Queria hacerles una consulta. Hice mis primeros jaboncitos saponificados de oliva y de oliva-coco y mientras estan en ese proceso de mucha ansiedad como es el de curado he aprovechado de leer mucho sobre la formulacion de cremas. Leo y leo y por las que leo lo unico que hago es generarme un millon de dudas, sobre todo ¿como elegir el emulsionante y conservante adecuados? y que, obviamente pueda conseguir en alguna parte en mi pais, hasta reconocer que tipo de piel es la que tengo. La verdad, es que se me ha hecho mucho mas complicado que los jabones esto de las cremas y pensar que parecia ser tan sencillo jajajajaja xD

Pero esa es una pregunta muuuuuuuy amplia y lo mas probable es que me manden a seguir leyendo jajajajaja que es lo que seguire haciendo. Pero la duda es la siguiente... estuve revisando un libro sobre cosmetica natural que me regalaron hace algunos meses y vi que en la mayoria de la fabricacion de cremas utilizan la cera de abeja y bicarbonato. La cera de abeja entiendo (dentro de las pocas cosas :lol: ) que es el emusionante, pero que diablos pinta aqui el bicarbonato??, cual seria la funcion que cumpliria en combinacion con la cera de abeja?

Cariños a todos! :D
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Mariakine » 27 Jun 2012 11:10

¿Seguro que era bicarbonato, o era bórax? La combinación cera de abejas-bórax se ha usado desde hace mucho como emulsionante, tal cual, sin embargo, la cera de abejas es muy grasa y deja una película sobre la piel, por lo que no es muy recomendable para pieles grasas.
El emulsionante a veces es difícil de elegir, y al final solo a base de pruebas podrás llegar al que te convence.
También puedes hacértelo tú misma, podrás ver varias opciones en el subforo de Experimentos.
Con el conservante pasa lo mismo, por aquí los usamos más o menos naturales y asequibles, aunque también depende de tus proveedores. Tienes el blog de una de tus compatriotas, Texia, aparte del resto de chilenos que vienen por el foro, ellos seguro que podrán informarte mejor ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Akhesita » 28 Jun 2012 23:00

si si...segurisima que dice bicarbonato de sodio. Me extraño mucho porque en ninguna parte, al menos hasta donde he leido, habia visto una formulacion asi y como ahora no me atrevo a preparar nada sin antes consultarles a ustedes... preferi preguntar
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Azimut » 28 Jun 2012 23:37

¿Bicarbonato? me quedo ojiplática. :o :o :o :o :o Si alguien se decide a experimentar que, por favor, lo ponga porque si da resultado sería la bomba...
Akhesita
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 20 Abr 2012 23:58
Ubicación: Chile

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Akhesita » 28 Jun 2012 23:48

yo lo haria pero como nunka he preperado una (aunk la explocacion es sencilla) no tengo la experiencia como para comparar. P ero si alguien se atreve... llegando a la casa les anoto la receta para q vean las cantidades
saludos
Avatar de Usuario
lmourino
permanente
Mensajes: 705
Registrado: 24 Mar 2011 19:43
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por lmourino » 29 Jun 2012 08:20

Pon esa recetilla, que la probamos ;)
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Mary_Angels » 27 Dic 2013 15:34

Hola a tod@s, reabro este hilo porque buscando información en el foro sobre el bicarbonato como emulgente, he visto que ya se había comentado. Yo también tengo un libro de cosmética natural en el que todas las recetas de cremas pone cera de abeja y bicarbonato. Alguien lo ha probado al final? es que me extrañó tanto cuando lo vi, ya que no había leido nunca sobre el bicarbonato como emulgente!!! estoy por hacer alguna prueba, pero quería saber vuestra opinión o experiencia! gracias! :)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Maruja » 27 Dic 2013 16:54

Yo vi no hace mucho un vídeo que una chica usaba bicarbonato en una crema, para regular el PH dijo. Porfa probarlo aunque sea en poca cantidad y contarnos el experimento que mi cara no está ahora para más experimentos :lol: :lol: :lol:
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Mary_Angels » 14 Ene 2014 15:30

Gracias por tu contestación, intentaré hacerlo y os cuento!!! pero... nadie sabe si el bicarbonato puede emplearse como co-emulsionante con la cera de abejas? cómo actuaría o se comportaría el bicarbonato en una crema?

Aportaciones de los más expertos es siempre bienvenida!
Un saludo a tod@s! :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: consulta sobre la cera de abeja como emulsionante

Mensaje por Maruja » 14 Ene 2014 16:52

Acabo de ver una receta de Aromazone que ponía media cucharadita de bicarbonato, a ver si la encuentro...
La - Emulsionante Olivem 1000: 10.00 2 g 2 cucharadas de 2 ml
La - Agua mineral: 84.90 16,6 g 16,6 ml
B - Co-enzima Q10: 2.00 0,4 g 0,5 ml
o 17 gotas
B - Polvo de arándano: 1.00 0,2 g 2 cucharadas DASH
B - Extraer la fresa aromático: 1.00 0,2 g 0,2 ml
o 7 gotas
B - Remolacha jugo BIO: 0.30 0.06 g
o ~ 1 gota 0,04 ml
es ~ 1 gota
B - Bicarbonato de sodio: 0.20 0,04 g
DROP o 1 cucharada 1 cucharada DROP
B - Cosgard Conservador: 0.60 0,1 g
o 4 gotas 0,1 ml
o 4 gotas

hay más ya las buscaré
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados