¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: ¿Cual de vuestros jabones es el favorito?

Mensaje por Carmen » 19 Jul 2012 13:39

Con la de jabones en uso que tengo ahora (más de 30) entre los del intercambio, regalos, compras (sí, ¡compras!), talleres... y aunque (casi) todos me gustan mucho, me quedo con el de aguacate de Blanca y los de los talleres de Ramy que llevan aceite de soja.
Elena...
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensaje por Elena... » 19 Jul 2012 14:58

Pues yo también llevo días pensándolo, no sabría que decir, me gustan todos. Quizás lo que he notado es que aunque me gustan todos sobre todo claro con mucha espuma ya que son un verdadero disfrute, pero los que me sientan mejor son con una limpieza baja, no más del 47, y el acondicionado alto, los castilla por eso me encantan, o que al menos tengan mucho oliva, con aloe, aguacate, leche...todos me gustan...
Unos amigos a los que les doy bastantes de los que hago, me sorprendieron con que les gustaba uno de los primeros que hice, a los dos años de tener esa pastilla la usaron y me dijeron que era la que más les había gustado, y era un oliva al 94' 4 y 5'6% de cera también llevaba infusión de café y café en la traza, dijeron que les encantaba la espuma y dureza. :smt091, lo curioso es que no lo gastaron antes, creo que antes no les gustó tanto, y fué el tiempo lo que dió tanto valor a aquella pastilla.
En cambio otro que les di, también muy sencillo, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
con un mes de curado, a la semana ya me habían gastado la pastilla, me dijeron que era muy bueno, les encantó, y no tiene nada que ver uno con otro, o casi nada que ver.
Y aún más me sorprendieron cuando en otra ocasión me dijeron que uno blanco y azul era estupendo, y yo pensando, pensando me acordé que era uno doméstico al -5 de sobreengrasado con aloe vera y azulete en la traza formando firulillos. :o claro este para limpiarse las manos después de trabajar el huerto le iba genial... :lol: no se creían cuando les dije que ese era para la ropa. hasta la cara se la estaba lavando con él. :shock: así que ya vemos que eso de escoger un favorito puede ser muy complicado. ;)
mame
Honorable
Agradecimiento recibido: 22 veces

Mensaje por mame » 19 Jul 2012 15:56

De los que he ido probando me quedo con los de aguacate de Blanca y Lirio que son buenísimos para todo tipo de piel, el de Nadine de manzanilla y miel (proceso en caliente ), una gozada de olor a oleato de manzanilla y alto acondicionado, además de sentirlos ambos muy naturales y por último el de palma virgen de Cuchita. Tengo de más foreras pero todavía no los he probado, estoy segura de que a medida que lo vaya haciendo me llevaré más gratas sorpresas porque todas teneis manos de angel :D .
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Nizte
Honorable
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensaje por Nizte » 19 Jul 2012 21:53

blanca lopez escribió:
Por cierto, quiero hacerle un jabón de afeitar a mi hermano y esa receta antigua que dices me resulta muy interesante y tengo los ingredientes, ¿ puedes ponerla, por favor?

Un beso. :beso:
Pues claro que si. Te la paso con las cantidades que yo hago.
140 gr. de sebo de vaca
60 gr. de aceite de ricino
20 gr. de sosa
72, gr. de agua
En la traza
20 gr. de lanolina
Árbol de te y romero (unas gotas por sus propiedades)
Aunque no siempre le pongo los AE por que a mi padre no le agrada mucho, y lo cierto es que sin ellos el olor a limpio del jabón es una delicia.
blanca lopez
Honorable
Agradecimiento recibido: 116 veces
Contactar:

Mensaje por blanca lopez » 20 Jul 2012 01:16

Gracias Nitze por la receta, yo cría que además de eso llevaba caolín y aceite de oliva. Los aceites esenciales son los que había pensado ponerle.
Me confirmas que no le pones nada más por favor.
:beso:
conchi
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por conchi » 20 Jul 2012 10:46

Muy buena pregunta! pues de los mios el de rosa mosqueta, con seda y madreperla le gusta mucho a los que se lo he regalado, por cierto que se corrio la voz de un costillo de una amiga que lo uso para afeitarse y le fué fenomenal, pero a mi particularmente, desde que descubrí aquí que se usaba la manteca de cerdo uso uno con, manteca de cerdo y no se si es eso o las algas, bueno pongo lo que lleva, pero deja la piel super suave, oleato de centella asiatica, alga fucus molida y hecha gel, oliva coco, manteca de cerdo, karite, almendras y ricino.
y por si os interesa el que os digo, de rosa mosqueta se estan afeitando con el y fenomenal, pero ellas se quejan claro se quedaron sin jabón, quise mejorar la formula y la ca..e., estan en mi blog.
Uf como me enrrollo.
Lirio
permanente

Mensaje por Lirio » 20 Jul 2012 17:50

Difícil responder a la pregunta. Los jabones que llevan arcillas son magníficos en general y me encantan. También los de chocolate por su alta cremosidad . En general un jabón natural bien formulado me parece una delicia para la piel.
:beso: :beso:
Lirio
chiquitilla
forof@

Mensaje por chiquitilla » 20 Jul 2012 20:30

Yo sólo he probado los míos, no noto mucha diferencia entre ellos, porque tengo memoria de pez y cuando acabo uno y empiezo otro, ya no me acuerdo de las diferencias. Como tengo la piel seca, procuro que tengan poca limpieza y mucho acondicionado (supongo que por eso se parecen), a mi hijo le van gustando, pero mi marido dice que eso no es espuma que es crema, ya no sabe que decir para no usarlos.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 20 Jul 2012 22:14

chiquitilla escribió:mi marido dice que eso no es espuma que es crema, ya no sabe que decir para no usarlos.

:lol: :twisted: :lol:
Cómprale uno de 0,50€ y cuando se escalde te pedirá los cremosos ;)
chiquitilla
forof@

Mensaje por chiquitilla » 20 Jul 2012 23:52

Si por eso los está usando, porque le he comprado un gel que no le gusta. Me van a ganar a pesada
Responder