Alantoína o Urea?

Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Alantoína o Urea?

Mensaje por Mikey Mouse » 04 Ago 2012 16:16

Buenas tardes,

Estoy confundida con estos términos. No tengo claro si la Alantoina y la Urea son lo mismo.

Pueden utilizarse este tipo de principios con los jabones o no?.

Alguien podría arrojar un poco de luz sobre este asunto?

Muchas gracias. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por blanca lopez » 04 Ago 2012 17:12

Son dos cosas completamente diferentes.
Con que lo pongas en google tienes toda la información.
Solamente hice una vez un jabón con un 5% de urea. Con alantoina no lo he hecho.

No es muy habitual usarlo en el jabón es más bien para las cremas.
:beso:
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por Mikey Mouse » 04 Ago 2012 18:09

Muchas gracias,

Así lo he hecho, pero como soy tan bruta, sigo sin tenerlo completamente claro. Tendré que preguntar a algún químico, para que pueda darme una explicación para tontos. :smt091 :smt091 Sólo así me quedará claro. Y todo esto viene, porque he visto un jabón eleborado con alantoína, aloe vera, pepita de uva, manteca de mango y argán.

Ya os iré contando, muchos besooooos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por Azimut » 04 Ago 2012 18:27

Yo sí he hecho jabones con alantoína. Y el resultado es un jabón de tacto finísimo y muy cuidadosos con la piel.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por lofer » 04 Ago 2012 23:19

Yo no he hecho jabones con alantoína, pero si con con un oleato de consuela, que contiene mucha alantoína y me quedo un jabón genial.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por Mikey Mouse » 04 Ago 2012 23:34

Buenas noches Azimut,

Gracias por aportar este dato. Veo que al menos, tienes experiencia con este aditivo- ¿Podrías indicar si este aditivo es soluble en agua, éter, aceite, etc.?

¿En qué porcentaje es aconsejable ponerlo en los jabones? y por cierto, ¿dónde puedo adquirirlo?

Perdona por tantas preguntas, es que me puede la curiosidad ... :mrgreen:

Gracias por vuestra paciencia. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por Mikey Mouse » 04 Ago 2012 23:56

Buenas noches Lofer,

No creo que consuela sea la prima hermana de Consuelo :lol: :lol: :lol: Sólo era un chiste malo.

Ya me la he buscado en la wikipedia ¿no se llamará Consuelda? ¿Donde encuentro este tipo de planta para preparar un oleato como el que indicas? ¿Utilizas las flores, hojas, raíz, etc.? ¿Como lo haces?

Muchos besos y gracias por la información previa. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por Azimut » 05 Ago 2012 12:02

Yo la compré en Riesgo. Es un polvito muy fino (como talco de fino casi) y lo pongo en la traza. No tengo a mano mis apuntes pero con una cucharada por kilo ya va bien. Procura que no te coja mucha temperatura para que no caliente mucho la alantoína. Eso lo puedes solucionar haciendo una "lejía" con hilo o agua fría y dejándolo reposar. No añadas ingredientes que suban la temperatura o déja enfriar luego la lejía a 40º para mezclar con los aceites. Ponlo la alntoína en la traza cuando esté sólo insinuada. creo que no lo diluí, batí muy requetebien y se diluyó perfecto.
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Alantoína o Urea?

Mensaje por Mikey Mouse » 05 Ago 2012 12:14

Buenos días Azimut,

Muchas gracias por tu amable explicación. Pensaba que había que diluirla previamente, no se me habría ocurrido añadirla a punto de alcazar la traza.

Lo tendré en cuenta.

Un fuerte abrazo. :beso: :beso:

Mikey Mouse
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Alantoína o Urea?

Mensaje por lofer » 05 Ago 2012 15:53

Mikey Mouse escribió:No creo que consuela sea la prima hermana de Consuelo :lol: :lol: :lol: Sólo era un chiste malo.
Perdona, no lo escribí bien, efectivamente es la consuelda y no es hermana de Consuelo, a mi me la compro mi hermano en Barcelona, en una herboristeria, es muy buena para problemas de piel y huesos, como indica su nombre, dicen que los suelda cuando se rompe alguno.
:beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados