Champú sólido romero y rhassoul

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elena... » 21 Jun 2012 23:48

:lol: :lol: :lol: Pero hay que ver con que ojos lo mirais tu y tu costillo, yo veo un bombón rebozado de chocolate en polvo. :D tomaré nota de tu receta por si algún día decidiera hacer uno con TA, gracias por compartir. :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por ana ro » 21 Jun 2012 23:54

Maria haciendo potingues eres la... leche!!! ;)
y haciendo comparaciones eres la hos_ia!!! :lol: igualito ,igualito, el sueño de cualquier escarabajo :lol:
un saludo :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 08 Jul 2012 12:26

Esta tarde voy a hacerme este champú, pero cómo no sé formular con TA (he estado buscando en el foro pero no lo tengo claro), tengo una duda. Creo que no voy a poner arcillas, me da la impresión de que arrastran bastante tinte, ¿puede ser? si le quito el rhassoul, cómo equilibro la fórmula? y otra duda, estos porcentajes de TA son adecuados para un champú de uso diario? Gracias por la ayuda :beso:
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Agurtzane » 08 Jul 2012 12:48

Yo el que hago es tambien con estos TA, de una receta de Elena Pachamama. En está, no se le añade aceite de ricino ni tanta infusión... voy a probar a variarla por lo menos con el aceite de ricino que dices porque la jaboneta que me sale a mi es dura y se casca con facilidad... eso si... es una gozada lavarte el pelo con ella!!
Gracias Mariakine!!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2012 13:11

Elessar escribió:Esta tarde voy a hacerme este champú, pero cómo no sé formular con TA (he estado buscando en el foro pero no lo tengo claro), tengo una duda. Creo que no voy a poner arcillas, me da la impresión de que arrastran bastante tinte, ¿puede ser? si le quito el rhassoul, cómo equilibro la fórmula? y otra duda, estos porcentajes de TA son adecuados para un champú de uso diario? Gracias por la ayuda :beso:
En principio, la receta base para un champú sólido de este tipo es:
-10% aceites/mantecas
-10% agua (esta cantidad es fija)
-80% TA sólido/s
Cada cosa que quites o pongas, la modificas de los TA. Por ejemplo, imagina que no quieres tantos aceites porque tienes el pelo graso, pues la cantidad que le quitas de aceites se la pones de TA:
-5% aceites/mantecas
-10% agua
-85% TA
Ahora bien, resulta que quieres poner aditivos, arcillas o lo que sea, pues lo descuentas de los TA:
-5% aceites/mantecas
-10% agua
-5% ortiga en polvo
-2% inulina
-5% pantenol
-3% proteínas de seda
-75% TA
¿Está un poco más claro así? ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 08 Jul 2012 13:45

No un poco Maria, está cristalino del todo, ahora con esto ya voy jugando y probando hasta dar con mi champú, mi tesssorooo que sé que esta por ahí esperando a que yo le encuentre jeje. Mil gracias como siempre por tu ayuda. :beso:
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Agurtzane » 08 Jul 2012 15:18

Ahora yo tambien lo tengo requeteclaro! Muchas gracias!!
:beso:
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por india » 08 Jul 2012 15:39

Yo también quiero agradecerte la aclaración Mariakine, ha quedado clarísimo y parece hasta fácil.
Una pregunta, ¿conviene mezclar diferentes TA o con uno sólo sirve? Yo sólo tengo BTMS pero tengo que hacer un pedido a AZ e igual aprovecho y pido algún otro.

Gracias!
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Mariakine » 08 Jul 2012 16:02

El BTMS no es un TA lavante, sino más bien un acondicionador. Yo no lo uso porque los acondicionadores me dejan el pelo como una plasta.
Lo suyo es usar TA sólidos, uno o varios, eso depende de ti. Para mi pelo, la mezcla de estos dos al 50% me va bien, pero hay gente que usa más el SCI y viceversa. Cada TA tiene diferentes características, y al final dependerá de tu propio pelo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Champú sólido romero y rhassoul

Mensaje por Elessar » 08 Jul 2012 20:23

Ya tengo el champú, he tardado media hora, súper fácil, y me puedo imaginar la espuma que va a hacer por el festival que se me ha organizado fregando los bártulos. He hecho la misma formula salvo la arcilla, poniéndole una puntita de ácido cítrico como recomendaba Mariakine, lo he metido en la nevera un rato (recomendación de AZ) y lo dejaré secar unos días pero lo he dejado bastante duro, no he utilizado la mitad de la infusión, la pasta se podía amasar muy bien pero haciendo fuerza. Os pongo una foto. Dedicado a Mariakine, mi versión de su champú 'escarabajo pelotero'. ;)
Champú sólido TA (Mariakine).jpg
Champú sólido TA (Mariakine).jpg (56.62 KiB) Visto 3165 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados