Puedo usar agua de azahar?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Aitanaras
participativ@

Puedo usar agua de azahar?

Mensaje por Aitanaras » 16 Ago 2012 00:25

No sé si este tema ya se ha tratado, a veces buscar la info es un poco difícil :oops: :oops: :oops: , pero estaba pensando si podría sustituir el agua al completo por agua de azahar (tengo un montón porque compré una botella grande para hacer un roscón, y ahora no sé en qué utilizarla, es, por supuesto, apta para uso alimentario).
Si la respuesta es sí, la congelo primero????
Otra cosa, la leche de coco se congela como la leche de avena?????

En fin, cuántas dudas y cuantas ganas de jabonear, cuánto maquinar y qué poquito tiempo con dos bebés en casa :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por leerme :beso:
Pina
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Puedo usar agua de azahar?

Mensaje por Pina » 16 Ago 2012 00:35

Hola Altanaras. Siento no poder ayudarte con el agua de azahar porque no la he utilizado nunca para hacer jabón, pero por lo que tengo leído en el foro, me da que sí, que la tendrías que congelar (si quieres sustituir el agua por el de azahar, claro, si le quieres poner un chorretón a la traza no, entonces deberías descontarla del agua y echarla tal cual) También creo que la sosa se "comerá" totalmente el aroma... pero esto es una suposición mía, no lo sé con seguridad.
En cuanto a la leche de coco, pues lo mismo. Yo la utilizo mucho y los jabones quedan cremosísimos, me encanta!! yo la sustituyo por el agua y la utilizo completamente congelada para que la sosa no la queme.
Siento no poderte ayudar más, también soy novatilla :? A ver si te contestan las expertas!
Besotes gordos y suerte!!!
Aitanaras
participativ@

Re: Puedo usar agua de azahar?

Mensaje por Aitanaras » 16 Ago 2012 00:43

Ufff pues si se come el aroma :? :? :? no tiene mucho sentido... aunque he leído que tiene propiedades calmantes...
Lo mismo es mejor echar un chorro en la traza :?:

Gracias Pina :beso:
Responder