"bloqueadores solares"

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por mame » 01 Mar 2012 00:30

Labenplantada, no sabes el tiempo que llevo queriendo saber esas equivalencias, un millón de gracias :D :beso: . Por cierto, según esos valores el óxido de zinc tiene más grado de protección que el dióxido ¿no es así?.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por labenplantada » 01 Mar 2012 08:46

No. El dióxido de titanio es un poco más protector que el óxido de zinc.

El óxido de zinc de AZ es micronizado. Tengo que preguntar a Gisella si su dióxido de titanio es micronizado o no. La web no dice nada, y teniendo en cuenta lo peligroso que es el micronizado, casi diría que no lo es.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por mame » 01 Mar 2012 14:47

labenplantada escribió:No. El dióxido de titanio es un poco más protector que el óxido de zinc.
Es verdad!!, que despiste!!, al llevar menos cantidad de dióxido en la equivalencia es porque tiene más grado de protección :smt025 .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Jorge B » 29 Jun 2012 15:52

Añado un punto más a este hilo, ya que como profesional me preocupa que últimamente se están dando estos casos y se están repitiendo una y otra vez, buscando materias primas de la mas alta calidad al mejor precio, como lo es el aceite de coco que en la zona donde vivo esta bastante alto su precio, he buscado en la web, y me he encontrado con la siguiente pagina: http://espigas.cl/index.php/insumos/aceites

Observando la web citada también me he percatado que tiene una sección de recetas, http://espigas.cl/index.php/recetas en la cual, curiosamente, he encontrado la fórmula de una receta muy similar (en proporciones, en ingredientes, en orden cronológico y con algunas sustituciones o tuneo sugeridos en este mismo hilo)
Creo conveniente que cuando se tome una receta o formulación de este foro se pregunte previamente a los moderadores para poder hacer referencia al hilo del foro de donde se saco la información o bien consultar directamente con su autor para poderla concretar, por varios factores los cuales enumero a continuación:

1. Se puede dar una información incompleta lo cual puede ser perjudicial para "un cliente" de una pagina "X" si la información no es usada adecuadamente, como es el caso de un "bloqueador solar Natural" que dicho sea de paso no tiene las mismas indicaciones que un "bloqueador solar convencional y químico" que no tiene los mismos alcances ni los mismos factores de protección, y puede ser que la persona que use la formulación quede en su piel seriamente dañada debido a la falta de esa información y precauciones que citamos en este hilo previamente.

2. La gente que estamos en el foro, somos personas muy generosas, todos aprendemos de todos, en otras ocasiones he dicho que me encanta compartir formulaciones o recetas, compartir logros así como compartir desventuras, pero también creo que en el foro debe haber el mínimo respeto para poder consultar a las personas que con generosidad comparten si pueden poner dichas recetas en una web. Yo en lo personal no soy nada mezquino por lo cual jamás diría NO a una persona que me consultara con respecto a mis recetas y tampoco quisiera tomar las medidas que algunas personas han hecho de publicar ingredientes sin publicar proporciones por temor a todo esto, lo cual respeto y están en todo su derecho.

Me parece una falta de ética copiar sin hacer referencia o al menos consultar al autor, y en mi caso que me ha sucedido y seguramente les ha pasado a muchos acá, estar buscando algo y encontrarme con este pequeño disgusto, no por el copieteo sino por la falta de responsabilidad de hacer referencia a un producto tan delicado como un bloqueador solar sin poner sus especificaciones de uso. Soy un profesional en la materia, y cuando los profesionales somos educados en facultades, etc., etc., se inculca mucho el compromiso que tenemos para hacer productos de la más alta calidad sin perjudicar a terceros.
Dicho sea de paso siempre es bueno ver los pros y los contras de una formulación, y en este caso en especifico me ha parecido espectacular el tuneo que ha hecho porque seguramente no ha podido conseguir el aceite de macadamia por X, Y, Z razones. En concreto, esta receta ya la he revisado y mejorado, pero me preocupa que las personas no tomen las medidas de cautela necesarias para poder publicar nuestra información en otras web. Lo que más me preocupa es que se publica información deliberadamente sin poner las precauciones, pros y contras de una formulación que puede ser de beneficio o daño por su mal uso o interpretación.

3. Con la salud de las personas NO SE JUEGA.


No es necesario demostrar que la formulación es exactamente la misma, con un pequeño cambio que es el siguiente:

en lugar de aceite de macadamia proporción de la formula original 10%

se ha sustituido por un 5% de manteca de cacao (para dar mas textura).
y se ha añadido un 5% adicional al aceite de jojoba, para llevarlo de una proporción de la formulación original 12.5% a un 17.5 %..

Me parece genial la formula, espectacular y felicidades a quien hizo el tuneo que desconozco quien pueda ser, pero le pido encarecidamente...POR FAVOR ponga las PRECAUCIONES y el USO debido de este bloqueador solar Natural en su pagina WEB y que la próxima vez que tome algo del foro, pueda consultar al menos con los moderadores y ponga la información COMPLETA de cada producto, con eso se protegerá de una demanda de "un cliente insatisfecho o Perjudicado" y se evitara incluso "un cierre completo de su local por mala praxis"

Por favor gente, hagamos las cosas con conciencia de lo que puede llegar a suceder en un caso determinado y Dios no quiera en un caso tan fatal y complejo como "una demanda en la cual se ha perjudicado la salud de una persona".

Y creo firmemente que como es mi caso y todos del foro, que generosamente compartimos información, NO vamos a negar a compartir algo, e incluso si la persona que hizo la publicación en su web, me preguntaba "Jorge quiero compartir tu receta en mi web" Yo le hubiera dicho, genial, buenísimo, dale compartí, pero no te olvides de poner X,Y,Z indicación, contraindicaciones, etc., etc. y se hubiera sentido bien, porque habría habido un alto sentido de responsabilidad de ambas partes.

Espero que la persona que ha hecho esto tome en cuenta lo que digo para evitarnos disgustos posteriores; y si se ha tomado el tiempo para ponerlo en la web, creo que no perderá mucho tiempo enviando un mensaje privado a los moderadores o al autor para buscar un considerado aval.

Un fuerte abrazo

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Azimut » 29 Jun 2012 16:24

Me disgusta bastante ver cómo hay personas que tienen poca consideración por el trabajo de los demás. ¿Qué cuesta pedir un permiso y a la vez información completa sobre el producto que van a copiar o tunear?
Siento mucho lo que te ha ocurrido, Jorge, Por otra parte y por desgracia,no es nuevo, en el foro está habiendo otros casos en los que surge la indignación por hechos parecidos.
Esto nos perjudica a todos, incluídos "copiotas" (sí, queridos copiotas sin permiso) pues la gente cada vez se retraerá más de exponer sus fórmulas concretas y al final todos perdemos, incluídos los copiotas que, como seguramente no habrán aprendido (la copia es una forma bastante pobre de aprendizaje) se quedarán con un palmo de narices.
Espero que quien haya sido (no sabemos si es miembro activo del foro o sólo un visitante) si lee esto se ponga en contacto para disculparse. Y sobre todo, como bien dices, por las normas de seguridad en el us de bloqueadres solares, que nos jugamos mucho con la piel.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Cristina13 » 29 Jun 2012 18:08

Ya estamos de nuevo...
¡¡Pues vaya racha que llevamos con los copiotas!! Hay que ver lo que le cuesta a la gente reconocer el trabajo de los demás y lo que nos gusta darnos un mérito que no tenemos. ¿A quién pretendemos engañar, si nuestra conciencia nos dirá que la receta no es nuestra?
Estoy de acuerdo con Azimut en que esto va minando poco a poco la generosidad de las personas y al final se estropea todo, y salimos todos perjudicados.
Siento lo que te ha sucedido, Jorge.
En estos momento solo me sale una palabra: ¡Jo...er!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por mimoko » 29 Jun 2012 18:54

joder Jorge, siento el berrinche...
que mal...
la crisis, supongo que es la crisis...la gente se intenta aferrar a un clavo ardiendo, y al no tener la receta ellos a lo mejor tunearon la tuya...
pero qué menos que comentártelo.Un simple pm, que no es mas, y seguro que con lo amable que tu eres se lo habias puesto en bbandeja...y encima te habias sentido bien, y orgulloso.
es que...son ganas de hacer las cosas mal.Muy mal por espigas.cl :(

ahora que pienso....el nombre de esta tienda me suena un montón, pero no caigo en qué....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
rociito.moon
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 05 Nov 2011 15:05
Ubicación: Chile
Agradecido : 3 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por rociito.moon » 29 Jun 2012 21:05

Que pena por la situación!!! Admito que me da un poco de vergüenza ajena, porque es el lugar donde compro casi todos mis insumos de jabonera incipiente. Admito que cuando vi esa receta, que fue agregada hace unos pocos meses, inmediatamente me acordé de la receta de Jorge (o sea, es evidente que la copiaron de acá, tuneándola de modo que fuera fácil realizarla con los aceites que es posible conseguir en mi país). Me imagino que no fue con mala intención (hay gente que olvida el hecho de que aunque la información esté disponible en la web, no significa que no tenga dueño, y que lo mínimo es, por un tema de respeto, pedir autorización para utilizarla), pero igual es una lástima :(. En todo caso, me parece que lo más grave es lo que indica el mismo Jorge, de no explicar ni advertir las consecuencias o riesgos del uso o mal uso del productos, sobretodo porque en mi país la gente no se caracteriza por investigar mucho.

Cariños!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por Mariakine » 29 Jun 2012 22:48

mimoko escribió:joder Jorge
Me has leído el pensamiento :smt080
Me sientan muy mal este tipo de cosas, sobre todo por los que ponemos nuestras recetas libremente para que todos accedáis a ellas. ¿Por qué este tipo de subterfugios?
Lo bonito de la cosmética natural es el poder de propagación, cómo unos aprendemos de otros para ir "distribuyendo" el mensaje de que se pueden hacer grandes productos con ingredientes naturales.
Cuando pongo algo que no es mío, digo de quién es, no solo por darle el crédito que se merece, sino también por dar a conocer la información de la persona que lo ha hecho primero, para aprender, para compartir.
Está muy bien que las tiendas de insumos ofrezcan recetas para hacer cosméticos con sus productos, pero o bien que pongan las suyas, o si no, que digan de dónde las han sacado. No hago más que pensar en la web de AZ, que tanta, tanta, tanta, tantísima información pone a disposición de todos nosotros gratuitamente, además de recetas cosméticas variadísimas. Las que no son suyas, se citan.
Al que ha hecho esto, que me apuesto a que no le importa lo más mínimo, y que juraría que ni siquiera asoma la cabeza por aquí, ya que el foro es libre, que sepa que el boca a boca tiene la virtud de ensalzar y arruinar negocios. Que te vaya bonito, y aunque ahora, tal y como están las cosas, no le deseo a nadie que pierda su trabajo, "arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos".
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: "bloqueadores solares"

Mensaje por magoo68 » 30 Jun 2012 00:16

El foro se está convirtiendo en fuente de provecho para gente que no aporta nada, que grupo de pendejos, con perdón de la palabra. La tienda está en Facebook, sería bueno dejarles comentarios para que sepan que no pueden ir copiando impunemente. Un abrazo, Jorge.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados