Saludos al foro.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Indesio » 29 Jul 2012 01:33

Elena... escribió: Eran eléctricas de las que hablaba, no debí expresarme bien, se ve que mi vocabulario de afeitado ha de mejorar. Las suelo llamar maquinillas eléctricas, pero me dejé el apellido. ;) gracias por responder
Saludos.
las maquinillas eléctricas las carga el diablo. El afeitado en seco es algo que a mi piel no le sienta. Es más, son pocos los caso que conozco que prefieran la eléctrica a la maquinilla clásica de afeitado húmedo. Nada de espumas de bote, la brocha rascando el jabón.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Elena... » 29 Jul 2012 11:19

Gracias, Indesio, el problema es que mi hermano se corta mucho con las maquinillas manuales, también las tiene, busqué en el Google la que me recomendaste y me dirigió a vuestro foro, donde se comenta que es más para barba suave-normal, mi hermano la tiene creo que dura, y espesa, y se suele afeitar dos veces al día como mínimo en verano, (quizás porque nunca se ve bien rasurado, aparte que le crece con rapidez) siempre le ando regañando para que no se afeite tanto, me da cosa verle la cara como un tomate, de tanta fricción.
Ya vi que tenéis videos muy interesantes, la próxima semana me pondré a buscar por vuestro foro, siendo que es abierto, registrarme en él me da algo de corte, porque no creo que participase mucho, sería sólo para aprender lo básico como barbera, para mi hermano, a ver si consigo enseñarle en un futuro próximo a que no se corte más. Curiosamente una vez que estuvo ingresado 2 días le afeité yo y ni un corte le hice. Las eléctricas a él tampoco le sientan bien le irritan la piel, sólo le gustan por evitar los cortes, así que sale del fuego y se mete en las brasas. (Creo que no se toma el afeitado como un tiempo de relax) espumas de afeitar hace varios años que no usa, utiliza los jabones que hago yo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Indesio » 29 Jul 2012 17:32

Registrarte y verás como la publicidad se reduce mucho. También hay secciones exclusivas para usuarios registrados como los descuentos en comercios. Foreros no participativos hay muchos.

Por otra parte, afeitarse una o dos veces al día no ha de ser sinónimo de irritación. El exceso de presión, los pases repetitivos en zonas sin espuma, el ángulo, o el estado de uso de las hojas son las variables que hay que controlar.
Lo de la barba dura como alambre y la piel sensible como la de un bebé es el mantra de casi todos los foreros en sus primeros meses. Con el tiempo, van quitando las espumas de bote que no son nada protectoras y van mejorando la técnica con la maquinilla de doble hoja. Incluso con las navajas, pasado el mes, parece como si se afilara sola. Lo que les cuesta más reconocer que ni su barba es de alambre ni su piel es tan sensible, al menos en público,


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Elena... » 29 Jul 2012 18:59

: ok : gracias, me has convencido, cuando tenga un rato me registraré. :)
Avatar de Usuario
Mamá Tierra
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 30 May 2012 16:38
Ubicación: Málaga

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Mamá Tierra » 29 Jul 2012 21:59

Indesio escribió:las maquinillas eléctricas las carga el diablo. El afeitado en seco es algo que a mi piel no le sienta. Es más, son pocos los caso que conozco que prefieran la eléctrica a la maquinilla clásica de afeitado húmedo. Nada de espumas de bote, la brocha rascando el jabón.Salu2.Indesio.
Indesio...voy a decirle a mi novio que se pase por tu foro a ver si logras quitarle de la cabeza todas las tonterías comerciales que le ha metido la tele sobre afeitado...el pobre ahora que se afeita a diario para el curro lo pasa fatal...y encima sólo usa espuma de afeitar y unas maquinilla de 5 hojas que parecen más una máquina de tortura.
A ver si entra en razón y empieza a usar su maravilloso jabón de afeitar que le hice hace un par de meses y el cual a penas a mirado.
http://artesaniadenamadregaia.blogspot.com.es/
Mi Web pedagógica: www.tratamientoconducta.com/index.html

"El hombre nunca fue dueño de Gaia, es justamente al reves" Mago de Oz
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Indesio » 29 Jul 2012 23:25

Mamá Tierra escribió:Indesio...voy a decirle a mi novio que se pase por tu foro a ver si logras quitarle de la cabeza todas las tonterías comerciales que le ha metido la tele sobre afeitado...el pobre ahora que se afeita a diario para el curro lo pasa fatal...y encima sólo usa espuma de afeitar y unas maquinilla de 5 hojas que parecen más una máquina de tortura.
A ver si entra en razón y empieza a usar su maravilloso jabón de afeitar que le hice hace un par de meses y el cual a penas a mirado.
5, 6 u 8 hojas, es de chiste. Lo de las multihojas no es que sea malo, es que para los precios que se manejan no es nada rentable. Hay que estirar la vida de los cabezales y los afeitados son cada vez peor. Con las maquinillas clásicas es más sencillo tirar la hoja tras el segundo o tercer uso, que no dan para más los filos. A pesar de eso, la clave sigue siendo el jabón o crema de afeitado. Una buena espuma mejora el deslizamiento de la cuchilla, protege la piel y comienza con el proceso de reparación. Hay un concepto que es la espuma de confort, que consiste en aprovechar la espuma que queda en la brocha para dejarla un rato en la cara tras el afeitado, a modo de primer after-shave. Yo me la dejo el rato que tardo en recoger los bártulos. Eso con las espumas de bote no pasa. Los gases propelentes son más irritantes.

Hay que tener cuidado con los jabones más contundentes, ya que tienden a embotar los cabezales de las multihojas con la mezcla de espuma y restos de barba. Eso inutiliza los recambios.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Saludos al foro.

Mensaje por jojoba » 30 Jul 2012 00:35

Para regalos lo más interesante son las brochas. Las hay para todos los tamaños de amor conyugal, desde 10€ hasta unos 1500€.
Señorrrrrrr, una brocha de afeitar de 1500 pavos, :shock: :shock: :shock: y luego las raritas somos las jaboneras y las que nos escandalizamos por el precio de la rosa mosqueta.... :lol: :lol: :lol:
Bienvenido al foro, aquí además de jabones y cremas, hay mucha guasa y ganas de reirnos. :beso: :beso:
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Aitanaras » 30 Jul 2012 00:42

:shock: :shock: :shock: :shock: Madre mía lo que se aprende por aquí :lol: :lol: :lol: Aunque quiero muuuucho a mi costillo, yo la brocha de 1500 euriles como que no lo veo :lol: :lol: :lol:

Dicho sea de paso, bienvenido Indesio!
Avatar de Usuario
Indesio
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 27 Jul 2012 03:15
Ubicación: Solingen
Contactar:

Re: Saludos al foro.

Mensaje por Indesio » 30 Jul 2012 02:29

Que no se diga que exagero: http://www.rasageplisson.com/epages/161 ... P955059.20 Conozco a algunos felices propietarios de brochas de esta firma aunque no de las de esos precios.
Con el 5% de lo que cuesta esa, ya hay buenas brochas de pelo de tejón y con el 2% las hay aceptablemente buenas, chinas, pero buenas.


Salu2.
Indesio.
No me sigas, yo también estoy perdido.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos al foro.

Mensaje por cuchita » 31 Jul 2012 00:18

Bienvenido al foro. Acabo de echar un vistazo al vuestro y me he quedado de piedra, no sabía que el afeitado podía dar para tanto, me he quedado de piedra y ahora he entendido por qué mi padre se enfadaba cuando cogíamos su brocha de afeitar o su jabón, era algo que le sacaba de sus casillas, y que tenía terminantemente prohibido, aunque obviamente no le hacíamos mucho caso; yo siempre pensaba que vaya manía que tenía con la brocha, que decía que era una buena brocha, y con su jabón, además de sus cuchillas y ahora lo comprendo; es una lástima que ya no lo tenga conmigo, aún así le he pedido disculpas, ahora lo entiendo y ha sido gracias a vosotros.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados