¿Qué he hecho??

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

¿Qué he hecho??

Mensaje por Ana Raquel » 17 Ago 2012 16:26

Hola
Quería aprender a hacer jabón para lavadora pero como aún no he empezado a "estudiar" y soy una cagaprisas hoy he rallado una de mis pastillas de oliva + manzanilla + espirulina que era el resultado de fundir los recortes de las 100 pastillas que había hecho, y lo he echado al cajetín. La ropa huele de maravilla a litsea + citronela que eran los aaee, y salió limpia, pero no sé si lo que he hecho se puede hacer.

¿Valdría así? ¿simplemente rallar nuestras pastillas y al cajetín? Y ¿cuántos gramos hay que poner para una colada de unos 4-5 kilos? Yo puse unos 80 gr, la pastilla entera.

Gracias :)
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por tgg » 17 Ago 2012 16:40

Creo haber leido que es mejor ponerlo en el tambor, por si se pega el jabon por donde pasa, y añadirle un par de cucharadas de bicarbonato, pero creo que hay gente que tambien lo hace como tu has echo.
En cuanto a la cantidad rallada, ni idea pero no me parece exagerado lo que has puesto.
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Ana Raquel » 17 Ago 2012 16:56

Muchas gracias!
Buena idea directamente al tambor. El bicarbonato debe ser para ayudar a blanquear e incluso a limpiar, supongo.
Gracias, la próxima vez lo hago así.
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Pilarin » 17 Ago 2012 17:09

Hola,
Pues yo creo haber leído que además de ponerlo en el tambor y echarle las dos cucharaditas de bicarbonato también les ponen un chorro de vinagre en el cajetín del suavizante. Yo creo que quizás si es mucha cantidad de jabón rallado, pero creo que dependerá más de como sea el jabón que de la cantidad misma. No debe ser lo mismo una cantidad de jabón que no haga espuma que de otro jabón que haga bastante. en la lavadora no se puede poner un jabón que haga mucha espuma, nos la puede estropear.
Bueno o al menos eso creo,jejeje
Esto de ser novata y opinar, da un poco de juju, no? :lol: :lol:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Ana Raquel » 17 Ago 2012 17:15

Vale, vinagre en el cajetín del suavizante, lo pruebo también y os cuento :)
Gracias!
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Mangels » 17 Ago 2012 17:22

El único problema que puedes tener es que la ropa no se limpie muy bien, ya que si usas un jabón que tienes para la piel se supone que tiene sobreengrasado, el jabón para la ropa se hace sin sobreengrasado o con sobreengrasado negativo, en cuanto a la cantidad de jabón para una lavadora lo encuentro exesivo, con 100 gramos de jabón te puede salir casi un lt. de jabón líquido.
Cuando empieces con lo del jabón de lavar ya verás que se te despejan todas las dudas, hay muchísima información tanto para hacer jabón sólido como líquido.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Azimut » 17 Ago 2012 17:37

Por partes: ;) Lo primero es que has puesto una pastilla para el cuerpo (luego lleva SE) que para tu cuerpo va fenomenal, pero la ropa agradece (para su limpieza) un SE negativo. Si te gusta la limpieza de tu pastilla ni te imaginas cuando le des a tu colada un jabón de los de lavar ropa. La ropa te habrá salido energética con la espirulina :smt027 :smt027 :smt027 (con lo cara que es) y super perfumada :flox: :flox: (eso es fantástico)
La segunda: ¿80 gr? Es muchísimo jabón con una cucharada sopera a lo sumo dos tienes bastante. Puede que haya quedado algún rastro de jabón en la ropa o algún trocito sin disolver por alguna parte.
Puedes añadir, como ya te han comentado las compañeras una o dos cucharadas de bicarbonato (tanto el jabón como el bicarbonato mejor al tambor) y si fuera ropa blanca y muy sucia una cucharadita o dos de percarbonato con el agua a 65º mínimo. En el cajetín del suavizante pon vinagre de manzana y si te gustó el olor de la manzanilla, ese mismo aaee esencial. Ya verás que gozada. Seguro que nos cuentas que estás encantada con el próximo. Y el resto de las pastillas, por favor, para tí y tu familia :lol: :lol: ;)
Ana Raquel
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 09 Ago 2012 17:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por Ana Raquel » 17 Ago 2012 17:47

Ahh! Pues sí, la pastilla tenía 8% de sobreengrasado :shock: Y sí, como que la espirulina no pega para la lavadora, jaja, ha sido por mi ansiedad.

De modo que: jabón sin SE y en menor cantidad + bicarbonato + vinagre + ae si lo deseo , y percarbonato, que no sé lo que es pero me lo estudio.

Muhísimas gracias a tod@s!! :D
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por mªalexia » 17 Ago 2012 18:46

Ana Raquel, hola bonita, no te caliente mucho la cabeza con un jabón para lavar o fregar, a parte de que hay muchos hilos hablando de esto, lo obtiene con aceite usado y sosa. Una receta básica es 1L de aceite y 165 gramos de sosa.

En este caso mete en la calculadora el aceite que quiera y pone un SE -15 ó -20, y te dará el agua que necesita y la sosa, así de fácil, si después le quieres echar alguna otra cosa no hay problemas. Te aseguro que una vez lo haga y lo prueves ya no hay forma de volver atrás con productos del super. También, otra cosa que he aprendido en el foro es hacerlo líquido, meter una pastilla en agua y que se deshaga, así, sin más complicasiones. Otra cosa sería la potasa, pero ya sea con sosa o potasa limpia que es una maravilla. Ojalá que te sirva, un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Qué he hecho??

Mensaje por tgg » 17 Ago 2012 19:33

mª alexia, para hacer el jabon liquido, asi como has explicado metiendo la pastilla de jabon en agua, con que cantidades se hace y como queda el jabon.
Es decir cuanto debe pesar la pastilla más o menos y cuanta agua pongo (fria o caliente), y que queda liquido, gel, hay que hacer la maraca... explica, explica!!!
Muchas gracias, Tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados