Mi primer jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Mi primer jabón

Mensaje por meritxellap » 22 Ago 2012 23:26

Hola Mendruleros!
Os quería mandar la foto de mi primer jabón... de mi primera fórmula jabonera!!! Después de hacer un jabón de aceite reciclado y un castilla, voila mi primera obra de camomila!!! :D
Lamentablemente no me he aclarado de como añadir la foto, si alguien me lo explica la cuelgo.
De todos modos os cuento: lleva oliva, coco, manteca de cerdo, giasol, maiz y cera, con infusión y oleato de camomila. El color es de cúrcuma :) la intención era hacer firullos, pero me salió otra cosa, no queda feo.
Los primeros días olía super bien mmmMMMmmm, ahora ya se le está quitando el olor, he leído en el foro que es normal.
A ver si consigo subir las fotos porque la única pega es que tiene unos puntitos blancos :o . No sé que es, le paso la lengua y no pica, además dejé la lejía preparada del día anterior, o sea, que supongo que la sosa estaría bien disuelta... qué opinais?
Bss :beso:
Meritxell
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Mi primer jabón

Mensaje por meritxellap » 23 Ago 2012 10:59

Hola de nuevo, jaboneros!
Estoy rompiéndome los sesos para subir las fotos, pero no lo consigo. Llego hasta aquí, pero se ve que algo estoy haciendo mal. Porfavor, alguien me puede ayudar? Donde está el error? :?: :?:
Pruebas para colgar imagenes.
[img]http://C:\usuarios\pere\DSC00714.jpg[/img]
[img]http://C:\usuarios\pere\Imágenes%20COPIA%20DESEMBRE%202012\FOTOS%202012\Sabó\DSC00714.jpg[/img]
Gracias!
ameben
forof@
Mensajes: 155
Registrado: 22 Abr 2012 23:14
Ubicación: Valencia

Re: Mi primer jabón

Mensaje por ameben » 23 Ago 2012 13:04

No sé los pasos que sigues y no te puedo decir dónde está el error pero te pongo el hilo en el que Mendru dice cómo se suben las fotos, es muy fácil, como subir un archivo al correo. Sigue los pasos y no tendrás problemas :beso:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=9
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Mi primer jabón

Mensaje por meritxellap » 24 Ago 2012 00:34

Uaaaaaauuuuuuuu acabo de conseguir gracias a vuestra ayuda lo que ya me parecía imposible!!!! Llevo un día intentando subir esta foto y ya empezaba a creer que era cosa de brujería :smt103
Muchas gracias Ameben, Maribel, Mapamonte y Carojeban!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Al fin puedo presumir de jabón :lol: !!! Aunque no ha salido lo que tenía en mente, me alucina que haya sido capaz de hacerlo yo solita con vuestra teleayuda!!!
Como venia ya he dicho antes, lleva oliva, coco, manteca de cerdo, girasol, maiz y cera, con infusión y oleato de camomila y color de cúrcuma.
Me preocupan los puntitos blancos por si pueden ser sosa. Tengo que decir que la lejía la preparé el día antes, así que pienso que tenía tiempo más que de sobra para diluirse bien. Además le paso la lengua y no pica nada de nada.
Ale, ya me puedo ir a la cama, que hoy ya he aprendido una cosa nueva!
Bss :beso:
Meritxell
Adjuntos
jabon de camomila
jabon de camomila
DSC00714.JPG (68.28 KiB) Visto 719 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mi primer jabón

Mensaje por Maribel. » 24 Ago 2012 00:40

Enhorabuena por el jabón y por aprender a subir las fotos! :lol: :lol: :lol: :smt084
Seguro que es el primero de muchos que veremos!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi primer jabón

Mensaje por ana ro » 24 Ago 2012 00:44

el jabón seguro que es estupendo y esos puntitos no te preocupes que no son de sosa mas bien de la cera , esta es muy puñetera se endurece en segundos si no están los aceites lo suficientemente calientes para disolverse bien ... un saludo y a seguir jaboneando ;)
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
meritxellap
participativ@
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2012 14:46
Ubicación: Palma

Re: Mi primer jabón

Mensaje por meritxellap » 24 Ago 2012 08:31

Jeje, ayer fue una buena noche porque aprendí a subir fotos, y hoy un buen día por el alivio que los puntitos sean de la cera!! me extrañava que fuera sosa, pero no había caido en la cera :D :D
Ya tengo otros jabones en mente, así que dentro de poco me teneis por el foro haciendo más preguntas.
Gracias de nuevo!
Meritxell
Bss :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados