Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por elblogdeazu » 10 Jul 2012 23:31

Gracias por la receta Pennac, te la copio seguro porque esta tarde me he visto los talones un poco resequillos y estaba pensando en algo.... asi que me viene de perlas.

:beso:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Mangels » 11 Jul 2012 08:43

Yo también me la copio, y si que tengo la lanolina, pero no quisiera poner el oxido de cinc,puedo prescindir de el directamente? de todas maneras me gustaria poder poner alguna sustancia mas natural y con las mismas propiedades o similares, por todo lo demás me parece un bálsamo excelente.
Muchas gracias
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por mariquitaperez » 11 Jul 2012 09:06

Tiene una pinta estupenda! Con tu permiso la copio, me falta la lanolina, pero tengo pensado hacer un pedido a az para pedir ta e intentar hacer un champú, muchas gracias! :beso:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Pennac » 11 Jul 2012 09:20

Chicos, gracias a todos por vuestros comentarios. Si os animáis, ya me diréis si os gusta. ;)
por Mangels » Mié 11 Jul 2012, 08:43
Yo también me la copio, y si que tengo la lanolina, pero no quisiera poner el oxido de cinc,puedo prescindir de el directamente? de todas maneras me gustaria poder poner alguna sustancia mas natural y con las mismas propiedades o similares
Mangels, puedes prescindir perfectamente de él. Es más, inicialmente había pensado poner el 2% de aaee. Los mismos efectos puedes conseguirlos con esos aaee y si quieres puedes añadir ae de lavanda y/camomila alemana, que tiene unos efectos buenísimos (calmante, descongestionante, antiinflamatorio...). Todos ellos te van a ir bien. Además, los pies están cansados e hinchados ya por la noche. No obstante, puedes poner cualquier otro para el aroma. Todo es tuneable.:beso:

He usado la manteca de cacao porque huele de vicio, porque no da problemas al calentarla y porque el bálsamo adquiere algo más de cuerpo y el jojoba, además de por sus excelentes propiedades -adoro este aceite por encima de todo-, para ayudar a absorver las partes grasas.

Ah! Otra cosita: este bálsamo, igual, sustiyendo los aaee por un aroma, os da un bálsamo labial (no stick) estupendísimo. Si os gusta más duro, sólo tenéis que subir un pelín la cera. Podéis añadir bisabolol, también.

Ya véis. Menos es más. El principio de la simplicidad es lo más efectivo y versátil. Dedicado a Mariakine. :beso:
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Mangels » 11 Jul 2012 09:36

Muchisimas gracias Pennac, lo voy a probar hoy mismo y ya os digo algo, es que me pacere maravilloso, tengo a una persona en la familia con muchos problemas de mobilidad y los pies es un punto que siempre nos trae complicaciones
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Saona » 11 Jul 2012 09:49

Pennac, muchas gracias por compartir!! Me gustan mucho los ingredientes que has utilizado, yo también me la copio, vale?
Pennac escribió: Ah! Otra cosita: este bálsamo, igual, sustiyendo los aaee por un aroma, os da un bálsamo labial (no stick) estupendísimo. Si os gusta más duro, sólo tenéis que subir un pelín la cera. Podéis añadir bisabolol, también.
Tomaaaaaaa!!! Copiado también!!

:beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Pennac » 11 Jul 2012 10:03

Claro, para eso está aquí puesta, Saona. ;)

Gracias y besitos! :beso:
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Alizzyta » 13 Jul 2012 20:11

Pennac excelente idea solo una pregunta si se va a usar como balsamo labial tengo entendido que la lanolina es comedogenica y a las personas con cutis grasos seguro nos va a causar algun granito cercano a la boca muy poco conveniente para dar :beso:, se me ocurre sustituirla por manteca de karite??

:beso: desde Mexico
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Pennac » 16 Jul 2012 17:38

Alizzyta, disculpa, pero es que no había leído tu pregunta.

Pues mira, yo como bálsamo, quizá subiriría la cera a 18%, para que quedara más consistente.

Lo cierto es que la lanolina puedes sustituirla perfectamente por la manteca pero, no es lo mismo. La lanolina aporta hidratación y emoliencia a la vez que repara y nutre, mientras que la manteca quizá es más reparadora (además de muchísimas otras excelentes propiedades). La sensación de la lanolina no te va a quedar con la manteca. Pero yo los reparadores labiales me los he hecho sin lanolina y quedan estupendos.

De todos modos, puedes sustituirla por algo similiar, que es el sustituto vegetal de lanolina de AZ del que ya indican que no produce estos efectos de alergia. Si te fijas en la receta, ya lo indicaba para la gente que no quisiera usarla. Te adjunto la ficha.

http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_s ... noline.asp
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bálsamo: talones/calmante/fungicida.

Mensaje por Bebita » 16 Jul 2012 17:52

Tu balsamo me parece fabuloso. Tomo nota para hacerlo cuando lo necesitemos mi mami o yo. Gracias por compartir tan generosamente. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados