Refundido con chocolate

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Eva1 » 29 Sep 2009 16:57

Te han quedado estupendos, no parecen refundidos, me gusta mucho el contraste de color, enhorabuena.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Sin nubes » 29 Sep 2009 17:27

Mendruga, sabes lo que hice yo: Me puse a refundir de pastilla en pastilla un lote de jabón de aceite reciclado. Como lo utilizo para fregar el suelo no me importaba que me quedara duro, blando, roto, feo, desmigado...
Rallaba una pastilla, me apuntaba las cantidades que ponía de jabón, agua, el tiempo que lo tenía calentando. Probaba en el microondas, al fuego, al baño maría. Qué quedaba muy húmedo, pues menos agua, que no se diluia bien, pues más tiempo... Y te aseguro que como no tienes la presión de que te quede bien a la tercera pastilla: Diana. Prueba conseguida.
Te lo aconsejo.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Lourdes. » 29 Sep 2009 17:31

Que bonito y alegre te ha quedado!! :smt084 :smt084 parece que poco a poco os vais apuntando a los socorridos refundidos. A mi también me parecen estupendos para la piel. :kiss2:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Climene » 29 Sep 2009 19:07

PUes yo también quisiera ser del club de los refundidos, pero de momento pertenezco al de los "plastosos", hace tiempo que desistí, pero viendo éstos cualquier día me animo... La verdad es que te han quedado estupendos :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por selene » 01 Oct 2009 00:47

Te ha quedado chulísimo, con esos colores parece una golosina.
Besos
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2009 08:19

Vale me has convencido lo intentare :cry: :cry:
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por endel » 01 Oct 2009 12:17

Es un jabón precioso, menudo nivel tenemos en este foro.
Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Elena... » 01 Oct 2009 22:45

:smt098 Sin Nuves se ve precioso, yo no he intentado aún hacer refundidos, sólo hago el método frio de momento...cuando decís que es tan bueno para la piel, porfa podrías explicar mejor la diferencia, entre los en frio y los refundidos, estoy intrigada ¿es quizás porque la sosa ya no se come...nada de lo que se le añade?
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Sin nubes » 02 Oct 2009 13:29

Day and night yo lo que se de los refundidos es empírico, vamos que es por la experiencia y no porque tenga una base científica, que no la tengo.
Yo creo que si tu tienes varios jabones, que te han quedado mal o no te gustan y los rallas y los refundes, ya tienes por ahí una mezcla de aceites que van a dejar sus propiedades en el nuevo jabón, si además llevan sobreengrasados con aceites "caros" rosa mosqueta, argan... pues mejor. Luego cada uno tiene sus aceites esenciales con sus propiedades que al estar asentados persisten mejor que muchas mezclas que hacemos a la carrera porque se nos ha olvidado prepararlas y siempre es mejor tenerlos hechos con antelación porque así se intensifica el aroma y la permanencia, bueno pues con esos elementos ya tienes la base para un jabón excelente.
Ahora llegas y le agregas glicerina y azucar que además de mejorar el jabón te ayuda a fluidificarlo, yo le añado a todos como sobreengrasado aceite de coco, que el altamente humectante y que reseca en el jabón al reaccionar con la sosa, pero como ahora no tienes sosa libre ya no va a saponificar, les pongo leche de cabra, que no tienes problema que se queme, y luego le puedes añadir chocolate, frutas deshidratadas, arcillas, bueno eso a tu gusto... Pues ya tienes todo lo que necesitas para hacer un jabón inmejorable.
Problemas que te pueden dar: Exceso de agua en el refundido (importantísimo) es mejor ir haciéndolo de poco a poco, y los colores (que muchas veces las mezclas de colorantes dejan un color :shit:), pero que con la experiencia puedes ir controlando, y lo bueno es que ahora tienes tiempo para improvisar sobre la marcha. Yo he hecho ayer un refundido que me ha quedado muy bonito, a ver si tengo tiempo y le saco fotos que ahora estoy un poco liada.
Espero haberte ayudado.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Refundido con chocolate

Mensaje por Elena... » 06 Oct 2009 23:01

:kiss2: Gracias Sin Nubes por tu valiosa información, no había visto este comentario, hasta ahora, y es que el foro está super activo... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados