El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
elys
habitual
Ha sido agradecido: 1 vez

Re: El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Mensaje por elys » 27 Jun 2012 22:36

tengo dos preguntitas:
se puede añadi la sal una vez conseguida la traza, o sea hacer el jabon y una vez trazado, añadir la sal para q se corte y salga la sublejia con toda la porqueria?¿?¿
y una vez lavado el jabon, se puede refundir y añadir sosa, para q el jabon tenga sobreengrasado negativo?¿?¿
es q he probado muuuuchas recetas y a todas les noto el tufillo a marranillo jejee
elys
habitual

Mensaje por elys » 28 Jun 2012 11:44

ainsssssss nadie lo ha hecho asi?¿?¿
se me ha ido la pinza :o :o :? :? :? :? jejej
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 28 Jun 2012 12:55

Hola, no soy ningún experto para aconsejarte, pero te diría que esperes, no tengas tanta prisa, deja que pase cuando menos 24 horas de hecho el jabón para cortarlo con sal. Hacerlo cuando está en traza me parece demasiado pronto. El jabón, una vez cortado con sal si se puede refundir y enmoldar, a mi me ha tardado un poquito más que el jabón normal, para esto de los jabones, hay que tener paciencia. Lo de añadirle nuevamente sosa para que el jabón salga "en negativo", nunca lo he probado, pero creo que la sosa quedará demasiado "liberada" y será un lejía muy fuerte para añadir a la ropa. Eso me dice mi teoría, nunca lo he probado. Ten en cuenta, que con el lavado con sal, se obtiene un jabón limpio de todo residuo, sobre todo si se hace dos veces. Este jabón debería quedar sin olor. Hay que tener en cuenta que el jabón "puro" no huele a rosas ni a jazmin, por lo que tras el lavado con sal, si lo vas a refundir, podrías añadirle un poquito de "olor".
Espero haberte ayudado en algo, vuelvo a decir que no soy ningún experto, por aquí los hay y pueden ayudarte más que yo.
chao.
elys
habitual

Mensaje por elys » 28 Jun 2012 13:05

graciasss!!!!!!!!!!!!!! es q he probado varias recetas y uff o mi olfato es muy fino o yo sí que noto olor a frito (y eso que normalmente uso aceite bastante limpio, solo usado una vez).
Lo que no sé si al no añadir más sosa, osea sobreengrasado a O%, limpiará igual o menos q el q se hace a -15 o -20 de sobreengrasado, aunque sea jabon puro.
Azimut
Divinidad jabonil
Ha sido agradecido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 28 Jun 2012 13:14

A mí me parece que un SE negativo hace que se limpie más. Si no quieres que sea muy alto añádele algo de aceite de coco que te subirá la limpieza (si es para máquina cuidado, que también sube la espuma).
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 28 Jun 2012 16:05

Un sobreengrasado negativo, limpiará más las manchas de grasa, pero ojo, yo con este cuento empecé haciendo jabón con un sobreengrase muy negativo -25/-30 (+-) y he notado que con el tiempo daña las prendas. Todo es cuestión de probar pero por mi poca experiencia, cada vez me acerco más a pequeño sobreengrase negativo, con un -5%.
En otro post ya comenté como hago para que el jabón no me huela a fritanga, da más trabajo pero al menos mi esposa no me pone peros para usarlo, ella es más reacia a usar este jabón por el olor.
elys
habitual

Mensaje por elys » 16 Jul 2012 21:25

he hecho el lavado con sal, pero la capa de arriba me ha quedado super blanda. Q tengo que hacer?¿?¿ volver a refundir?¿?¿ añadir más sal¿?¿?¿ SOS SOS!!!!!!!!!!!! jejej
:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
FANDEMOS
participativ@

Mensaje por FANDEMOS » 16 Jul 2012 23:47

Imagino que te ha quedado como si fuese mouse, esponjoso NO???
Es así como me suele quedar a mi.
Recógelo con cuidado dejando los líquidos sucios del fondo y lo refundes si quieres. Tal cual, como imagino lo tienes ahora, acaba endureciendo, pero tarda mucho más.
Saludos.
elys
habitual

Mensaje por elys » 17 Jul 2012 08:15

es más bien como baba,................ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
topanga22
forof@

Mensaje por topanga22 » 11 Ago 2012 12:51

Hola: me interesa esto del lavado con sal y voy a probar a hacerlo, y mi pregunta es, si el jabón resultante se puede usar para las personas, o se utiliza para la ropa o el suelo? Vaya pregunta mas tonta acabo de hacer, pero soy nueva en esto del lavado con sal.

Gracias y :beso: :beso:
Responder