Color marrón- ayudadme porfavor!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Color marrón- ayudadme porfavor!!!

Mensaje por Lilyje » 13 Ago 2012 14:32

Necesito conseguir un tono marrón sin olor... Probé el otro dia con chocolate, pero tengo que añadir mucho y no me gusta el olor que empieza a desprender la mezcla (como a quemado), asi que corté antes de conseguir el tono deseado (llegue a conseguir un beige cremoso).

Es para hacer cupcakes de jabón, se me dan muy bien. Pero quiero hacer la parte de arriba blanca y necesito contrastar con la base mas oscura. No quiero un color marron fuerte, solo un tono marrón suave, algun consejo??? es para hacerlo esta tarde.

El otro problema es que no quisiera que fuera con nada añadido que diera olor. La parte de arriba tenia pensada agregarle aceite de vainilla. POR CIERTO!! HE LEIDO QUE EL A.E.VAINILLA DA UN COLOR OSCURO AL MADURAR EL JABON...sabeis algo podria servirme simplemente el usar vainilla????

Necesito respuestas pronto gracias expert@s!!!!
belen
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 01 Jul 2012 10:58
Ubicación: ceuta

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por belen » 13 Ago 2012 15:22

yo consigo marrón con solo media cuchara, el cacao tiene que ser puro, no sé que te ha podido ocurrir
chiquitilla
forof@
Mensajes: 157
Registrado: 10 Nov 2011 16:26
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por chiquitilla » 13 Ago 2012 15:53

Yo intenté uno de vainilla y chocolate y al madurar estaban los dos del mismo color por el aroma de vainilla, Te aconsejo dentro de mi corta experiencia que pongas el aroma en la parte de chocolate así se te oscurecerá mas y la parte de vainilla quedará clara
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por Lilyje » 13 Ago 2012 17:16

belen escribió:yo consigo marrón con solo media cuchara, el cacao tiene que ser puro, no sé que te ha podido ocurrir

Pues yo me quedo muerta, preparé la ultima vez alrededor de 1kg de jabon, y en la traza, ya a lo último, le puse cacao puro en polvo del de cocinar. No se tinió apenas nada, le puse media más, y empezó a oler raro. En este punto tenía un color beige asi que lo dejé por el olor raro que cogía.

Cuando poneis el cacao? lo poneis en polvo, lo diluís??? algo me falla asi que .... que me pasa!!!!
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por mimoko » 13 Ago 2012 18:18

a mi tambien me tiñe muchisimo el cacao que uso....es solo cacao molido,nada de azucar,o HARINAS (a lo mejor te huele a quemado por alguna fecula o harina??) , solo cacao...
ojo que hay marcas que etiquetan a su manera, y te ponen puro por delante, para decir que no le han echado azucar ,pero luego le meten harinas, antiapelmazantes o lo que sea...y de puro nada.

mira la etiqueta de ingredientes del cacao por si te (nos) aclara algo... ;)

la vainilla te dejará un tonillo beige.Si quieres el topping blanco blanco, yo creo que le añadiria DT o ZnO
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por julitasss » 13 Ago 2012 19:52

yo uso cacao puro en polvo de la marca valor mezclado con dioxido de titanio para que swa color chocolate con leche. es cierto que al prepararlo huele pero una vez.curado apenas hay olor a cacao
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lilyje
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 26 Sep 2011 23:27
Ubicación: Malaga

Re: COLOR MARRON ayudadme porfavor!!!

Mensaje por Lilyje » 13 Ago 2012 22:46

Gracias chicas, yo uso el de valor cacao en polvo puro. Que cosas, en fin mañana por la mañana veré que ocurre. Intentaré con más cacao, pero no sé si me saldrá bien, voy muy corta de tiempo. Tal vez me decante al final por mezclarlo con amarillo no se...

Ya colgaré fotos de los resultados!

Laverdad es que los jabomes y su quimica... nunca sabes que color te va a quedar, el azul me viro a los 3-4 meses y el rosa se me queda rojo frambuesa al dia siguiente!

Os colgaré fotos a ver si cruzo los dedos o me rezo algo pero muchas gracias!!! :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Color marrón- ayudadme porfavor!!!

Mensaje por mame » 13 Ago 2012 23:04

El problema que yo le veo al cacao es que si quieres el jabón marrón oscuro luego al usarlo la espuma sale marrón y tiñe la jabonera. El óxido marrón te vendría mejor y tambien te libras de olores al principio porque una vez que el jabón está curado el olor desaparece.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
julitasss
forof@
Mensajes: 251
Registrado: 15 Abr 2012 10:52
Ubicación: granada
Contactar:

Re: Color marrón- ayudadme porfavor!!!

Mensaje por julitasss » 13 Ago 2012 23:19

el tema de los colores es muy diverso a mi me ayudaron mucho en el foro al principio porque ninguno me quedaba bien y me recomendaron los de jabonarium que ademas cunden mucho, a mi esos me van genial el rojo es rojo el violeta el azul....

cada marca es un mundo...
http://pompitasjabonosas.blogspot.com.es/
Aitanaras
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2012 23:32
Ubicación: Alicante

Re: Color marrón- ayudadme porfavor!!!

Mensaje por Aitanaras » 14 Ago 2012 00:46

Por accidente encontré un marrón :lol: :lol: :lol: :lol: (no sé si es el tono que buscas, posiblemente añadiendo algo más pueda ser más intenso) añadiendo arcilla roja. No huele y se necesita relativamente poca cantidad. :mrgreen:
Para mí no es un color "atractivo", buscaba algo más rojizo... :roll:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=49&t=13473

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 22 invitados