Johnson & Johnson modificará la composición de sus productos

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
besu10
muy participativ@

Johnson & Johnson modificará la composición de sus productos

Mensaje por besu10 » 17 Ago 2012 00:30

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 94010.html

Pues eso, que de aquí hasta 2015 ( :?: :?: :?: ) la empresa retirará productos potencialmente peligrosos para la salud....
Y yo me pregunto, si saben que son "potencialmente" peligrosos y saben cuales son... ¿porqué no los han retirado todavía?

Ésto es lo que dicen:
Entre los componentes que Johnson & Johnson está dispuesto a eliminar se encuentra el formaldehído -que en 2011 fue catalogado como cancerígeno por el Gobierno de Estados Unidos y que favorece la irritación de la piel, los ojos o las vías respiratorias- o la dioxina 1,4 -que se ha relacionado con el cáncer en estudios sobre animales-. La compañía también planea suprimir el triclosan, el phthalates y el paraben, así como otros ingredientes que emplea en sus fragancias.
Aún no siendo cancerígeno, ¿vendes algo que sabes que favorece la irritación de piel, ojos y vías respiratorias?

Pero no sólo es Mercadona o Johnson&Johnson:
La Campaña por los Cosméticos Seguros incluyó en su informe de 2009 a otras compañías como Estée Lauder, Avon, L’Oréal o Procter & Gamble. En 2010, ésta última ya limitó la cantidad de dioxina 1,4 de su champú Herbal Essences

Y aquí la página de la Campaña por los Cosméticos Seguros http://www.safecosmetics.org/article.ph ... pe&type=33
http://lanenapiedra.blogspot.com/
labenplantada
Honorable
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Johnson & Johnson modificará la composición de sus productos

Mensaje por labenplantada » 17 Ago 2012 08:36

Hay muchas empresas que se guían por lo que es legal y no por lo que es bueno a la hora de formular sus productos. Mientras una sustancia no esté prohibida, si es barata y 'hace el trabajo' (does the job), va en la fórmula.

Además de abaratar costes, incluir sustancias irritantes o sustancias resecantes te permite diversificar productos, como crear un montón de líneas acodicionadoras, hidratantes y tratantes de todo tipo.

En resumen, incluyendo sustancias agresivas pero legales, no sólo abaratas costes, si no que acabas vendiendo muchos más productos. Desde el punto de vista del lucro puro y duro, es una movida conveniente.
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 17 Ago 2012 14:52

La dosis hace al veneno. Cualquier producto puede ser venenoso en función de la cantidad. Si te bebes 5000 litros de agua en un minuto, casi seguro que no te sienta bien. :lol:

Eso es lo que justifica que se usen productos nocivos en los cosméticos, que lo son a partir de ciertas cantidades.
Mangels
permanente
Contactar:

Mensaje por Mangels » 17 Ago 2012 17:57

Mendru tienes razón, en pequeñas cantidades hay muchos conservantes u otras sustancias, tanto en alimentación como en cosmética que no matan, pero que se está demostrando que nuestro cuerpo las puede ir acumulando y.....................? ¿que pasa cuando el nivel de estas sustancias en el organismo es más del que podemos asimilar? Yo no tengo la respuesta, y quien la tiene lo le interesa que se sepa.
En este mundo que vivimos solo interesa vender y vender, si no te pones la crema mas cara vas a ser la mujer o el hombre fantasma, si no te tomas un actimel cada dia vas a enfermar seguro, porque no te quedaran defensas, un yogur con bífidus también es imprescindible, y si puede ser también un yogur griego por el placer que da tomárselo.¿SE NOTA QUE SOY ANTIANUNCIOS? Yo creo que todos los anuncios tendrian que ser solamente informativos, presentar el producto, y no coaccionativos como son todos los del Danone, por poner un ejemplo. En fin es un tener los ojos bien abiertos y saber que nos conviene y que no, en todos los aspectos.
:beso:
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por mªalexia » 17 Ago 2012 18:20

Mangels, estoy de acuerdo contigo, hay que huir de la publicidad, ya está más que comprovado que no tienen respeto por el ciudadano y ponen a la venta productos que nos son muy dañino o venenoso, aunque sea, en pequeñas dosis, pero un poco de esto y un poco de lo otro, ¿cuanto veneno cumulamos en un día. Mientras tantos las multinacionales ganan miles de millones a costa de nuesto dolor y el dolor de nuestros seres muy queridos.

Yo, ya me ando con lupa y los productos lo más cercanos y nacional y en alerta. Si los políticos no tienen escrúpulos con los ciudadanos, seremos los ciudadanos los que iremos defendiendonos de todos ellos. :smt083 :smt091
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Responder