mi primer jabón de avena y miel!!

Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 29 Jul 2012 15:51

¡Hola a todos!! soy novata y ayer me atreví a hacer mi primer jabón de avena y miel toda preocupada por que no sabia si esta mañana cuando me levanté no tendría que tirar todo el material pero cual ha sido mi sorpresa que no!!el jabón estaba duro y huele muy bien pero no me ha gustado nada trabajar con cera de abeja lo único se han quedado unas motas blancas supongo que estará relacionado con la cera pero por lo demás muy bien.Me gustaría algún consejo de como trabajar la cera casi no me dio tiempo ha echarlo en el molde se puso espeso enseguida la eche en la traza no se si esto fue la causa o no esta bien.Un saludo a todos y gracias!!!
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por belen » 29 Jul 2012 16:08

yo lo derrito con los aceites duros y no tengo problemas a día de hoy...
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 29 Jul 2012 17:15

Gracias Belén seguiré tu consejo!!! :beso:
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 30 Jul 2012 01:10

Se me olvidaba otra cosa la cera de Carnáuba se trabaja de la misma forma?y que propiedades aporta al jabón son las mismas que la cera de abeja?Gracias!!!
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Mapamonte » 30 Jul 2012 01:32

Hola Rosmary, yo nuca he usado la cera de carnauba, pero me imagino que ha de tener sus propias propiedades, por qué no la pones en el buscador del foro? estoy segura de que encontraras mucha información de ella.
Me alegro mucho por los resultados de tu jabón, pero si se te endureció muy rápido creo que hay que revisar la cantidad de cera que pusiste en relación al resto de los aceites, yo generalmente uso muy poca, porque además baja bastante la persistencia, la uso parecido al esteárico 3% a 5%, de esa forma nunca me da problemas aunque reconozco que tampoco me he arriesgado a más :mrgreen:
Tu cuánto le pusiste?
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por cuchita » 31 Jul 2012 00:23

Quizá las motas blancas no sean debidas a la cera, prueba a derretirla con los aceites duros tal como te han dicho y comprueba si te vuelve a pasar :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 31 Jul 2012 00:25

Gracias por vuestros consejos sois la caña!!!
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 31 Jul 2012 00:29

Sabéis de alguna receta de jabón para el pelo graso?mi marido me deja el almohadón de la sabana lleno de grasa del pelo y se ducha todos los días.Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Rosmary » 31 Jul 2012 00:40

Esta es la receta que he puesto en el jabón de avena y miel haber que os parece?Oliva 702grm,coco 456,aguacate 88,almendras 88,argan 63,girasol 140,M.de cerdo 281,M.de mango 235,cera de abeja 53,sosa 274,7.En la traza:glicerina 10grm,viatamina E 14 y fragancia de Miel 50ml y dos cucharadas de miel.Deciros que he cocido en agua destilada medio kilo de copos de avena y lo he colado y eso lo he congelado en cubitos de hielo para mezclar con la sosa y le puse lo que corresponde de agua 706,4grm.Estas cantidades son para un molde de 3,240 y puse un sobreengrasado de 10% y concentracion 28%.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: mi primer jabón de avena y miel!!

Mensaje por Lula » 31 Jul 2012 13:20

También ha podido ser por la fragancia. Yo nunca las he usado, pero he leído de muchos foreros que acelera la traza rapidísimo.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados