Como estan??.. Les cuento.. el viernes me puse hacer un jabon de castiilla con manzanilla y calendula en oleatos e infusion para mi pequeño y para la llegada de la nueva integrante de nuestra familia

Pero en cuanto comenze a batir la mezcla.. mi pequeño se desperto antes de su siesta.. y finalmente termine haciendo el jabon a ratos. Osea.. batia un rato y cambio de pañal.. batia otro ratito.. y la mamadera... otro rato y a levantarlo del suelo porque se encaramo en los sillones.. y asi.
El asunto es que me demore mas de 2 horas en que mi jabon trazara y solo consegui una traza muy muy leve. Entonces tengo unas dudas...
Siempre lei y me dijieron que el jabon de castilla demora mas en trazar... pero cuanto mas o menos?? es normal o no que demore mas de 2 casi 3 horas? o es algo que estoy haciendo mal??
Sera porque no revolvi constantemente???... o afecta en algo que sea con batidora electrica a barillas en lugar de una minipimer???..
Puede ser la temperatura del lugar.. porque aqui estamos en pleno invierno y haceee muchooo friooo!!!
Es la calidad del aceite?.. o simplemente estoy tonteando y se demora esa cantidad tiempo???? xD
muchas dudas!! Aunque no es el primer castilla que hago, pero la verdad es que siiiiempre me demoro muchisimooooo.. y queria saber si era yo la pajarona que esta haciendo algo mal o es ese el tiempo real que demora..