Jabón con laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
TOÑI
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2011 08:44
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Jabón con laurel

Mensaje por TOÑI » 25 Ago 2012 15:17

Hola, hace tiempo hice un jabón de laurel y aceite de girasol, que quedo muy blando y al final lo convertí en jabón liquido, pensé que era por el aceite de girasol... ahora he hecho un jabón con aceite de oliva en el que tenia hojas de laurel y bayas de laurel, lo he triturado todo junto y lo he colado ( aun asi le han quedado pequeños trozos de laurel), lleva también aceite de coco, esta secando pero lo veo blando, sera que el laurel hace el jabón blando???? también esta un poco oscuro.
no me deja esto subir foto, si puedo la subo en otro momento.
http://misjabonesmagicos.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: JABÓN CON LAUREL

Mensaje por Fati » 25 Ago 2012 17:17

Los dos aceites son blandos. El coco puede aportar dureza pero aún así se siente blando por mucho tiempo. Depende de la cantidad que le pusiste de coco. No creo que sea por el laurel.

Dejalos secar y endurecer sin prisas, esos coco-oliva ganan calidad y dureza con el tiempo (3-4 meses o massss). :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón con laurel

Mensaje por Mapamonte » 25 Ago 2012 21:37

Sería interesante que nos compartieras qué concentración usaste, en jabones con aceites tan blandos o con algo de aceites duros pero en baja proporción yo suelo usar 32% a 35% de concentración.... ;)
Avatar de Usuario
TOÑI
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2011 08:44
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Jabón con laurel

Mensaje por TOÑI » 25 Ago 2012 22:25

Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr
Coco, aceite de ..................... 100gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 204gr
Sosa ................................ 79gr

sobreengrasado 8%
concentración 28%


Esta es la formula que he usado
http://misjabonesmagicos.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón con laurel

Mensaje por Mapamonte » 26 Ago 2012 00:10

Toñi:
Esa mezcla y cantidad de aceites te darán de todas maneras un jabón más bien blando. Una opción es como te dice Fati, esperar con paciencia, en el caso de un castilla o coco oliva yo he esperado hasta más de 6 semanas y todavía sigue algo blando y lo otro es que si quieres repetirlo subas la concentración como te sugerí a 32% o 35%. Otra solución es alterar un poco los ingredientes, según tu gusto... lo más económico es poner un poco de sal, para tu cantidad de aceites unos 30grs a 50grs con eso además le subes el acondicionado que estaba algo más bajo que la limpieza, otra cosa es agregar alguna manteca o esteárico ;)
Con cualquiera de esas opciones tu jabón va a estar más duro y secará más rápido ;) Suerte :beso:
Avatar de Usuario
TOÑI
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 27 May 2011 08:44
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: Jabón con laurel

Mensaje por TOÑI » 27 Ago 2012 08:33

Muchas gracias por las respuesta, este jbón lo dejare secar... lo que haga falta y no lo toco mas, pero tendré en cuentas vuestros consejos para la proxima vez que lo haga, Saludos. :beso:
http://misjabonesmagicos.blogspot.com.es/
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón con laurel

Mensaje por Fati » 27 Ago 2012 16:13

Suerte y que endurezca! Siempre que uses el girasol ponle vitamina E. Aparte de ser un aceite blando es fácilmente enraciable. El Oliva es blando también y los jabones hay que dejarlos mucho mas tiempo. Suelen quedar babosillos y blandos pero se lo puedes corregir con cera o sal.

Yo la sal no la manejo muy bien todavía, siento que me paso y me afecta la espuma :oops: y la cera...jum, tengo que estar corriendo para que no me queden esas feillas pajitas o puntos blancos en el jabón, porque endurece en un santiamén.

El coco en alta proporción o 100% da unos jabones durísimos, como piedras, pero resecan.

Si haces un coco-oliva puedes obtener un jaboncito excelente, ni muy duro ni blando, el cual hay que darle su tiempo también para que tome la textura correcta. A mi no me gustan duros duros, siento que me lastiman y se sienten incómodos cuando los agarro, como filosos :x
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados