Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por alvanta » 09 Sep 2011 13:13

Y digo yo....por qué nadie habla de poner el azufre en la traza con un aceite? Tal vez es imposible de disover en ese medio? Lo pregunto porque yo en ningún momento había pensado disolverlo en agua para añadir a la traza,y claro,lo mismo meto la pata.....
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 09 Sep 2011 13:47

No lo sé. Prueba con un poquito.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por mame » 10 Sep 2011 15:24

Yo ya me compré el azufre en la farmacia, pone azufre precipitado, que significa eso?. Mi idea es añadirlo en la traza en agua descontada del total, pienso que se va a disolver mejor que en el aceite. Tambien lo haré con aceite de oliva y coco y así hago experimento doble (por lo del hilo del misterio del cocoliva ). Ya os contaré.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por xile » 29 Feb 2012 18:10

Mame, Que tal te fue el jabón de azufre?
Acabo de hacerlo y me ha acelerado la traza que ha dado gusto, solo he puesto un 2%
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por mame » 29 Feb 2012 22:37

Hola Xile , hice el jabón de azufre pero fué sencillo con oliva y coco, la concentración fué del 28% así que yo no noté nada de que se me acelerara la traza, le añadí un 10% de azufre pero al probarlo me fué mal porque me salieron pupitas en la cara así que fué peor el remedio que la enfermedad, sin embargo a mi cuñado le va muy bien y es él quien los está usando, cada piel es un mundo y a mí supongo que me provocaría alergia, quizás con menos cantidad me hubiese ido mejor, en tu caso con un 2% no creo que te dé problemas.Te pongo una foto para que veas como quedaron.
Adjuntos
IMG396.jpg
IMG396.jpg (53.1 KiB) Visto 1311 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Nube » 29 Feb 2012 22:43

Mame, ¿y qué tal el olor?, porque el aspecto es muy bueno. Yo tengo ahí guardado el azufre y no me atrevo a uilizarlo.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por xile » 29 Feb 2012 23:01

muy bueno, tiene muy buena pinta, lástima que te produzca esa intolerancia
curiosamente el mio no huele mal, lleva una mezcla potente de aceites esenciales y de momento huel fresquito.
ya te contaré, de momento va a ir directo al refundido, pero ese es otro tema :cry:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por mame » 29 Feb 2012 23:23

Nube escribió:Mame, ¿y qué tal el olor?
Al principio huele fatal(a huevos podridos) pero con el tiempo se le vá el mal olor. Tambien dependerá de la cantidad de azufre que se le añada. En tu caso Xile, además de camuflarlo con los aaee sólo has puesto el 2%. Siento que tengas que refundirlo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Nizte » 17 Jul 2012 12:11

lolalapiconera escribió:Sí y no. El azufre, así a palo seco, no se evapora a no ser que lo calientes a temperaturas altísimas (más de 700ºC). Si pones azufre en polvo en un recipiente al aire, no se va. Los que sí que se evaporan son algunos compuestos de azufre, como el dióxido de azufre (SO2), que es un gas soluble en agua que huele que apesta.
Aquí estoy medio loca leyendo todo lo que encuentro sobre el azufre para poder hacer un jabón que me han encargado y...
Esto que sugiere Lolalapiconera de airear... ¿pensáis que puede servir para eliminar parte de ese horrible olor?
También había pensado en mezclarlo con agua y dejarlo decantar hasta que el agua se secase por completo.
¿Serviría de algo? ¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por xulia » 26 Ago 2012 01:32

Hola, soy novatísima y mi segundo jabón fue un jabón de azufre, con un resultado entre :oops: y :cry:
La receta fue Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En la traza añadí 80 gr de azufre disuelto en 35 gr de oleato de lima y 20 gr de oleato de zanahoria, ambos en aceite de oliva. El SE final rondará el 9 o 10%.
El primer problema fue mezclar tanto azufre en tan poco aceite. Lo incorporé al jabón, mezclé pero me daba la sensación de que la traza perdía consistencia, así que seguí un rato removiendo pero con cautela. Cuando vertí la mezcla en el molde... unos gordos grumos me esperaban en el fondo de la olla. Los retiré y abrigué el jabón, esperando que mañana fuera otro día :smt037
Al cortarlo vi que tenía algunos grumos pequeños de azufre. Durante el curado aparecieron diminutos "cristales" brillantes... Al mes probé con la lengua y parecía que picaba un poco, pero tampoco tengo bien pillado el picor de la sosa (es mi segundo jabón). Han pasado 6 semanas, los cristalillos siguen ahí, la sensación en la lengua es mas bien salada.
Pensé si sería sosa libre, pero con un SE 9% me extraña...
Por otra parte, está como polvoriento y un poco áspero, puede retirarse polvo de azufre al pasar el dedo. Tiene un pH 8 (disuelto en agua, luego leí que lo correcto es en alcohol).
Leo que las sales que genera la reacción del la sosa con el azufre no son peligrosas, pero no me atrevo a usarlo :(
Como lo veis, lo uso/no lo uso?
El próximo jabón de azufre lo dejaré para cuando aprenda a hacerlo en caliente.
Muchas gracias por este hilo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 20 invitados