Superfiltro para aceite usado

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Danimalaga » 12 Jul 2012 13:08

Hola Jaboner@s
Hace mucho tiempo que no me meto ya que andaba liado de mudanza y en mi nueva casa no tenía el internet pero ya estoy aki dando por saco :)
Os explico un metodo de filtrado que estoy haciendo ahora para el aceite usado que va de perlas.
Botella de 5 litros de agua vacia
Se le corta el fondo con cuter y se mete espuma de los colchones bien metidito hasta que rellene la miad de la botella.Cojo otro cachito de gomaespuma ,lo enrollo un poco y lo meto en la boca o gollete de la botella apretadito,esto haría de segundo filtro digamos.
Ahora ya está,ponemos la botella boca abajo encima de un bote,echamos el aceite sucio por arriba y sale filtrado y limpito.Al principio hasta que absorbe tarda más pero despues va rápido.
Despues de este filtrado el aceite se queda limpio de impurezas,lo caliento a 100 grados con mucho tomillo y cascaras de limon y el resultado es un aceite parecido al girasol de lo limpio que está y el olor a fritanga es muuuy tenue.
Este metodo creo que limpia mejor que los filtros de café y va más rapido.
Y no es necesario limpiarlo con agua ni bentonita, que me parece poko ecologico ensuciar tantisima agua.Espero que os sirva.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Azimut » 12 Jul 2012 13:13

Muy buena idea. Gracias.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por mimoko » 12 Jul 2012 14:25

Dani, eres un crack!!!!!
genial la idea. :beso: :beso: :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Yoyita55 » 12 Jul 2012 16:48

Muchas gracias, lo haré, ya tengo bastante aceite reciclado y luego le platico. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Saona » 23 Jul 2012 10:49

:o :o Qué buena idea!! Gracias!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Danimalaga » 23 Jul 2012 12:40

Hola Jaboner@s
Gracias a vosotros por supuesto
Y tu si que eres un crack Mimoko que eres un libro abierto :beso:
A ver si pongo las fotos de como queda de limpito el aceite,eso sí el olor no se quita como me gustaria,y es que el aceite reciclado que uso apesta a fritanga a un kilometro,habré de utilizar bentonita.
Un abrazo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Azimut » 23 Jul 2012 12:51

La segunda parte: Una vez filtrado ponle abundantes cáscaras de cítricos. Su piel suele rebajar el olor a fritanga. Yo de todos modos desde una gez que acepté un aceite de freidora y me quedó un jabóde negro -bueno, un poco amarronadillo, no vamos a exagerar- pero con un pestuzo de muerte solo uso mi aceite que es de un solo uso (un virgen extra de primer prensado) y no veas la diferencia. Casi que aconsejo o eso o comprar de oferta y usarlo directamente... si no fuera porque uno de nuestros objetivos es reciclar (y de paso ahorrar) :lol:
Luego, si no te quita el olor por completo la bentonita, y también anda por el foro un "lavado de sal". Pero para mí es mucho trabajo... Y el que hago me sale blanquito y sin ningún olor.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por blanca lopez » 23 Jul 2012 13:32

Dani.
Yo tenía un aceite que me dieron de la freidora y como estaba bastante sucio lo lavé con sal y ya de paso como tenía que hervir con el agua le eché cáscaras de limón, de naranja un montón de hojas de laurel y ahora no me acuerdo si alguna hierba más.
Total que no le ha quedado ningún olor. Puedes probar con un litro de aceite que es muy fácil. Lo pones a hervir con otro litro de agua y un buen puñado de sal y lo dejas como 20´. Lo pones en un taper dejas que se enfrie y lo metes en el congelador. Al día siguiente lo sacas y verás que todas las impurezas han quedado en el agua que está congelada y el aceite está como una gelatina.

Lo del filtro estupendo, tengo que probarlo.
:beso:
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por meritxellap » 23 Jul 2012 14:58

Uaaau, Blanca, me encanta esta manera de limpiar el aceite fritangoso!!!! Soy nueva con los jabones y creía que primero hacías el jabón y después lo lavavas con sal. Tu método me parece fantástico!!! Lo voy a provar en la próxima ocasión. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Muac :beso:
Danimalaga
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 21 Mar 2012 20:00
Ubicación: malaga
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Superfiltro para aceite usado

Mensaje por Danimalaga » 23 Jul 2012 15:33

Hola Blanca
Ya he probado a limpiar con agua y sal y queda bien pero me parece una pasada de agua ya que me dan garrafas de 25 litros del bar e imaginate 25 litros de agua por cada garrafa uffff,ya la bentonita me parece excesivo.
Estoy haciendolo con tomillo y limon(que lo consigo de akí del terreno gratis)y he comprobado que el tomillo es un gran desodorizante y se quita el olor pero una vez echo el jabon queda pestuzo,seguiré probando.
La idea es reciclar el aceite sin contaminar más todavía ya que cuando hacemos el lavado tiramos por el desague agua muy sucia y aceitosa y no me parece que sea muy eco que digamos.Sería un contrasentido.
Y echar un monton de tomillo para 25 litros de fritanga ya me da una pena...pues anda que lo venden barato el tomillo ecológico por ahí.
Sigo buscando el mejor método a ver que sale.
Un abrazo Blanca y gracias por la idea.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados