Ayuda crema para piel con rosetas y escamada.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Pennac
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces

Ayuda crema para piel con rosetas y escamada.

Mensaje por Pennac » 28 Ago 2012 11:28

Buenas,

A ver si alguien me puede ayudar a crear una pócima. Porque estoy como si tuviera el síndrome de Sthendal. Creo que tengo muchas cositas para hacer una buena crema, pero me siento abrumada, quiero ponerlas todas y al final, me agobio y no sé cuáles escoger. Jajaja.

Mi hermano tiene 39 años y de siempre ha tenido muchísimos problemas con la piel. Algo bárbaro. Mis padres, de adolescente, le llevaron a muchos médicos y nada. En los últimos meses su dermatólogo le dijo que lo único que podía hacer era el tratamiento del Racután (que muchos conoceréis). Pues cuando llevaba unos meses, tuvo que dejarlo porque todos los efectos secundarios que rara vez llegan, le pasaron. El médico le dijo que en su caso, lo abandonara.

Así que está con unos granos gigantes (ya no sólo por la cara, sino por el cuerpo) y, en la cara, además, tiene rosetas rosas por todos sitios y cuando se toca o rasca, la típica piel blanca como caspa. El cuero cabelludo también lo tiene con rosetas... Vamos, el muchacho es todo un poema.

Había pensado hacerle una crema para la cara para esas rosetas y esas pieles. Os digo qué tengo, si os parece:

Aceites vegetales: oliva, coco, caprylis, pepita de uva, jojoba, cáñamo, oleína de karité, rosa mosqueta, argán, onagra, tamanu, aguacate, almendras, germen de trigo... puf, no sé si me dejo alguno.

Principios activos: polvo de ortiga, regaliz, extracto de CO2 de caléndula y romero, pepino, AHA, alantoína, óxido de zinc, alumbre, spirulina, clorela, kaolín (no tengo arcilla verde), vitamina C y E...

AAEES que le pueden ir bien: helicriso italiano, jara, camomila alemana, romero verbena, eucalipto limón, geranio, lavanda, árbol de té, tomillo, limón, litsea cubeba, naranja, salvia, ciprés de provenza, lavanda, menta... también tengo sándalo, bergamota, palmarosa, patchouli, apio, palo de santo, cedro, gaulteria, rosas....

Había pensado hacer una base de aceite con cáñamo y jojoba o sólo jojoba y luego algunos aaees y activos. Pero de verdad, que no sé cuáles porque todos los veo bien.

Bueno, a ver si me ayudáis a escoger. Sobre todo para quitar esas manchas rosas y que la piel se ponga normal. No lo consigue con nada y no tolera casi nada.

Besitos para todos.

Edito: si hay algo que no haya mencionado y creáis que es imprescindible para que se le quité, lo compro, ningún problema.
Última edición por Pennac el 28 Ago 2012 12:52, editado 1 vez en total.
lmourino
permanente
Ha sido agradecido: 3 veces

Re: Ayuda crema para piel con rosetas y escamada.

Mensaje por lmourino » 28 Ago 2012 11:47

Puf, el tratamiento con Racután casi siempre acaba igual, con una hipersensibilidad brutal. Yo uso para mi piel sensible oleato de caléndula y manzanilla en jojoba, con un 0'5 de extracto de rusco para las rojeces (no se mezcla, hay que agitar antes de usar) y AAEE de lavanda y árbol de té. Pero claro, este caso es tan chungo que no sé que decirte. Mi opinión es que uses cuantos menos ingredientes mejor, y que vayas introduciendo alguno más cuando tenga la piel menos sensible. A ver que dicen las expertas que yo de cremas estoy muy verde. Suerte! :beso:
Facebook: [url=https://www.facebook.com/pages/Mis-Jaboncillos-y-potis/438928876138652]Mis Jaboncillos (y Potis)[/url]
mariquitaperez
permanente
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por mariquitaperez » 28 Ago 2012 12:22

Hola, esperando la respuesta de las expertas del foro te doy mi humilde opinión, al igual que imourino creo que deberías empezar por lo mas sencillo, uno o dos aceites y uno o dos a.e., si haces una formula con muchas cosas y no le va bien va a ser súper difícil identificar qu esta fallando en la formula o como dice imourino al tener la piel tan sensible también será mas reactiva a cualquier cosa, cuando se vaya estabilizando ya podrás meter mas cosas, también es importante la alimentación, mi hermano tuvo un acné terrible y solo cuando combino el cuidado interno con el externo le mejoro, el no tuvo la suerte del tuyo, tener una hermana que le haga las cremas y las mascarillas ;) :beso: seguro que entre todos conseguimos que tenga una piel estupenda. :kiss2:
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 28 Ago 2012 12:32

lmourino, gracias! Precisamente quería eso, algo que no estuviera muy cargado y acertar.

Yo conozco a gente que ha hecho ese tratamiento (uno lo viví diariamente con mi mejor amiga de la facultad) y te aseguro, que nunca vi lo que he visto con mi hermano. Se le llegaron a hinchar los ojos que parecía que se le iban a salir de cara. Unas legañas que le cubrían el ojo y no veía. La boca no podía abrirla (sé que se resecan los labios y que se agrietan, pero esto, créeme, salía de lo normal). Un monstruo. Cuando empezó a pasarle todo esto, el médico le dijo inmediatamente que lo dejara. Le pasó cuando estaba a la mitad del tratamiento. Escogió la vía lenta para que fuera menos agresivo. Pues menos mal. De verdad, monstruoso. El hombre elefante una bellezón a su lado.

mariquitaperez, justo eso busco, algo sencillo y acertado. Pero como tengo tantas cositas que creo pueden irle bien, quiero que sean las más apropiadas, tal como dices.

Tienes razón que si luego falla no lo asocias.

Bueno, mariquitaperez, tú hermano es doblemente afortunado: primero porque según entiendo, ya no tiene acné y segundo, porque tiene una hermana que le puede hacer muchas cositas para mantenerse guapísimo de la muerte. Jeje.
Ruth1991
permanente
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por Ruth1991 » 28 Ago 2012 13:27

Hola Pennac, lo que te voy a decir a lo mejor te suena a chorrada pero conozco dos casos una chica que desde adolescente y parte de su edad adulta tuvo problemas con un tipo de acne le salian unos granos inmensos probo de todo consulto chiquicientos de medicos, no usaba cremas ni nada sobre la piel por que todo le daba reaccion hasta que un dia fue a un naturoparata ya harta de no encontrar remedio, y el resultado fue que tenia problemas de higado y eso era lo que le causaba problemas de piel, se hizo un tratamiento y en menos de 3 meses vio resultados que nunca habia visto.

Igual le paso a mi hermana siempre le salian manchas y tratamiento aqui y tratamiento alla, ya no sabia que hacerse y lo mismo problemas de higado se hizo un tratamiento naturista por 6 meses y adios manchas, no se a veces hay enfermedades que si no tratas la raiz del problema solo de alivia y a veces cuesta saber o encontrar la raiz del problema.

No digo que sea el caso de tu hermano pero nunca se sabe, no? todo es posible.
Última edición por Ruth1991 el 28 Ago 2012 17:18, editado 1 vez en total.
Shiri
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Shiri » 28 Ago 2012 13:56

Estoy con Ruth. No digo que ese sea el caso de tu hermano, pero sí que podría serlo.
Mi madre tenía unas intolerancias increíbles a cualquier cosa: una medicina para el vértigo, muchas de las cremas que utilizaba y un montón de alimentos que no podía tomar (de hecho, le hicieron un test de intolerancia alimentaria y habían muchos que no "debía probar"). Cada dos por tres la tenía con unas ronchas y unos picores tremendos. Hasta que me cansé y le pasé la dieta para desintoxicar el hígado que estuve haciendo tiempo atrás. No era normal que fuera alérgica a todo, cada vez podía comer menos cosas y ya se estaba emparanoiando. Pensé que sería un tema de saturación del hígado, que ya con su edad como que "el colaero estaba saturado". Un mes la tuve, y mano de santo. Ha vuelto a comer pepinos sin problemas, con lo que le gustan a la vieja :P
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 28 Ago 2012 14:16

Ruth, Shiri, muchas gracias. Y vuestras aportaciones confluyen con la de las demás. Se lo voy a comentar por si quiere ir. Estoy segurísima de que la alimentación es un factor fundamental de primer orden, no hay duda. Y este hermano mío no le hace ascos a nada, jaja. Pero por otro lado, se cuida, porque tiene úlcera. Así que tampoco debe comer muy mal, no? Bueno, yo no lo veo todo el día, jeje. Vaya Vd. a saber.

En fin, se lo diré. A ver si entre eso y una cremica, arreglamos al muchacho. Ya está casado, novia no le va a salir, jajaja. Creo. :roll:
Shiri
forof@
Ha sido agradecido: 2 veces

Mensaje por Shiri » 28 Ago 2012 15:15

Cielo, no es cuestión de que no coma bien. Lo que pasa es que hay alimentos que al hígado le cuesta trabajo procesar. Tuve a mi madre a dieta depurativa un mes (rememoraba escatológicamente a mi papá). Cucharada de limón y aceite de oliva en ayunas, nada de carne ni alcohol y muy pocos derivados lácteos, fruta y verduras para parar un tráiler, féculas y pastas integrales. No ha vuelto a salirle una roncha!
De todas maneras, a ver si las expertas se pronuncian y te echan una mano con la crema, pero recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y que es la primera en reaccionar cuando algo no va bien. La crema está bien para ayudar de fuera hacia dentro, pero también debería limpiar de dentro hacia fuera.
Un abrazo ¡y mucha suerte!
mimoko
Honorable
Ha sido agradecido: 30 veces
Contactar:

Mensaje por mimoko » 28 Ago 2012 17:59

Pennac, estoy con ruth en que a lo mejor apaña mas un tratamiento integral: el buscar cual es la causa, que a lo mejor no es la piel, sino un higado sobrecargado, o unos riñones perezosillos...

del roacutan no puedo decir nada bueno....tengo dos amigas con crohn, y en foros de crohn se lo relaciona con la aparición en algunos casos de esta importante enfermedad. :smt080

ya digo que, en problemas serios de piel, como puede ser el que tiene tu hermano, yo miraria la causa interna, que a lo mejor con un par de tirillos en la diana acertada se apaña, en vez de bombardear con misiles a la maltratada piel...de todos modos, se le puede hacer una crema-preparado que le ayude desde fuera con los ingredientes que tienes.
veo que , la mayoria de los problemas cutaneos que podrian coincidir con el de tu hermano, del tipo piodermitis son animados por bacterias del tipo Streptococcus pyogenes o S. aureus, y a estas no les gustan ni el aceite de arbol de té, ni el de mandarina (fotosensible, ojo, solo para la noche) , ni los ae´s de menta y romero ,ni el extracto de tomillo.Pues a ellos!

estos aceites esenciales-extractos necesitaremos soportarlos en una crema.Lo primero que le elegiría seria un aceite seborregulador, para lo que el jojoba es fabuloso.Y le añadiria un poquititín de cañamo, que le va a nutrir mas profundamente.
para la acuosa, realizaria un extracto con polvo de ortiga y polvo de regaliz (a partes iguales, 15grs en total) en una mezcla 90-10 de agua glicerina, lo dejaria macerar 24 horas en la nevera, con meneos cada vez que fuese a sacar un yogur o lo que sea, y filtrado.La ortiga regulará y el regaliz calmará, la glicerina actuará de humectante

a ver que tal algo asi:

69% extracto HG de ortiga-regaliz (regulara y calmara)
15% aceite de jojoba (seborregulador)
6% emulsionante
5% aceite de cañamo (nutricion capas profundas)
2% extracto de romero (purificante)
0,6 cosgard
1,6 (48 gotas) aceite esencial de arbol de te (antibacteriano, antiacné)
0,4 (12 gotas) aceite esencial de helicriso (circulatorio, cicatrizante cutaneo)
0,4 (12 gotas) aceite esencial de romero verbenona (regenerante, cicatrizante y bactericida)

para por la noche, tamanu-jojoba-arbol de te , mandarina y ZnO(oxido de zinc) haciendo una pastita, para darse en cada granito o en las zonas mas chunguis.Las marcas que pueda dejar el ZnO se van con la ducha matutina (ah,mejor usar sabanas blancas que oscuras..)
Si eso para el es un rollo, una vez a la semanita, me daria un embadurne de tamanu-arbol de te a conciencia.Y sobre los granitos rebeldes, o que duelan AJO.A palo seco, cortado un trocito y encima.El ajo secará el granito, y acabará con la infeccion (si,lo se, huele fatal,pero funciona)

Antes he dicho de sabanas blancas mejor que oscuras por lo del ZnO...y ahora tengo que añadir, lavado mucho más frecuente que en caso de piel normal , especialmente la almohada (para que no proliferen bacterias) y a ser posible con un maravilloso detergente natural de los que tu puedes hacerle.

Luego....huelga decir que en la piel hacen mucho los hábitos:
no se qué ha estado usando hasta ahora, pero a lo mejor lo que usaba le agravaba el problema? es decir,si ha estado usando cremas comerciales con aceites minerales, estos aceites son de lo más comedogénico que hay...y aparte como no nutren como tal, la piel puede llegar a verse llenita de granos, pero seca y agostada..
Como se alimenta? obvio que ciertos alimentos (como embutidos, comida basura,bollos industriales, azucar refinada..) favorecen el acne.Y que consumir otros, como verduras, fruta fresca y zumos, lo mejoran.Se que lo de cambiar los habitos alimenticios es superdificil...pero a lo mejor acostumbrarse (siempre y cuando no tenga el estomago ulceroso) a tomar una limonada por la noche, puede ser rico, y el limon ayudará a depurar por dentro.
Descansa correctamente? está estresado? descansar bien, y estar tranquilo tambien es importante.

Espero que se mejore.Como te digo , pienso que habria que atacar por varios frentes.Animo! :beso:

edito...nada de limon que acabo de leer lo de la ulcera.
mmmm....y no podria estar relacionado su problema de piel con la ulcera?... :? Supongpo que pregunto una obviedad, pero ya le han mirado que su ulcera no venga de una helycobacter pylori y caso de que si, si no lo han apañado es por alguna alergia? jo...siento ser tan preguntona,pero es que creo que la piel es un todo con el resto....
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Elessar
Honorable
Ha sido agradecido: 6 veces

Mensaje por Elessar » 28 Ago 2012 19:24

mimoko escribió:
del roacutan no puedo decir nada bueno....tengo dos amigas con crohn, y en foros de crohn se lo relaciona con la aparición en algunos casos de esta importante enfermedad. :smt080
Ay Mimoko no me digas eso, mi hijo tuvo que hacer ese tratamiento con 17 años y no me gustó nada, si por quitarle unos granos le sale algún día algo así me muero.
Responder