pienso que las semillas es algo que viaja genial, pesa poquito (y por tanto es tan bartato enviarlo al fin del mundo como enviar una carta) y con paciencia y amor se convierte en una preciosa planta, que además de hacer su funcion, te hace pensar en la persona que la envio..

hoy comentaba con mi costillo que tenemos un montón de semillas de agapanto...las quereis alguno? son unas hermosisimas flores ornamentales, llamadas tambien lirios africanos
http://es.wikipedia.org/wiki/Agapanthoideae
tenemos tambien un pequeño banco de semilla variada....cosas de huerto, algunas de ellas mas o menos "raras" como pimientos de distintos colores, loofah (esponjas vegetales),flores variadas, no se.... tenemos muchisimas cosas diversas plantadas tambien, que dan sus semillicas, asi que pedid..
y luego de cosas del campito: este año no recogi demasiadas semillas de hiperico,pero las poquillas que cogi han ido a unos cuantos puntos del pais.No se si quereis semillas de cosas que por aqui abundan en el campo, como lentisco (pistacia lentiscus), mostaza, hinojo, pero puedo recogerlas.......
el año que viene prometo coger mucho hiperico..y si me vais diciendo lo que quereis y hay por la zona, de mil amores las cojo.
a mi me gustarian distintas plantas con distintas utilidades (o ninguna mas que el placer)...
seguro que por vuestra zona,o en vuestros patios, jardines y macetas hay un monton de plantitas estupendas, que se reproducen.En principio me interesan anuales, que soy muy impaciente, pero tengo estas excepciones, que me interesan a toda costa...aunque algunas seran arboles que veran nuestras sobrinas.

erythrina crista-galli o arbol de coral , esta
phytolacca dioica , bellasombra u ombú este
chimonantus praecox ,esta
michelia figo o arbol de la banana esta,michelia alba ,o champaca...en general , michelias
elagno (eleagnus pungens),este
osmanto u olivo oloroso, osmanthus fragans, este ...en realidad de cualquier osmanthus que tengais me encantaría
y bueno...de momento no se me ocurren mas..os apuntais a hacer trueques vegetales? qué plantas quereis vosotros?