Alguien tendria una lista con los aceites y sus sap, burbujas, persistencias, yodos, etc. para cuando haces una formula y necesitas más por ejemplo, más acondicionado mirarla y decir, ah, si, esto lo sube o esto lo baja y no estar probando y probando sin resultado...
Ya se que los expertos esto lo teneis por la mano pero las patosillas como yo, se vuelven locas con la calcu sin saber que aceite poner o cual tocar.
Muchas gracias de antemano, a lo mejor pido algo que no existe, pero supongo que si....
Gracias, gracias, gracias!!!!
Indices de los aceites
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Indices de los aceites
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: Indices de los aceites
Pues los índices los tienen en cualquier tabla de saponificación http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=31
y el resto, no es tan facil de cuantificar, pero si quieres una aproximación chapucera, usa la calculadora y pon unicamente, por ejemplo 100 gr del aceite que quieres comprobar, y ves qué valores da. Así, poniéndolos de uno en uno, puedes comprobar qué valores te dan los diferentes aceites, y así vas aprendiendo y diferenciando las características.
Hay un artículo de referencia que hemos citado más de una vez y que es sobre jabones de un solo aceite y sus características y resultado. Está en inglés
http://www.zensoaps.com/singleoil.htm
Besos
y el resto, no es tan facil de cuantificar, pero si quieres una aproximación chapucera, usa la calculadora y pon unicamente, por ejemplo 100 gr del aceite que quieres comprobar, y ves qué valores da. Así, poniéndolos de uno en uno, puedes comprobar qué valores te dan los diferentes aceites, y así vas aprendiendo y diferenciando las características.
Hay un artículo de referencia que hemos citado más de una vez y que es sobre jabones de un solo aceite y sus características y resultado. Está en inglés

http://www.zensoaps.com/singleoil.htm
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- forof@
Gracias MAribel me has sido de gran ayuda, pero yo pensaba que alguien ya habría tenido esta duda y alguien tendria un excel o algo por el estilo con los datos. HAré lo que me aconsejas e iré probando. Gracias,
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
Cristian en una ocasión hizo lo que Maribel te esta sugiriendo, te dejo el enlace:
viewtopic.php?f=10&t=7329

viewtopic.php?f=10&t=7329

-
- forof@
ole, ole, ole, justo era lo que estaba buscando.... millones de gracias, Tere 

-
- forof@
he querido completar la tabla con el resto de aceites y.... veo que en la calculadora tienen el mismo indice sap para sosa que para potasa... esta mal, no? porque en la mayoria de sitios hay dos tablas una para potasa y otra para sosa...en cambio, abajo, donde te dice la cantidad que tienes que poner de sosa o potasa eso si que cambia... a lo mejor es que la calculadora hace un calculo interno o algo raro... se me ha ido la olla o algo pasa... Decidme algo please... Gracias,
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 7 veces
En la calculadora donde dice tipo de alcali ahí le pones la opción de sosa o de potasa la que quieras utilizar y despues en el recuadro de al lado te pone la cantidad que necesitas. El calculo lo hace automaticamente.
Espero haberte ayudado
Saludos
Espero haberte ayudado
Saludos