Me podéis informar sobre el aceite de nim?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Me podéis informar sobre el aceite de nim?

Mensaje por mayant » 28 Sep 2009 22:05

COMO YA SABEN, YO SOY MEXICANA Y EN MI PAIS EXISTE UN ARBOL LLAMADO NIM, QUIERO HACER JABONES CON EL NIM, PORQUE LAS HOJAS QUE TENGO EN CASA, LAS TOMO COMO TE, PARA MIS ACHAQUES , JEJEJEJEJEJEJE, PUES SE QUE ES UNA PLANTA MAGICA, Y COMO PODRIA ENCONTRAR EN ESPAÑA, ESE ACEITE? MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA :kiss2:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por Lourdes. » 28 Sep 2009 23:08

mayant ese aceite es el que aquí conocemos como aceite de Neem. No tenia ni idea de que se tomaran infusiones de las hojas del Neem. En España puedes comprar el aceite en varios sitios, si quieres te mando un privado y te digo donde, que no estoy muy segura de si lo puedo poner aquí. :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por mendru » 28 Sep 2009 23:30

Lourdes aquí puedes poner lo que te de la gana.
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por Lourdes. » 28 Sep 2009 23:55

Pues como puedo poner lo que me de la gana :lol: :lol: te cuento, el aceite de neem. entre otras cosas, se lo puedes comprar a Isabel de jabónyvida, su email es jabonyvida@gmail.com. Ya veras que maja es. :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por Gabo » 29 Sep 2009 00:06

mayant escribió:COMO YA SABEN, YO SOY MEXICANA Y EN MI PAIS EXISTE UN ARBOL LLAMADO NIM, ...
Mira que yo ni idea de que tenemos eso por aqui, quizá aya por Guerrero de donde eres (asi lo entiendo) de cualquier forma, puedes decirnos como se le llama comercialmente aca en México o donde se le puede hallar?

gracias y saludos-
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por Peña » 29 Sep 2009 00:31

Nesse site informações sobre o Nim ou Neem ou Margosa o Lila india (Azadirachta indica A.Juss.)
http://es.wikipedia.org/wiki/Azadirachta_indica
http://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_nim
E essa em português - BR que também dá indicações sobre uso das diversas partes da planta.
http://www.riomudas.com.br/
Saludos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Respuesta del neem.

Mensaje por mayant » 29 Sep 2009 09:45

Muchas gracias bufy,gabo,peña,annablu, por su apoyo, y les contes: Las hojas de neem, tomado en te sirven para varias enfermedades, como son: diabetes, mejora del sistema circulatorio, ulceras pepticas, la lepra, la malaria, diabetes, íºlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel."el Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinas implicadas en la mayorí*a de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula el organismo).
las caracterí*sticas de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tiene poder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".algunos estan estudiando su importancia en el cancer y sida. Si soy del estado de guerrero y este arbol existe en abundancia en Mexico. Un abrazo a todas. :smt084 :flox:
nela63
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 21 Sep 2009 22:11
Ubicación: lerida
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por nela63 » 29 Sep 2009 11:54

También se utiliza como insecticida ecologico .YO lo he puesto en un jabón junto al aceite de té y el jabón va super bien sobre todo si hay dermatitis o piel co nproblemas.
A mi perro lo baño con champú normal(para perros) y le añado 4 gotas de aceite de té y de neem cada 100ml ,lo mezclo y a la ducha :smt096 ,le queda un pelo super brillante y además hemos erradicado las garrapatas :smt103 que no habia manera uffffff .
:beso: :beso:
Feliz año a tod@s
LadyOfChaos

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por LadyOfChaos » 29 Sep 2009 17:51

Hola!

Respecto al aceite de neem lo que yo tengo entendido es que tiene unas propiedades excelentes para la piel para tratar sobre todo problemas como la psoriasis, por ahi investigando lei que tiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias y que actua a modo de 'corticoide' pero sin los efectos secundarios de estos.

A titulo personal te puedo comentar que mi gata que se destrozo las orejas a base de rascarse con lo que al tiempo resulto ser una alergia, se pillo una infección terrible y estuvo con tratamiento antibiotico y corticoides, cuando me dijeron que tenia que quitarle la medicación para poder hacerle las pruebas de alergia, consegui hacer un apaño para controlar los picores y poder suspender la medicación sin que el animal se destrozase por completo a base de un aceite que elabore principalmente con aceite de neem, y le fue dentro de lo malo bastante bien.

Bsicos Ana :D
gelyvicenttin

Re: ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE EL ACEITE DE NIM??

Mensaje por gelyvicenttin » 29 Sep 2009 18:04

Si al parecer la planta se adapta muy bien al clima de Veracruz, en la casa de descanso de mis padres hay dos arboles y no sufrimos de los molestos mosquitos, los aleja muy bien... He visto que hacen un gel repelente, imagino que con alguna infusión u oleato de las hojas. Sinceramente no he visto aceite de neem.

Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados