Tecnica del embudo

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Pepi
forof@
Mensajes: 146
Registrado: 25 Feb 2009 13:21

Tecnica del embudo

Mensaje por Pepi » 08 Mar 2009 08:29

Hola
he estado mirando jabones y en algunos pone la técnica del embudo, la finalidad del jabónb es preciosa , podrias decirme como se hace, me gustaria probarlo con alguno de mis jabones.

Gracias

Besos
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por marifres » 08 Mar 2009 08:51

Las dos que yo conozco son: en un molde normal pones el embudo en el centro sujetandolo con algo, una tapa unos palillos..........lo que quieras, has de tener tantas mezclas como colores desees y vas echandolo alternando dichos colores poco a poco y claro tener la precaucion de no moverlo demasiado cuando aun esta liquido
Y la segunda opcion es en un bote de patatas pringles tienes que sellar la tapa bien para que no tengas escapes, particularmente yo al embudo le corto el final un poco al bies para que tenga una caida menos homogenea........haces un agujerito en un lateral del bote de patatas metes el embudo y vas echando los colores.............no tiene mas misterio
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por Conchip » 08 Mar 2009 10:15

marifes, te lo ha explicado muy bien, pero en pinsapo hay un enlace que lo explica con imagenes estupendamente, pero yo aún no sé poner los enlaces, si te das una vuelta pos pinsapo, lo encontrarás ;)
nuriafatima

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por nuriafatima » 08 Mar 2009 10:55

Hola Pepi
PAsate por mi blog que dentro de un rato habré puesto una entrada que habla precisamente de esta técnica y daré el link al tutorial.
Besos
solsona

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por solsona » 08 Mar 2009 12:47

Es muy bonito, pero me gustaria saber si a la hora de echar el jabon, hay que mover el embudo o dejarlo en el mismo sitio. gracias eres fantastica haciendo tu trabajo....
nuriafatima

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por nuriafatima » 08 Mar 2009 15:36

Solsona, si miras en el link que he puesto el embudo se sujeta con unos palillos encima del molde y como han dicho se puedes usar otras cosas para sujetarlo como una tapa, etc encima del molde, tu no tienes que mover nada, tan solo ir hechando el jabón por el embudo intercalando los colores.
solsona

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por solsona » 08 Mar 2009 17:25

gracias nuriafatima por contestarme, pero soy novata en el mundo de los jabones y tengo tantas dudas.....espero ponerme las pilas en poco tiempo.
nuriafatima

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por nuriafatima » 23 Mar 2009 23:29

Solsona, en cuanto ta animes con la técnica, nos pones unas fotos para que veamos tus jabones.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por selene » 02 Abr 2009 01:48

Otra cosa que debes tener en cuenta, es que puedes conseguir un dibujo con círculos o con semicírculos, dependiendo de cómo coloques el embudo. Si colocas el final del embudo encima del molde, sin que éste toque la masa, el dibujo final tendrá semicírculos. si por el contrario el final del embudo está en la mitad (de modo que cuando terminemos de echar las capas la parte estrecha queda cubierta por la masa), el dibujo final tendrá una especie de círculo central, con sus capas alrededor. No sé si me he explicado muy bien :roll: .
Besos
http://arte-jabon.blogspot.com
tonia
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 29 Mar 2009 23:48

Re: Tecnica del embudo

Mensaje por tonia » 21 Abr 2009 16:34

Yo he recortado el embudo, le he dejado un centímetro y medio de boquilla y la introduzco en una cuchara de palo que tiene un gujero central, y ésta, a su vez, la apoyo en los bordes del molde. ¿Sirve para algo esta idea?, si es así lo celebro. Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados